estilo

sans-serif
serif

navegar

mes anterior | principal | mes siguiente

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

¿Sirve el CANON de la SGAE para financiar partidos políticos?

Me entero a través de Blogfetadas de cierto asunto que, en el caso de confirmarse, podría ser el primer escándalo gordo de la legislatura. En realidad, debería ser el segundo escándalo, pero el hecho de tener en el mejor de los casos a unos incompetentes totales en el Ministerio de Economía no debe preocupar tanto.

Fusilo de la Asociación de Internautas (los cuales hacen lo mismo de El Economista):

El expediente y la consecuente apertura de diligencias se ha iniciado a raíz de una denuncia presentada por dos grupos empresariales -la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (Vache)-, tal y como adelantó elEconomista el pasado 4 de marzo.

Ambas mantienen que la SGAE y el resto de entidades que gestionan los derechos de autor estarían incurriendo en "financiación irregular directa del PSOE y CiU e indirecta de diversos partidos, lo que afectaría a su independencia", a través de la exoneración, en todo o en parte, de los pagos por el llamado canon digital, al margen del establecimiento en general de precios más bajos.

Los denunciantes, que aseguran actuar en nombre de 770.000 personas y más de 3.000 firmas colectivas, consideran que los representes de los autores estarían per- donando el canon a los grandes partidos y financiando además proyectos de algunas fundaciones cercanas a ellos. Es el caso de Faes en el Partido Popular y de las fundaciones Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias en el PSOE.

Vamos a ser malpensados y pensar que esto es verdad, algo que sólo puede saberse definitivamente con un juício: de momento es sólo una denuncia. Los políticos se han inventado un impuesto para pagar a unos autores cuyas obras son más que discutibles y a cambio se llevan pasta de estos impuestos vía fundaciones de partidos. ¿A que explica muchas cosas?

El caso es que no he podido encontrar cómo se regulan los gastos de la SGAE. Lo poco que he podido encontrar es este artículo en sus estatutos relacionado con los gastos:

Artículo 82º.- Gastos

Los gastos de la Entidad están constituidos por aquellos que sean necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo de los fines previstos en los presentes Estatutos.

Y los ingresos proceden de:

a) Por las cuotas de ingreso de los socios;

b) Por el descuento de administración, destinado a compensar las comisiones, incentivos y gastos similares originados por el cobro de los derechos;

c) Por las remuneraciones procedentes de los servicios contemplados en el apartado 1, letra f) del artículo 6;

d) Por los rendimientos de las inversiones financieras y de los bienes de la Sociedad;

e) Por las plusvalías que se obtengan en la realización de los bienes afectos a la gestión de la Sociedad;

f) Por los derechos repartidos y no identificados sus derechohabientes, transcurridos cinco años desde su reparto sin que hayan sido reclamados por aquéllos;

g) Por los derechos repartidos e identificados sus derechohabientes, no reclamados por los mismos dentro del plazo de quince años desde su reparto;

h) Por las penas pecuniarias previstas en el artículo 31;

i) Por las donaciones que se realicen a favor de la Sociedad;

j) Por las indemnizaciones a las que tenga derecho la misma;

k) Por los descuentos de administración, destinados a compensar los gastos de gestión objeto de la Sociedad no cubiertos por los recursos anteriores.

Creo que aquí, las importantes son la b y la k.

No he encontrado nada relacionado con la financiación de partidos en sus "funciones complementarias".

30 May 08 @ 10:54 PM | |

Huelga en Sogecable

He tenido que enterarme por esa emisora de gente culta, Radio Marca, de la huelga de los trabajadores de Sogecable. Por PRNoticias se pueden conseguir algunos ramalazos. Y en Kaos En La Red también he podido encontrar algunas cosas, si bien son de hace más de dos meses. No obstante, resulta curioso:

"La ausencia de voluntad para modificar el nuevo sistema propuesto, o la ausencia de avances en materia salarial, de jornada o de conciliación de la vida laboral y familiar ha obligado a recurrir a la movilización de los 1.613 trabajadores del Grupo Sogecable en sus centros de Tres Cantos (Madrid) y en el resto del territorio nacional", alegan los convocantes de la huelga.

Me ahorraré comentarios. Entiendo que cualquier proceso de negociación con los trabajadores es muy complicado.

30 May 08 @ 05:47 PM | |

En Bolivia, bloqueos de carreteras a favor de Morales, huelgas de toda la vida en contra... Lo de costumbre.

30 May 08 @ 03:25 PM | |

En Japón se ha especulado conque Kim Jong Il -para aquellos que no le conozcan, el déspota de Corea del Norte- haya muerto. Pero no es que se haya especulado en los informativos ni nada por el estilo... Sino en la bolsa.

Subidas superiores al 3% para el Nikkei de Tokyo, que registró su mayor revaloración en ocho semanas al amparo del repunte del yen, que animó al sector exportador. El principal selectivo nipón se colocó en los 14.124,47, mientras que el Topix, con un 2,37%, terminó en los 1.380,63 puntos. Toyota ganó un 3,39%, y Canon un 3,94%.

En el mercado de divisas, el yen se colocó próximo a sus mínimos de dos semanas frente al dólar, en el entorno de los 105 yenes, tras el vigor inesperado de los pedidos americanos de bienes duraderos. En Japón, supimos también que las ventas minoristas subieron un 0,1% en el mes de abril.

La actualidad de la jornada se vio salpicada también por los rumores de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-il, suscitados por una página web surcoreana poco conocida, rumores que sostuvieron por un tiempo los mercados nipones. Fuentes de los servicios secretos de Tokyo y Seoul, de todos modos, afirmaron que ninguna información fiable confirma de momento el rumor.

Una pena que no fuera verdad.

30 May 08 @ 08:45 AM | |

Creo que ahora podemos sumar a Argentina a la lista de países satélites de Chávez. Junto a Nicaragua, Cuba o Bolivia:

El gobierno de Hugo Chávez adquirirá casi u$s1.400 millones a través del bono 2015, en lugar de los 1.000 millones previstos inicialmente

El gobierno de Venezuela dará un apoyo mayor al previsto a la Argentina, ya que le prestará casi u$s1.400 millones de dólares más a través del bono 2015, en lugar de los 1.000 millones previstos inicialmente.

Así se publicó en el Boletín Oficial la ampliación a 1.362,86 de millones de dólares de la emisión de ese título.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ya compró más de u$s5.000 millones en bonos de la Argentina en los últimos tres años.

Venezuela es el único país que le presta a la Argentina, ya que la administración de Cristina Kirchner continúa penalizada por los mercados internacionales, que le reclaman un acuerdo con el Club de París y resolver la situación de bonistas en default para volver a abrir el grifo del financiamiento.

28 May 08 @ 11:57 PM | |

La educación cubana, modelo a imitar.

28 May 08 @ 10:38 PM | |

El dilema existencial de Ibarretxe

Angustiado debe estar el Lehendakari. Desconoce cuáles son los deseos del pueblo euskaldún. Así que, como las encuestas no deben valer para nada, aitá Lehendakari decide convoca una consulta popular. Ha formulado dos preguntas a la soberana Euskal Herría. A saber:

1. "¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?".

2. "¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"

El lector de Cocaína Intelectual podrá hacer muchas críticas a estas preguntas. Por ejemplo:

¿Y por qué no cuando ETA haya desaparecido definitivamente?

¿Por qué no te dejas de consultas idiotas y te dedicas a combatir a los criminales y apoyar a quienes lo padecen y después haces lo que te dé la gana, que es para lo que se te paga?

Y si pierdes, ¿dejarás la política?

Pero aquí, que somos muy democráticos, nos gustaría plantear otras preguntas que, lamentablemente, tendrían que entrar en la próxima consulta:

- ¿Está usted de acuerdo en que los políticos se bajen el sueldo un 80%?

- ¿Está usted de acuerdo en que el Estado, en su conjunto, sólo se coma el 20% del PIB?

