estilo

sans-serif
serif

categorías

Bolivia
Ciencia
Ciencia Política
Desde el estrecho
Economía
España
Farlopundit
Gilipollas lo será tu padre
Historias del Emule
Iberoamérica
Malagapundit
Monografico Acción humana
Otras Drogas
Psicología
Religión
Reseñas
Viajes de Tío Burrhus

archivos mensuales

Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

Problema:

"población con índice de dependencia superior al 45,31%; tasa migratoria inferior a 6,2 por cada mil habitantes; tasa de paro global por encima del 27,85%; tasas de ocupación masculina y femenina por debajo del 43,45% y del 22%, respectivamente, y volumen de actividad femenina inferior al 31,72%."

Solución:

"El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidió en Jerez la entrega de resoluciones de los nuevos proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se pondrán en marcha en la Bahía de Cádiz a lo largo del próximo año y que suponen las primeras medidas del plan de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe) de la zona.

El plan, que busca fomentar el empleo en los territorios más desfavorecidos, cuenta con una previsión de inversión estimada de 260 millones de euros para la Bahía, y ha sido consensuado con los representantes sindicales, empresariales e institucionales gaditanos.

Así, en este último ámbito, las ayudas serán de 6.000 euros por cada contrato indefinido que se formalice, frente a la horquilla de 3.000-4.750 euros fijada para toda la comunidad autónoma, y ascenderán a 9.000 euros en el caso de contrataciones a mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y trabajadores procedentes del Régimen Especial Agrario.

Además de estos incentivos, se prevé un incremento de las ayudas para transformaciones de contratos temporales en indefinidos, con una horquilla que va desde los 4.000 euros hasta un máximo de 6.000. Asimismo, se fija un incentivo de 6.000 euros para las nuevas contrataciones bajo la modalidad de fijo-discontinuo y una ayuda de 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (19.971 euros; el triple de la recogida en el marco general) para la contratación indefinida de técnicos en prevención de riesgos laborales. También se desarrollarán otras medidas con el fin de facilitar la reincorporación al mercado laboral de mujeres con personas dependientes a su cargo.

Respecto al autoempleo, se establece para los nueve territorios seleccionados una aplicación preferente del Plan Más Autónomos, con ayudas de hasta 9.000 euros para el inicio de la actividad empresarial autónoma y de hasta 5.000 euros para la primera contratación de carácter estable que lleve a cabo un trabajador por cuenta propia. También se incorporan medidas de apoyo para iniciativas de los autónomos en sectores generadores de empleo, además de programas de orientación y asesoramiento en nuevas tecnologías, búsqueda de financiación y mejora continua de los recursos humanos."

¿Problemas?

8 Sep 07 @ 03:40 PM | 3 comentarios

Paco de la Torre, ese alcalde al que quiero tanto...

Hoy empiezan las fiestas de mi ciudad: Málaga. Yo, con una cojera que me deja sin ganas de hacer cualquier cosa, tendré que soportar el infumable bodrio que supone ir a la Feria. Con toda la gente borracha de Cartojal (que encima da una resaca de las que hacen afición), la mierda de caballos en medio de la calle (es entonces cuando uno prefiere el humo de los coches, el hedor es absolutamente insoportable) teniendo que bailar sevillanas porque, si no, eres el aguafiestas del grupo... porque cuidado... que si no, eres el antisocial. Odio estas fiestas.

Pero el día que más odio es el primero. Hoy, a las 12, comenzará un espectáculo impresionante de fuegos artificiales pagados con mi dinero. El espectáculo será la repanocha, pero prefiero que me devuelvan el dinero, que yo no he pedido semejante espectáculo. Y después, con toda la playa de la Malagueta hasta los topes de gente bebida, tendré que tragarme abominables conciertos de bandas ya de por sí insoportables. Si el año pasado tuve que soportar infumables elementos tales como Enrique Iglesias (pusieron la versión playback cuando se dieron cuenta de que su voz estaba hecha una alcantarilla) o Pignoise, hoy van a intentar atrofiarme el cerebro con gente como Orishas, Jamelia o Efecto Mariposa (un efecto en el que, por cierto, no creo... me da igual la teoría del caos). Vamos, que la sobredosis de somniferos está garantizada esta noche. Aunque dudo que funcione, dado que también toca Carlinhos Brown, y ya sabemos lo que a este hombre le gusta la percusión.

Nuestro amigo Paco de la Torre (PP), cual gallardonista ultramontano, es un despilfarrador nato de los bienes ajenos. Hará unos cuantos años se construyó un majestuoso Palacio de Congresos y Exposiciones del que todavía estamos esperando que deje de tener pérdidas. Vamos a ver... ese tipo de cosas tienen que hacerlo inversores privados. Si eso se va al cuerno por pérdidas... lo tendremos que pagar unos cuantos cientos de miles de contribuyentes que nunca hemos usado tal servicio ni aunque sea para ir al lavabo.

También recuerdo la obra que hiciste en el Paseo del Parque. Para que se hagan a la idea, imagínense una gran avenida. En una de las aceras hay un parque relativamente grande, y tenía mucha vegetación. En su defensa habría que decir que el suelo estaba destrozado y que resbalaba cual pista de hielo... pero es que se lo ha cargado por completo. El suelo ya no es la típica hilera previsible de losetas, sino una combinación de piedras que, aunque pueda quedar bonito por sí solas (algo discutible) queda horrenda a medida que vas viendo las diferentes hileras de losetas. Un Picasso hecho paseo. Eso, por no hablar de la vegetación. Antes, uno podía relajarse paseando y viendo el verde del parque, pero este ha sido rapado como un novato el pelo cuando entra en el servicio militar. La belleza del parque (un lugar donde mirar y relajarse) se ha ido al cuerno. Por cierto... Se rumorea que las flores que ahora adornan tal parque fueron compradas a un vivero que era propiedad de... su hermano. No será cierto, ¿verdad? Ah, las obras acabaron justo en época de elecciones, casualmente.

No se nos olvide la lucha contra el botellón. Nuestro querido y votado alcalde no ha tenido mejor idea que cerrar la Plaza de la Merced (donde se celebraba el botellón principalmente) y dejar como lugar para practicarlo... ¡una arteria de la ciudad! Para que se hagan una idea, el Paseo de los curas es uno de esos sitios de Red Básica, esto es, que si cometes cualquier infracción, te cae la multa más gorda posible. Pues eso es lo que han cortado para que la gente se emborrache. Bien es cierto que tal medida no es un gran problema para el tráfico (hay una avenida paralela a poca distancia y la desviación es mínima)... pero no creo que sea el sitio más apropiado para que la gente pueda beber. Lo mejor es la disposición de urinarios públicos... que hay que pagarlos y que, por ejemplo, un servidor no usa (y sí la carretera).

Más cositas. Cuando llegan las navidades, Málaga se transforma en la ciudad más iluminada de España. Ello se debe a la instalaciones de millones de lucecitas en el centro de la ciudad, con ánimos puramente decorativos. La ciudad quedará como el paraíso celestial... pero la pasta que se nos va en impuestos es de órdago. Y da la casualidad de que a mí no me gusta la Navidad... Pues, venga... como es fiesta, a pagar.

Estas son sólo algunas de las brillantes e innecesarias inversiones que lleva a cabo nuestro querido alcalde, Paco de la Torre. Están pendientes las obras del metro, algo que llevará a nuestro planificador local a la altura de los faraones. Yo, honestamente, prefiero ahorrarme buena parte de ese dinero (por no decir que todo) y gastármelo en otras cosas. Por ejemplo, en calmantes.

10 Ago 07 @ 11:00 PM | 3 comentarios