- ¿Debe privatizarse de una vez por todas esa estafa piramidal llamada Sistema Público de Pensiones?

- ¿Le gustaría poder elegir dónde tiene que ir el dinero recaudado por el Estado?

Si por preguntar, que no quede... Ya sólo falta que el que pregunte sea el ciudadano.

28 May 08 @ 01:59 PM | |

Caricaturista holandés a la cárcel (otra viñeta de Mahoma)

caricatura de mahoma.jpg

Yo todavía le estoy buscando la gracia... y sigo sin verla. Supongo que será el sentido del humor holandés. El caso es que la policía holandesa ha cogido al caricaturista y le ha metido en la cárcel.

Es proverbial la dificultad para concluir si se le deben poner límites a la libertad de expresión y, en tal caso, dónde establecerlos. En Holanda, un caricaturista conocido por el seudónimo de Gregorius Nekschot fue detenido el pasado día 13 acusado de delitos de discriminación e incitación al odio o la violencia a través de los trabajos que publica en su página web.

Todo el Parlamento holandés (Tweede Kamer) se unió para criticar lo que considera "una exageración". Además, parte de la cámara sospecha que detrás del arresto, que duró un día y medio, está el deseo del Gobierno —compuesto por cristianodemócratas, la Unión Cristiana (protestantes) y socialdemócratas— de contentar a sus muchos votantes musulmanes.

Errr... No me parece bien encerrar a la gente por su uso de la libertad de expresión, pero sí soy partidario de llamar a la gente "imbécil" por hacer un mal uso de ella.

28 May 08 @ 11:15 AM | |

"Si vuelves al islam archivo el asunto; si persistes en el pecado, el peso de la Justicia recaerá sobre ti".

Tranquilos todos. Eso pasa en Argelia.

El tribunal de Tiaret, una ciudad argelina de 200.000 habitantes a 400 kilómetros al oeste de Argel, está batiendo récords estos días. Por primera vez, media docena de hombres cristianos están siendo juzgados por practicar su fe evangélica y, por primera vez, una mujer comparece ante un tribunal por haberse convertido al cristianismo.

"¿Te han dado de beber los curas su agua bendita que te llevará al Paraíso?" Ésa fue, según la prensa local, una de las preguntas que el presidente del tribunal formuló el 20 de mayo a Habiba Kouider, de 37 años.

Kouider, educadora, había sido detenida siete semanas antes, cuando la Gendarmería descubrió diez Biblias en el equipaje con el que viajaba en un autobús de Orán a Tiaret.

28 May 08 @ 10:36 AM | |

Hugo Chávez: De profesión, mecenas

Cuando uno piensa en el concepto "mecenas", el Renacimiento y la familia de Médici son lo primero que pasa por la cabeza de cualquiera. Donatello o Miguel Angel fueron bien pagados por sus excelentes servicios. El tiempo ha pasado, y las iniciativas privadas (y públicas) se han multiplicado para bien de la Humanidad (bueno, en el caso del Estado, no tanto).

Hoy nos encontramos ante una revolución en el mecenazgo. Olvidémonos de hombres cultos que pagan a científicos o artistas. Esos tiempos ya pasaron. Gracias a la Revolución Boliviariana de Hugo Chávez, descubrimos un nuevo y revolucionario tipo de mecenazgo: el mecenazgo para la destrucción.

El fallecido cabecilla subversivo Manuel Marulanda Vélez esperaba un préstamo de 300 millones de dólares de Venezuela, según los computadores de Raúl Reyes..


El tiempo dijo que esto era "un complemento al Plan Estratégico, de esa guerrilla. El documento está fechado el pasado 20 de noviembre. Asegura que es necesario "esclarecer las condiciones si es un préstamo o por solidaridad, lo que resuelve un serio problema estratégico en la lucha contra la agresión gringa", agrega.


Luego dice: "...Da la impresión de que el hombre está interesado en aportar a la causa bolivariana de Farc para lograr fortalecer su proyecto geopolítico en varios países", señala refiriéndose al presidente venezolano Hugo Chávez. Este sería el último mensaje del jefe de las FARC.

En realidad, me excedería si dijera que Chávez ha sido un pionero en esto del mecenazgo para fines destructivos. Merece la pena citar, por ejemplo, al jeque Yassin u Ossama Bin Laden, dos tarados que deberían quedar como antecedentes de dar dinero por ver al enemigo saltando por los aires. Pero 300 millones de dólares es una cifra bate todos los records.

Es comprensible que a los venezolanos, que pasan tantas penalidades para llegar a fin de mes, les cueste creer que nuestro querido Hugo haya pretendido dar semejante donación de dinero a las FARC. De momento, apuntaré ciertos datos que puedan ser de interés:

Desde el régimen chavista se tiran balones fuera de una manera bastante discutible:

Para la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la Policía Internacional (Interpol) cometió un "grave error" al no asesorarse con su cuerpo jurídico para presentar su informe sobre las computadoras, presuntamente pertenecientes al líder asesinado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, "con lo cual invadió jurisdicción que no es de su competencia".

"Si el jefe de ese cuerpo policial internacional (Ronald Noble) hubiera consultado, le hubieran comunicado que ello no era posible, porque su campo es muy distinto al asesoramiento que le hizo al Gobierno colombiano al decir que las computadoras no habían sido manipuladas", expuso.

Explicó que en el inicio del procedimiento se violó la soberanía del territorio ecuatoriano, donde supuestamente fueron encontradas las computadoras, y "ello debieron haberlo sabido los juristas asesores de cuerpo policial, pero no lo hicieron".

Yo no sé si ha hecho bien en lo que se refiere a la soberanía, pero el caso es que tiene jurisdicción tanto en Ecuador como en Colombia, en tanto que ambos son países miembros. Si les llaman, lo normal es que acudan. Entre otras cosas, porque es a lo que se dedican:

INTERPOL is the world’s largest international police organization, with 186 member countries. Created in 1923, it facilitates cross-border police co-operation, and supports and assists all organizations, authorities and services whose mission is to prevent or combat international crime.

Y es de esperar que tanto las relaciones del gobierno de Hugo Chávez con Colombia y la Interpol se van severamente modificadas. Aunque si leemos algunas excusas, pues ya me contarán:

¿Por qué el Gobierno colombiano no propuso al presidente Chávez que nombrara a un especialista, igual al presidente de Ecuador, Rafael Correa, o a alguien de Brasil; una comisión donde estuvieran los países involucrados para mirar estos computadores?

¿Por qué este secretismo, por qué esto tan lejos de toda la realidad?

Venezuela también colabora con la Interpol.

27 May 08 @ 11:21 PM | |

- Querida... creo que nos vamos a pulir todos los ahorros en un año.


- Pues los niños no dejan de pedir cosas.

- No te preocupes. El año que viene nos endeudaremos hasta las orejas.

La deuda pública, un viejo instrumento de la política fiscal, volverá a cumplir un papel fundamental en la estrategia presupuestaria del Gobierno. El vicepresidente Pedro Solbes volverá a tirar del endeudamiento del Estado en 2009 para no dejar caer ni la inversión pública ni el gasto social como consecuencia del fuerte deterioro de la actividad económica, y que se ha traducido ya en una fuerte ralentización de los ingresos del Estado.


Solbes ha repetido en numerosas ocasiones que el Gobierno está dispuesto a dejar funcionar libremente los llamados estabilizadores automáticos, el gasto público asociado al cambio de ciclo económico, lo que significa que no se plantea por el momento aprobar ningún decretazo para hacer frente a los incrementos de gasto. Su margen presupuestario es escaso, como él mismo ha reconocido, por lo que el único instrumento con que cuenta para hacer políticas anticíclicas es tirar del endeudamiento público, donde el margen es elevado.

Actualización:

- Querido. ¿No sería más sensato gastar un poco menos antes de hacer cualquier otra cosa?

27 May 08 @ 02:25 PM | |

En EE.UU. lo que impera es la falta de solidaridad y el egoísmo (creo que requiere suscripción gratuita).

One of the world's largest private philanthropies will announce today a $600 million initiative to fund risky but potentially lifesaving medical research by 56 of America's top scientists.


The Howard Hughes Medical Institute is expanding its flagship investigators program to nurture a new class of scientists. By endowing scientists' research over many years, the institute hopes they will make major discoveries in a variety of fields, including genetics and biology.


The scientists, chosen from more than 1,000 applicants, said they want to answer such ambitious questions as how global climate change affects the spread of cholera, malaria and other infectious diseases and whether doctors can apply the engineering behind the building of airplanes and computers to the human immune system.

27 May 08 @ 11:16 AM | |

Kirchner agredida

Los que les interese algo la situación política de Iberoamérica estáran enterados del conflicto entre el campo y el gobierno de Kirchner. Y si no, ¡¡visiten Bolgbis!!Es lo que suele pasar cuando arbitrariamente decides subir los impuestos y pones trabas de salida, que todo el mundo se echa a la calle a protestar. Y con razón. Ahora el gobierno ha decidido dar por rotas las negociaciones con el campo ante la "fenomenal agresión" que Kirchner ha recibido. ¿Y en qué consistió esa agresión? Veamos.

Cristinita K había decidido ayudar a la gente más necesitada. Por ello, decidió machacar todo concepto de libre comercio cuando puso barreras a la exportación de alimentos, entre otros ataques fundamentales a la libertad. La gente del campo, por supuesto, se opuso, de modo que se pusieron en huelga, quemaron cosechas, etcétera. De modo que llegó Cristinita a intentar negociar con el campo (no sin antes darse un baño de multitudes). Sus excusas recordaban a cierta definición: "Progre es aquel que tiene un problema de conciencia y trata de resolverlo con tu dinero".

"Cada uno debe exhibir el resultado de lo que ha hecho y comprender que hay muchísimos hermanos y hermanas en todo el país que tiene muchas necesidades", dijo.


"Los que hemos tenido la suerte de ser más favorecidos por la actividad, por lo que somos, debemos tener el compromiso con el resto de la sociedad", reclamó para remarcar que "eso es ser una sociedad solidaria, un país mejor, un país en progreso".

Claro que cuando vio la que allí estaba montando, vio que la situación no era la mejor.

Ante una multitud congregada frente al Monumento a la Bandera, que la policía provincial calculó en cerca de 200 mil personas y los organizadores en 300 mil, los titulares de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios pronunciaron ayer duros discursos contra el Gobierno y amenazaron con volver a las rutas si no se logra un acuerdo, algo que hoy parece más lejano luego de que se suspendiera la reunión pautada para esta tarde (ver página 3). El acto en Rosario fue, sobre todo, una demostración de fuerza.

Todo el mundo esperaría intentos de agresión a la presidenta en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial o lo que suele hacer el socialismo extremo cuando se reúne el FMI. Pues... no. No consta ningún acto vandálico (si fuese al contrario, ruego que se me notifique). La gente simplemente se manifestó, dijo lo que le dio la gana y a otra cosa mariposa. Bien, pues esto es lo que el gobierno argentino llama "agresión".

Disgustado, esta vez, por el duro tono de los discursos que los dirigentes del campo pronunciaron en Rosario durante la multitudinaria manifestación del domingo, el Gobierno decidió ayer cortar el diálogo con el sector. La reacción de las entidades rurales, no obstante, fue de cautela: aunque calificaron la decisión oficial como un "desplante", anoche postergaron una definición sobre otra medida de fuerza. Optaron por hacer un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana, con la secreta esperanza de que una reacción del Ejecutivo permita evitar el regreso de los productores a las rutas.

Es una pena que no se dedique a hacer obras de caridad con su dinero. Mientras trate de imponer la solidaridad el campo va a seguir en pie de guerra. De momento, lo único positivo de todo esto es que Argentina no es Bolivia. De momento.

27 May 08 @ 11:00 AM | |

Cuándo hay que quitarse el sombrero:


Ayer se estrenó en La Sexta la nueva temporada del informativo irreverente Caiga Quien Caiga, con Juanra Bonet, Toni Garrido y Frank Blanco en el centro de la mesa. Pues en el primer reportaje de Juanra, le hizo una pregunta, una sola pregunta, al portavoz parlamentario del PSOE. Se trataba de una pregunta sobre uno de esos temas que interesan a la ciudadanía, un tema que tiene plena vigencia, y que encima se arrastra desde finales de la legislatura anterior, ha estado en portada durante la campaña electoral, y lleva lo que vamos de legislatura en primera página de todos los medios de comunicación, con encuestas y cartas “al director” de personas indignadas porque consideran que el Gobierno “ha mentido” y ha ocultado la gravedad del asunto incluidas.

Juanra le preguntó a José Antonio Alonso, portavoz parlamentario del PSOE:

¿Cual es la diferencia entre crisis y desaceleración?

Los medios más hostiles al Gobierno dicen que estamos en crisis y que el Presidente lo oculta. Los medios más favorables al Gobierno no esconden la palabra “crisis“, pero desde el gabinete de la Moncloa solo admiten la palabra “desaceleración”. Solbes rebaja las previsiones de crecimiento a la mitad, como quien no quiere la cosa. La ciudadanía empieza a pensar que se le ha tomando el pelo durante la campaña electoral y que se ha ocultado la verdadera gravedad de la situación económica con la perversa intención de ganar las elecciones.

Al portavoz parlamentario del PSOE le preguntan por la diferencia entre el argumentario oficial y la sensación generalizada… ¿y qué contesta?

Estoooooo…. mmmmmm…. ¡Vaya! La primera en la frente…

Comentario certero de Juanra:

Esa respuesta la tendrían que tener preparada desde hace meses.

¿A qué COÑO están jugando? ¿Es que por el hecho de que la oposición esté practicando el noble arte del navagazo navajazo trapero, creen nuestro portavoz y su equipo de comunicación que pueden dedicar su jornada laboral a irse de cañas?

Merece la pena leerlo entero.

26 May 08 @ 07:40 PM | |

Diplomacia a la zimbawesa.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó hoy al embajador de Estados Unidos de interferir en los asuntos políticos del país y amenazó con expulsarle "a patadas" en cuanto vuelva a "cometer un nuevo error".

"Dice que luchó en Vietnam, pero eso no le da derecho a interferir en nuestros asuntos internos. Estoy esperando a que cometa un nuevo error para expulsarlo", declaró durante una gira electoral. "Vale que es muy alto, pero si sigue haciendo lo que hace le voy a expulsar a patadas del país", añadió.

Supongo que con el suelo de la embajada americana (más las tierras que ya ha expropiado a los blancos) podrá acoger a los que huyen de Sudáfrica.

25 May 08 @ 09:56 PM | |

Interesante editorial en El País:

El resultado de la crisis que se dirime en el seno del PP afectará, entre otros aspectos, al papel de los medios de comunicación en una sociedad democrática. La prensa sensacionalista, con el diario El Mundo y la emisora episcopal a la cabeza, han confundido la labor crítica que debe ejercer el periodismo con la intervención cínica y descarada en los asuntos de un partido político, cuya función está reconocida por la Constitución. No sólo han sustituido los argumentos por las descalificaciones, sino que han llegado al extremo de convocar manifestaciones ante la sede del PP, igual que antes las convocaron contra el Gobierno. Rechazar esta injerencia no es defender a Mariano Rajoy, como tampoco fue en su día defender al Gobierno; es defender el sistema democrático frente a los grupos de presión de cualquier naturaleza que utilizan el chantaje y el matonismo.

Para que el debate político se pueda desarrollar en libertad, es preciso que los ciudadanos estén informados y no enardecidos, y que nadie les coloque en la descarnada disyuntiva de elegir entre lo que hay y lo intolerable.

Por supuesto que el texto está plagado de errores. Se está cuestionando el derecho a la libertad de manifestación, se está ignorando cómo todo el mundo iba a manifestarse (y algunos a cosas mucho peores) durante la guerra de Irak, el Prestige... ¿Cuál es la diferencia entre ahora?

Sin embargo, el artículo tiene ese toque de presunta ecuanimidad que lo hace interesante. De El Mundo sólo leo su edición digital, y de la "cadena de los obispos" reconozco que escucho a Losantos. Suele ser cuando estoy haciendo la comida, para ponerme algo que me haga reir. La verdad, es un radical de narices, y en muchas ocasiones me pregunto si en realidad no será un ser superdotado capaz de hacer tres monólogos al día sobre el mismo tema durante doss semanas, como si no pasara nada más en el mundo. Estoy maravillado.

Losantos afirma no ser del PP. No lo discuto. Sin embargo, mantiene una ferrea posición respecto a ese partido. Y le gustaría que compartiera su pensamiento. Se supone que para eso están los tertulianos. Losantos tiene ese mismo estilo. Y cuando le das prácticamente tres horas, pues pasa lo que pasa. Que da la sensación que remarca El País.

25 May 08 @ 01:02 PM | |

La administración y el porno.

Fue en 1988 cuando se produjo la primera muerte del porno español. Las trabas legales que la norma imponía al funcionamiento de las salas, entre ellas la obligatoriedad de pagar un porcentaje de taquilla del 33% y la prohibición de promocionar las películas que se exhibían por medio de carteles o imágenes fotográficas en el exterior de las salas, provocaron un curioso fenómeno: a los distribuidores les salía más rentable comprar un filme en el extranjero y doblarlo al español que lanzar al mercado un producto nacional. Eso fue desanimando a directores y productores hasta que, aquel año, desapareció el porno en formato cinematográfico. Como señala Jesús Franco, la desaparición del porno fue algo lógico, "como siempre pasa cuando la Administración se dedica a dirigir tu vida".

25 May 08 @ 11:52 AM | |

¿Ha muerto Tirofijo?

24 May 08 @ 09:18 PM | |

Cosas que me importan un bledo: los "manchegos"

Hace tiempo que tomé la decisión de no visitar aquellos blogs cuyas ideas no es que no compartiera, sino que me sulfuraran. Yo mismo he sido el primer radical de la lista de Red Liberal repartiendo carnés a diestro y siniestro. Y me equivoqué. Fue una idiotez. Por fortuna, siempre habrá gente dispuesta a superarte. Cuando estás en esos momentos de bajón, piensas en que hay gente peor, y sientes un alivio que no veas.

Uno de los blogs que decidí no visitar salvo por razón de fuerza mayor fue "La hoja manchega" (ya digo que no es el único del que paso). Ahora han resultado ser una parodia. ¿Y en qué me afecta? Pues en nada en absoluto. Yo, que no me considero un gran blogger (los temas de los que hablo son, en la mayoría de casos, menores, con poca trascendencia), siempre he defendido mi independencia de cualquier otro grupo (más allá de aquellas iniciativas en las que he participado, que sí defiendo).

La verdad es que Kantor ha hecho un excelente post al respecto, y cuesta añadir algo más. No obstante, lo intentaré. Red Liberal no ha sido atacada. Y si esa hubiese sido su intención, no ha conseguido hacer daños graves. Y no lo ha conseguido porque RL es simplemente un agregador. Esto es, que aquí cada cual tiene su prestigio en función de la calidad, regularidad, argumentación y sensatez de sus posts. Es decir, que a gente como Franco Alemán, Luis Gómez, Rallo y un buen etcétera salen perfectamente indemnes de todo esto. Siracusa, progresistas con afán de autodenominarse liberales aunque incapaces de entender lo que supone el concepto de "intercambio voluntario" y demás gente tendrán que seguir esperando su turno. Este sigue siendo el lugar de referencia del liberalismo en España. Si quieres charlar sobre política internacional, este es el sitio. Como también de cambio climático, la crisis económica, la situación de España, teoría política, teoría económica, evolución, Islam, religión, el papel del Estado y otros muchos temas.

El atacado ha sido Dani. Así que, en primer lugar, un fuerte abrazo y mi mensaje de solidaridad. Podría discutir sobre las cosas que se pueden mejorar de Red Liberal, pero no es ni el momento ni el lugar. Lo único que se puede decir es que se aprenderá de los errores y se mejorará. Visto así, lo único que se puede hacer es dar las gracias a "La Hoja Manchega" por ayudarnos.

Por mi parte, seguiré intentando aportar algo a RL. Por ejemplo, comentar el estrechamiento de relaciones entre Irán y Nicaragua.

El Gobierno de Managua ha ofrecido a Irán la construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, situado en el Caribe sur de este país centroamericano, cuyo coste de inversión es de unos 350 millones de dólares.

"La intención del Gobierno es buscar financiación para poder desarrollar este proyecto, que será de mucho beneficio para el país", sostuvo el funcionario, quien dijo desconocer qué otros temas pueden ser abordados en esa cita.

Irán, ese gran país conocido por sus impresionantes obras arquitectónicas, empresas constructoras con experiencia y amiguismo de Estados Unidos e Israel. Por otra parte, ha de estudiarse la utilidad del puerto: ¿Qué pretende? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué ingresos espera tener el gobierno nicaragüense con la construcción del puerto? ¿No podría emplearse ese dinero en otras cosas?

Si esto es lo que teme la izquierda, desde luego, son un hatajo de inútiles intelectuales peor que al que se le ocurrió asar la manteca. No obstante, si es el fin del agregador, mejor miremos la cuenta atrás con una sonrisa.

24 May 08 @ 05:59 PM | |

¡¡Cárguense la PAC de una vez por todas!!

Yo no sé de qué manera hay que decir las cosas en esto de "pedir" (tiene narices que tenga que pedir que dejen de robarnme el dinero que se invertirá algo que no quiero pagar) que eliminen la PAC. Al menos, los intentos de reforma van por el buen camino:

Entre las propuestas figuran el desacoplamiento casi total de las ayudas; aumento de la modulación obligatoria en el cálculo de los ayudas; eliminación del pago en función del rendimiento histórico de cada explotación; abandono del barbecho; desaparición en 2015 de los límites a la producción lechera; supresión de las ayudas a los llamados cultivos energéticos (para producción de biofueles).

Sin embargo, nuestra ministra de Agricultura, Elena Espinosa tiene un concepto distinto de la economía, la libertad y otras palabras chinas:

Las propuestas que la Comisión Europea (CE) hará públicas mañana para revisar la Política Agrícola Común (PAC) ponen en peligro algunas producciones, como las ganaderas, y el abastecimiento consiguiente del mercado, afirmó hoy la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Espinosa se refirió, en rueda de prensa, a las ideas que Bruselas baraja sobre la reforma de la PAC relativas a convertir el máximo posible de subvenciones en un pago por explotación o por superficie, independiente de la cantidad producida por el agricultor o el ganadero.

La ministra dijo que esa 'desvinculación' de las ayudas, que ahora ya se aplica parcialmente para muchos sectores, como el cereal o el algodón, no supondría un problema en cultivos como, por ejemplo, el olivar y que habría que ponerse de acuerdo con las comunidades autónomas.

Por el contrario, añadió que haría peligrar la oferta en los sectores ganaderos.

Si en estos momentos hay una crisis de desabastecimiento, ¿cómo es posible que se pretendan controlar los precios? Más aún, ¿cómo pretende esta mujer vendernos que el aumento de la demanda pone en peligro "algunas producciones"? Si esto fuese un mundo civilizado, todo agricultor y ganadero estaría encantado de la actual subida de precios. Pero no. Aquí de lo que se trata es de mantener el chiringuito y sacar aún más tajada con la ayuda estatal:

Para una explotación media de la comunidad autónoma, que según los datos de la consejería de Agricultura estaría recibiendo unos 14.000 euros vía PAC, la modulación supondrá a partir de 2012 dejar de cobrar unos 1.820 euros cada año. Esta es la primera valoración económica que hace Asaja frente al documento de reforma de la PAC, vía modulación, que va a presentar hoy la comisión. Hasta setenta millones de euros menos recibirá el campo de la autonomía de Castilla y León por este efecto, -según prevé la organización Asaja- para el que ya no habrá marcha atrás. La propuesta de la comisión es efectuar un incremento base del 2 por ciento anual a partir de 2010 que se suma al 5 por ciento actual de modulación obligatoria al cual se le añadirían porcentajes adicionales según tramos de montantes de ayudas; por debajo de 5.000 euros seguirá sin aplicase modulación, pero en el siguiente tramo (de 5.000 a 100.000 euros, en el que se encuentra la inmensa mayoría de los agricultores y ganaderos profesionales), verán cómo se recortan sus ayudas un 7% en 2009, un 9% en 2010, un 11% en 2011 y un 13% en 2012. Con el dinero que se «ahorra» la Unión Europea con estos recortes, que pueden llegar incluso al 22 por ciento de las ayudas para las mayores cuantías, dispondrá de un presupuesto de 4.989 millones de euros, «una cuantía con la que sufragará las líneas de desarrollo rural, inconcretas y muchas veces desvinculadas del campo, que, como ya advirtió Asaja, se financian a base de destruir los pagos agrícolas».

Y para variar, salen a la calle.

El recorte de las ayudas ya va a recibir la primera contestación en la calle por parte de los colectivos agrarios. Ucale Coag protagoniza los actos de protesta frente a la subdelegación del Gobierno para mostrar el rechazo a unas medidas que ahondan en una Política Agraria Común que desmantela el tejido productivo y social del sector agrario y el medio rural. Con estos actos, que se desarrollarán igualmente en el conjunto del estado, y continuará en los próximos meses, y que además de reclamar un giro más social en la PAC, exige una política agraria de estado que ponga medidas efectivas y reales ante la tremenda crisis que están soportando los sectores agrarios y ganaderos, derivada de la desorbitada subida de los costes de producción y la bajada de los precios de venta de sus productos, para que los agricultores y ganaderos podamos seguir garantizando alimentos de calidad y a precios justos.

Crisis de abastecimiento de alimentos y siguen regulando el sector... Lo que hay que ver.

20 May 08 @ 11:19 AM | |

En aras de la seguridad de Occidente: ¿Invadimos Rusia?

¿Quiénes son los mayores traficantes de armas del mundo? Yo siempre he creído que eran los Estados. Siempre ha sido a estos los que más les ha convenido esto de la venta de armas, y especialmente a países donde existen conflictos.

Hoy, me gustaría mostrar a uno de estos señores. Damas y caballeros, tengo el inmenso placer de presentarles a una persona de gran prestigio en el panorama internacional de la venta de armas: Vladimir Putin. Y es que nuestro amigo Vladimir tiene una demanda de armamento más que sugerente:

El consorcio estatal ruso de exportación de armamentos, Rosoboronexport, anunció hoy que su cartera de pedidos por parte de países extranjeros ha superado este año la cifra de 25.000 millones de dólares.

¿Y quiénes pueden ser los clientes en estos tiempos? Pues algunos de los países donde, si te dieran a elegir, no irías a vivir en tu vida. Por ejemplo, Siria:

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy la venta de misiles anti-aéreos "de corto alcance" a Siria, en una entrevista a la televisión israelí, cuando queda menos de una semana para que cumpla una visita oficial a Israel.

"En lo que se refiere a la transacción que se firmó con Siria y que se realizará, se trata de sistemas anti-aéreos de corto alcance. "Estos sistemas pueden aniquilar objetivos aéreos que estén al alcance de la vista. Son sistemas que se colocan sobre automóviles y es imposible entregarlos en secreto a organizaciones terroristas", indicó. "Además, nuestros militares tienen el derecho a efectuar controles e inspecciones sobre su lugar de almacenamiento e instalación"

Por ejemplo, Libia:

Libia, país que el presidente saliente ruso, Vladímir Putin, visitará esta semana, se propone comprar a Rusia armamento por valor de más 2.500 millones de dólares, anunciaron hoy fuentes de la industria militar rusa.

"En un futuro muy próximo planeamos firmar una serie de contratos sobre el suministro a Libia de aviones, sistemas de defensa aérea y de armamentos navales y terrestres", dijo un representante del complejo militar ruso a la agencia Interfax.

Por ejemplo, Arabia Saudí:

El consorcio estatal ruso de venta de armas, Rosoboronexport, firmará próximamente un contrato para suministrar a Arabia Saudí grandes partidas de armamento por un monto de 4.000 millones de dólares, informa hoy el diario "Gazeta".

La firma del contrato, que el príncipe heredero saudí, Sultán bin Abdelaziz, negoció en noviembre pasado en Moscú con el entonces presidente ruso, Vladímir Putin, se demora por la elevada cantidad de armamento ruso que desea adquirir Riad, según el rotativo.

Por ejemplo, Irán:

El presidente ruso, Vladimir Putin, pellizcó ayer a Estados Unidos donde más le duele. Aprovechando la presencia del líder iraní, Mohamad Jatami, en Moscú, Putin dio por inaugurada una nueva era de cooperación militar con Irán, uno de los países hostiles (junto a Corea del Norte, Libia e Irak), cuyo antiamericanismo justifica a ojos de Washington el despliegue de un Sistema Nacional de Defensa Antimisiles (NMD).

La cooperación ruso iraní en materia técnico militar y el reparto de la riqueza petrolífera del Mar Caspio dominan la agenda de esta visita oficial, que concluye el jueves, y que supone la primera a tan alto nivel en la historia de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Teherán.

Por ejemplo, Indonesia:

Rusia venderá a Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, unos 1.000 millones de dólares en armamento, según un acuerdo inédito concluido hoy durante la primer visita del presidente ruso Vladimir Putin al país asiático.

Según los términos del acuerdo, Moscú abrirá una línea de crédito de 1.000 millones de dólares a Indonesia para permitirle comprar sus helicópteros, tanques y submarinos en los próximos 15 años, anunciaron fuentes oficiales. El acuerdo fue alcanzado durante la visita que realiza el presidente ruso, Vladimir Putin, al país asiático. Se trata de la primera visita a Indonesia de un líder ruso o soviético en casi cinco décadas.

Por ejemplo, a Argelia:

Moscú entregará en las próximas semanas al menos cuatro cazabombarderos Sujoi-30 a Argelia, como parte de un contrato entre ambos países, informó hoy el diario argelino 'Le Jeune Independant', que cita a un responsable de la corporación rusa Rosoboronexport.

El contrato de venta de armas y equipos militares, por valor de más de 7.000 millones de dólares, fue firmado en 2006 durante una visita oficial a Argelia del entonces presidente ruso, Vladimir Putin.

El montante del acuerdo equivalía a la deuda contraída por Argelia con la antigua Unión Soviética, y que Putin y el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, decidieron transformar en contratos militares.

Y... ¿otra vez a Venezuela?

Según el diario ruso Kommersant, el presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará a Rusia a finales de mayo para comprar armamento militar valorado en 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros). Venezuela se consolida así como el mayor importador de armas de toda América Latina.

El diario recuerda que fue en marzo, en una conversación telefónica, cuando Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se pusieron de acuerdo para sendas visitas a sus respectivos países. En los últimos tres años, Venezuela ha invertido 4.000 millones de dólares en comprar armas a Rusia.

Y por si acaso...

Por decreto, el presidente ruso, Vladimir Putin desconoció este sábado el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa. La medida obedeció, de acuerdo con el mandatario, a "las circunstancias extraordinarias que ponen en riesgo la seguridad de Rusia y que hacen necesarias medidas impostergables".

De este modo, Putin cumplió la amenaza pronunciada en abril pasado, cuando mencionó por primera vez la posibilidad de renunciar al tratado si los países miembros de la OTAN no ratificaban un acuerdo para el retiro de tropas de Moldavia y Georgia.

Tanto que se habla de la seguridad. Tanto que los Estados que componen Occidente se dedican a defender la libertad en otros países. Tantas y tantas paridas... ¿y qué se hace con el principal proveedor de armas de regímenes sospechosos?

Y menos mal que no invadimos.

18 May 08 @ 08:49 PM | |

Haciendo de Risto Mejide

Dios mío. Madre mía de mi vida y Virgen santa de mi corazón. No sé si habéis tenido la oportunidad de escuchar el primer single del primer disco de la extraordinaria actriz Scarlett Johansson... Pero si lo no habéis hecho y podéis, no lo hagáis.

Sólo para masoquistas

A ver. Aquí hay algo que falla. No sé si es porque desafina y chilla como una hiena, o porque para cantar como Eddie Vedder...

... hay que ser Eddie Vedder. También puede que sea porque seguramente es la primera vez que canta y lo hace casi igual que yo con dos paquetes de Ducados diarios. Otra cosa a reseñar es que esta chica, bien famosa ella, quiere abrir una línea de negocio en el quemado mundillo de la música. Lamentablemente, la imagen la tiene.

Pero hay algo mucho más importante: Si tú habías demostrado que no sabías cantar...

... ¿por qué insistes? Jolines, si es que en el karaoke te sale mejor...

No obstante, siempre hay un lado positivo a las cosas más horrendas. En este caso, la buena noticia es que si el álbum es tan malo como el single no volverá a cantar en su puñetera vida. Y por el bien de la Humanidad, espero que sea así.

Cielo, tú céntrate en el cine, que es lo tuyo.

17 May 08 @ 02:06 PM | | Gilipollas lo será tu padre

Sanidad privada en Japón

Charlando con un colega, se despertó en mí la curiosidad de ver cómo funcionaba la sanidad en Japón. Resulta llamativo que cuando se hable de modelos de sanidad privada siempre se tenga como única referencia la de Estados Unidos. De modo que me he puesto a buscar, y he encontrado cosas muy interesantes.

Para empezar, un artículo de la Revista de Administración Sanitaria (en pdf) muy descriptivo. Ya tiene unos cuantos años, pero no deja de perder vigencia por ello. Saco los puntos más interesantes:

La cobertura de la población con asistencia sanitaria pública es completa (100%), mediante un modelo de seguridad social complementado con otras estructuras estatales. Existe un seguro sanitario para los trabajadores y sus familias. Hay un segundo fondo diferente donde se aseguran las profesiones liberales. Existe un tercer fondo, de creación reciente, para los ancianos (el "Plan de Oro", mediante el que se recaudan ingresos de los trabajadores activos para cubrir las necesidades de las personas mayores de 65 años). Los fondos contratan médicos y hospitales. Los médicos para la asistencia primaria (extrahospitalaria) son privados, autónomos (100%). Los hospitales son privados (65%) y públicos (35%) de las Prefecturas, y de las Universidades. El pago sigue las reglas de pago por acto (fee for service) tanto en atención primaria como en hospitales. La fijación de los precios para cada tipo de atención es centralizada. Existe un sistema de puntos, parecido al sistema alemán. En Japón también existe un sistema de puntos para la prescripción farmacéutica, mediante el que se calcula el pago a los médicos y a los hospitales.
Hasta el día uno de abril de 1997 el asegurado pagaba por la asistencia extrahospitalaria el 10% del coste del servicio y el 20% en el caso de familiares (beneficiarios). Desde abril los porcentajes han subido a un 20 y un 30% respectivamente. Los mayores de 65 años pagaban 1.000 yenes (alrededor de 1.000 pesetas). Ahora pagan 2.000.
En la asistencia hospitalaria el asegurado pagaba el mismo porcentaje hasta los primeros 20 días de estancia, y después de los primeros 20 días era libre de pago. Ahora el período sometido a copago se ha reducido a 14 días.
Los hospitales están en competencia entre sí para tener más pacientes. Están desarrollando actividades atractivas para la población. Apoyan a las comunidades locales de diversos modos. Los hospitales privados de Japón se asocian entre sí y con otro tipo de fundaciones o estructuras relacionadas con la sanidad, intentando prestar servicios más complejos.
La presión del mercado y las normas legales están obligando a cerrar los hospitales pequeños (entre 20 y 100 camas) y al mismo tiempo fuerzan la reducción de camas en los grandes hospitales, que deben desarrollar cada vez más actividades relacionadas con el diagnóstico y la prevención, en régimen ambulatorio.
El Gobierno define la política sanitaria y regula la oferta sanitaria (número de hospitales, número de profesionales sanitarios) así como los fondos de seguro sanitario (fijando las prestaciones y los precios). La autoridad sanitaria se ejerce a través de las Prefecturas. Las Prefecturas (provincias) son responsables de la salud pública, promoción de la salud y prevención de las enfermedades, sanidad materno-infantil, control e higiene de los alimentos, control de los medicamentos y vigilancia del ejercicio de las profesiones sanitarias.
Debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad se estima que en el año 2020 el 26% de la población tendrá más de 65 años. Teniendo en cuenta que actualmente las personas mayores consumen más de la mitad del gasto sanitario, las previsiones apuntan a un aumento importante de dicho gasto. Por ello se adoptó la medida de separar el fondo de seguro para los ancianos, así como un aumento de las tasas que pagan los pacientes. También se intentan disminuir los gastos hospitalarios separando los servicios para pacientes crónicos, de tipo social o socio-sanitario. La atención a domicilio y los programas preventivos son otra respuesta a esta creciente demanda. En este sentido se han reforzado también los centros de salud de las empresas y sus programas de salud laboral.

He encontrado otros enlaces de interés aquí, aquí, aquí y aquí. La mayoría de ellos están en pdf. Marco ahora alguno de los puntos que más puedan interesar:

This is how Japan keeps cost so low. The Japanese Health Ministry tightly controls the price of health care down to the smallest detail. Every two years, the health care industry and the health ministry negotiate a fixed price for every procedure and every drug.
“By 2050 Japan is projected to lose 35 million workers, with 35 percent of the population in retirement…. The median age of Japanese population will have risen by 12 years to 53…. One question being asked is how a shrinking workforce – expected to be 50 million in 2050 – can support such a large number of retirees.”11 To offset current and future deficits in the nation’s health and pension funds, the government recently asked employers to pay more for their employee’s pension contributions, which already total 14% of the employee’s annual income, shared between the employer and the employee. Employers are staunchly opposed to this idea.

More specific problems can also be found within the Japanese medical system; in addition to the strain posed by the aging of Japan’s population, the style of its medical system also tends to make it highly expensive.

La conclusión que se puede sacar, a primera vista, es que el Estado garantiza el uso de estos servicios y la gente elije aquel servicio que más le interese. Y salvo por el tema de la expansión en los costos (que no es precisamente moco de pavo) no les va nada mal.

Creo que seguir un modelo similar al japonés puede ser una buena manera para empezar a privatizar la Sanidad en su totalidad. El problema está en que aquí nos tiramos de los pelos cuando se privatiza uno solo.

17 May 08 @ 11:42 AM | |

A ver si lo pillo:

Industrias y cooperativas lácteas cometieron ente los años 1997 y 2005 un gigantesco fraude a la Unión Europea, que un informe oficial del Ministerio de Medio Rural acaba de cuantificar en 249 millones de euros. Durante esos ocho ejercicios, el sector lácteo puso en el mercado ilegalmente 1,2 millones de toneladas por encima de la cuota que la UE asigna a España, según la documentación entregada por el Gobierno al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para incorporar al sumario de la denominada leche negra.

A uno se le pasan por la cabeza tantos problemas que acaba mareado. Por un lado, tenemos las subvenciones. Por otro lado, tenemos las cuotas. Y ahora mismo tenemos desabastecimiento de alimentos. Y multamos a los que producen más leche. Con lo fácil que sería inundar China de leche.

Puñetera Unión Europea.

11 May 08 @ 11:00 AM | |

Una mano amiga me pasa la siguiente noticia:

La última revelación del portátil de Raúl Reyes es que las Farc mataron a seis venezolanos en Venezuela y Hugo Chávez se puso de acuerdo con esa guerrilla para ocultarlo y echarles la culpa a los paramilitares.

El caso al que se refieren ocurrió el 17 de septiembre de 2004, a las 10:30 de la mañana, cuando un grupo de militares de la Guardia Nacional que escoltaba a ingenieros de Pdvsa (la empresa venezolana de petróleos) fue emboscado cerca de la población de La Charca, en el estado Apure. Cinco uniformados y una ingeniera murieron. La masacre causó gran consternación en Venezuela. El presidente Hugo Chávez, gran parte de su gabinete y su ministro de Defensa de ese entonces, general Jorge García Carneiro, se apresuraron a decir públicamente que la masacre había sido perpetrada por paramilitares colombianos . “No sólo se conformaron con dispararles, sino que remataron a los heridos y eso es lo que hace presumir que el grupo que más se identifica con este tipo de operaciones son paramilitares-narcotraficantes que están en el área”, dijo el general García Carneiro en un comunicado el 19 de septiembre. En los días siguientes algunos medios venezolanos afirmaron que los testimonios de los habitantes de la zona indicaban que los responsables habían sido guerrilleros de las Farc y no paramilitares. Luego, el gobierno de Chávez le restó importancia a esa información y aunque anunció exhaustivas investigaciones y castigo a los responsables, el grave incidente quedó en el olvido hasta hoy. Sin embargo, los correos de las Farc encontrados en el computador de Reyes revelan una cosa distinta.

Ahora sabemos porqué Chávez tiene buenas relaciones con las FARC.

11 May 08 @ 10:58 AM | |

¿Están seguros los del 20 Minutos de que Al Gore ha responsabilizado al Calentamiento Global de este desastre en Birmania?

cita de al gore.JPG

El caso es que me ha dado por informarme un poco más. Cosas de la resaca. Y resulta que la noticia salta por este audio. ¿Y qué ocurre con este audio? Pues parece ser que han hecho lo que les ha dado la gana a base de recortes.

Poor wrote that Gore said in an interview on National Public Radio, “The year before, the strongest cyclone in more than 50 years hit China – and we’re seeing consequences that scientists have long predicted might be associated with continued global warming.” (Listen here.)

In fact, the audio clip has been doctored and the conclusion that “Al Gore Calls Myanmar Cyclone a ‘Consequence’ of Global Warming” is false:

Gore Says Myanmar Cyclone Not A Consequence Of Global Warming. The BMI headline ignores that Gore says in the interview that “any individual storm can’t be linked singularly to global warming – we’ve always had hurricanes.”

Gore Properly Described Relationship Between Storms And Global Warming. In the interview, Gore discussed Nargis and the devastating storms that struck China in 2006 (Typhoon Saomai) and Bangladesh in 2007 (Cyclone Sidr). He goes on to say that “the emerging consensus” among climate scientists is that the “the trend toward stronger and more destructive storms appears to be linked to global warming, and specifically to the impact of global warming on higher ocean temperatures in the top couple of hundred feet of the ocean, which drives convection energy and moisture into these storms and makes them more powerful.”

Story Presents False Clip Of Interview. The audio clip included with the online story includes two segments that have been spliced together, out of order, to mislead the listener as to Gore’s actual meaning. The actual transcript (see below) makes it clear Gore was saying that the “consequences” of global warming we’re seeing was the melting of the polar ice cap, which is unequivocally due to anthropogenic climate change.

Business & Media Institute Is Part Of Right-Wing Message Machine. BMI is a right-wing “free-enterprise” front group that is part of Brent Bozell’s conservative media machine, the Media Research Center. Poor describes himself on his Facebook page as a “professional jerk” with “very conservative” political views.

The actual transcript reveals that Gore was speaking in response to a question about conservative pastor John Hagee’s claim in a 2006 interview with Terry Gross that “Hurricane Katrina was, in fact, the judgment of God against the city of New Orleans.”

Vamos, que les han trincado los progres de Think Progress en el fake. Eso les pasa a los del 20 Minutos por fiarse de fuentes neocónicas.

10 May 08 @ 11:59 PM | |

En Birmania, las cosas van bien. O eso es lo que tiene que pensar la Junta Militar que dirige el país, que se preocupa más por lo que me temo que será una farsa de referéndum

Pese a estar devastado por el paso del ciclón Nargis hace una semana, Myanmar ha celebrado hoy un referéndum convocado por la Junta sobre una nueva Constitución con la que busca institucionalizar el régimen. Salvo las zonas más afectadas por el azote de la tormenta, que ha causado más de 23.000 muertos y más de 40.000 desaparecidos, según cifras oficiales, el resto del país ha votado sin incidentes de importancia. Las regiones más devastadas están convocadas para el próximo día 24.

que de ayudar a sus súbditos. Y no será por falta de medios, sino por tener una cara que ya la quisiera la Esfinge. Una interesante descripción de las razones la encontramos en 20 Minutos:

El Ejecutivo birmano es uno de los más secretistas del mundo. Además, se encuentra inmerso en un polémico proceso de reforma constitucional cuya culminación es un referéndum que, pese a la magnitud del desastre, está previsto celebrar hoy sábado, en principio en las zonas del país que no han sido afectadas. En este sentido, los militares no desean la interferencia de extranjeros que puedan cuestionar ni la limpieza ni los resultados de la consulta.

10 May 08 @ 11:38 PM | |

La verdad es que esta gente da asquito. Y da asquito porque, al margen de sus actividades sexuales -que por mucha repugnancia que despierten entre muchísima gente decente, han de ser respetadas si las practican en su nauseabunda intimidad-...



Urgh... qué... ¿asco?...

9 May 08 @ 11:58 AM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (7)

Pues ya ha terminado el Referéndum.

El referendo sobre el estatuto autonómico del departamento boliviano Santa Cruz terminó esta tarde en medio de un clima de tensión y movilización en todo el país que dejó un muerto y decenas de heridos.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que los ciudadanos fueron a votar "en un ambiente festivo", mientras el ministro del Interior, Alfredo Rada, aseguró que la jornada estuvo caracterizada por "enfrentamientos e irregularidades".

A acusa de los incidentes que se registraron en varios pueblos cercanos a Santa Cruz, un anciano murió debido a la inhalación de gases lacrimógenos que fueron lanzados durante enfrentamientos entre partidarios y opositores al gobierno de Evo Morales, en el barrio de Plan 3.000, según difundió la televisión local.


5 May 08 @ 12:40 AM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (6)

¿Mínimos problemas para votar en Santa Cruz?

El presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, dijo a periodistas que de 440 recintos en el que se debieron haber instalado los cinco mil 246 mesas de votación, una mínima parte tiene problemas, generados por simpatizantes del presidente Evo Morales.

Detalló que, de acuerdo a estimaciones del organismo a su cargo, el 3.6 por ciento del padrón electoral –de 935 mil 527 personas- ha tenido dificultades para sufragar en la consulta de este domingo, que definirá la eventual autonomía de la región.

Sostuvo, por ejemplo, que una funcionaria tuvo que huir en el poblado de San Julián, al este de esta ciudad, por temor a ser linchada, luego de que fuera quemado el material electoral.

Parada señaló que en los poblados de Yapacani y Asunta no ha podido desarrollarse el proceso electoral debido a que está bloqueada la vía de acceso a esas localidades.

Un panorama similar se presenta en la comunidad de Cuatro Cañadas, donde las autoridades electorales fueron restringidas por miembros del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que se opone a la consulta popular por considerarla ilegal.

5 May 08 @ 12:31 AM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (5)

¿Fraude en el referéndum?
.

Molestos los vecinos concentrados en La Rotonda, comentaron que cuando quemaban al menos 20 ánforas descubrieron que las mismas estaban llenas de papeletas ya marcadas, por lo que decidieron hacer conocer a los medios de prensa.

Esperan que los otros medios de prensa dependientes de empresarios muestren estas imágenes para testimoniar el fraude que se estaba consumando este domingo por el estatuto autonómico promovido por cívicos, Prefecto Rubén Costas y empresarios.

Jaime Choque, presidente del Comité Popular, mostró las papeletas marcadas e identificó a Mario Parada, titular de la Corte Departamental de Santa Cruz, como el responsable de este fraude.

"No vamos a permitir que se consuma el fraude en Santa Cruz a favor de las logias, tenemos evidencia del fraude con papeletas marcadas, este delito debe ser sancionado y los responsables Mario Parada, Rubén Costas y Branco Marinkovic deben responder ante Santa Cruz y el país este delito", afirmó el dirigente Choque.

No tengo datos que avalen tal posición, pero ya me lo espero todo. Mientras tanto, las ciudades de San Julián y Yapacaní se unen a la "fiesta".

Pobladores de la provincia de San Julián, a unos 100 kilómetros de la ciudad capital, fueron los primeros en bloquear rutas de acceso al territorio, llamado bastión del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), informó el periodista de Prensa Latina Mario Hubert Garrido.

Y dice Chávez:

"Desde aquí nosotros también lo hacemos, es la política del imperio, es un golpe contra Bolivia y es un golpe contra América del Sur, contra los esfuerzos unitarios que están avanzando, la UNASUR y contra el proyecto del compañero Evo Morales"

"¿Quienes son los responsables de esa violencia?, es igual como pasó aquí la oligarquía y utilizan grupos fascistas"

5 May 08 @ 12:22 AM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (4)

Y habló el Ejército:

El Comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Luis Trigo, advirtió hoy que el estatuto autonómico de Santa Cruz afecta a la seguridad y a la defensa del Estado boliviano.

En un duro pronunciamiento efectuado esta madrugada, el jefe castrense señaló que el proyecto de estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz, en algunos de sus artículos, sembrará un clima de inestabilidad social.

De acuerdo con el alto jefe militar las autoridades de Santa Cruz han cometido excesos al pretender tener competencias exclusivas del Ejecutivo y del Legislativo al pretender ejercer la potestad de estos.

Señaló que las autoridades regionales de Santa Cruz pretenden ejercer el control de carreteras, ferrocarriles y otras vías de transporte que se desarrollen dentro de su jurisdicción, en concurrencia con los gobiernos municipales autónomos.

Claro, que si nos ponemos a pensar contra quién ha de intervenir según Morales...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de conspirar para dividir su país, a horas de que comenzara con incidentes y lentitud el referéndum autonómico de Santa Cruz, que simboliza la pugna entre gobierno y oposición por el proyecto futuro de la nación.

"La embajada de los Estados Unidos es la que encabeza la conspiración. Imagínense lo que ha pasado en la OEA (la resolución del sábado ni condenó ni rechazó el referéndum en Santa Cruz). El embajador norteamericano (Philip Goldberg) es el gran defensor de la división de Bolivia", dijo Morales a Telesur.

4 May 08 @ 11:59 PM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (3)

Dos cosas: En primer lugar, el prefecto de Santa Cruz (algo así como Ibarretxe, sólo que en Bolivia es opositor a Morales), ya ha votado.

El prefecto (gobernador) del oriental departamento boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico de esa región, Branco Marinkovic, votaron hoy casi de forma simultánea en el referendo del estatuto autonómico.

El mandatario regional y el dirigente cívico, opositores al gobierno del presidente Evo Morales, sufragaron casi a la misma hora, pero en diferentes establecimientos educacionales que fueron habilitados por las autoridades de la región para la consulta de este domingo.

En segundo lugar, una descripción de lo que está pasando en uno de los barrios de Santa Cruz donde se concentran las manifestaciones:

Según pudo comprobar Prensa Latina en el Plan Tres Mil, un populoso barrio de la ciudad capital de Santa Cruz, integrantes de la llamada Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fuerza de choque del comité cívico local, enfrentaron el rechazo de sus moradores, aliados del gobierno de Evo Morales.

En el colegio Claudina Tevenet, de esa zona, se produjeron los primeros choques, con saldo de 12 heridos, entre quienes defienden las autonomías y una multitud que rechaza los planes para dividir al país, encabezados por el prefecto local, Rubén Costas, señalaron.

La convulsa situación en esa y otras zonas del territorio se contradice con aseveraciones a observadores nombrados por la prefectura, de José Carlos Soruco, miembro de la UJC, quien señaló que su presencia es apenas para “custodiar las urnas y celebrar una fiesta en democracia”.

En Plan Tres Mil, unidades policiales tuvieron que intervenir para evitar que lincharan a jóvenes de esa agrupación, quienes penetraron en la comunidad para amedrentar a sus vecinos, que denunciaban violaciones en el sondeo.

Pobladores de esa comunidad mostraron a la prensa internacional urnas decomisadas llenas de papeletas marcadas con el "sí", en respaldo a las autonomías.

4 May 08 @ 11:38 PM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (2)

Ya tenemos el primer muerto.

Los ciudadanos de Santa Cruz acuden con dificultad al referendo que daría más autonomía al departamento. Hay caminos bloqueados y se incendiaron urnas. Un anciano murió durante los enfrentamientos, por la inhalación de gases

Un anciano, identificado como Benjamín Ticona Machaca, murió en Santa Cruz, Bolivia, en el interior de su casa, debido a la inhalación de gases lacrimógenos que fueron lanzados durante enfrentamientos entre partidarios y opositores al gobierno de Evo Morales en el distrito de Plan 3.000, de acuerdos a distintos medios locales.


4 May 08 @ 11:21 PM | |

Bolivia: Un Referéndum violento (1)

Con gran expectación esperaba el referéndum en la región de Santa Cruz sobre su decisión de autonomía.

Bolivia asiste hoy a una jornada decisiva en el rumbo de su crisis política con la celebración del referendo de la región de Santa Cruz, líder de un movimiento autonomista que el Gobierno de Evo Morales rechaza con el argumento de que es ilegal y secesionista.

935.959 cruceños están convocados a las urnas, ubicadas en 675 recintos electorales, para decidir si quieren dotarse de un estatuto autonómico, que, según las encuestas difundidas en los últimos días, obtendrá un amplio apoyo cercano al 70 por ciento.

¿Cuáles eran las razones para tal referéndum autonómico?

Enclavada en la fértil llanura oriental, Santa Cruz previsiblemente aprobará en las urnas un estatuto de autonomía que le dará competencias reservadas al Estado nacional en educación, seguridad, justicia y economía, en el mayor reto lanzado contra el plan del Gobierno de "refundar" el país con una nueva Constitución socialista.

Vamos, un intento de huída de la abominable Constitución impuesta por Evo Morales y sus lacayos.

4 May 08 @ 08:18 PM | |

El ego del burócrata

Para aquellos que no lo sepan, José Vicente Hernández, o Pepu, entrenador de la Selección Española de Ba-Lon-Ces-To, ha hecho pública su renuncia al cargo una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Pekín. El comunicado se hizo durante el partido entre el Tau Baskonia y el CSKA de Moscú de la Final Four, algo así como la Champions League de clubes. Esto, comprensiblemente, podría haber sentado bastante mal a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)... pero es lo normal cuando llamas a tu jefe cada dos por tres por cualquier cosa y no te lo coge, que al final le acabas apuñalando por la espalda con una sonrisa.

Pepu Hernández ha intentado hablar en persona con el presidente de la Federación desde hace meses. Sin éxito. Ayer quiso confirmárselo en cuanto pudo. Cuando esto ocurrió, la maquinaria de la Federación se dedicó a llamar a periodistas en el tiempo que transcurrió desde la conversación Sáez-Pepu y el envío del comunicado del seleccionador. La consigna era confirmar que ya se ha comprometido con un equipo (Barcelona, Unicaja...) y que por tanto ya no piensa en la selección.

Y claro, el burócrata, que no tiene otra cosa mejor que hacer, amenaza.

Pepu Hernández puede que ni siquiera dirija al combinado nacional en el torneo de Pekín. Tal y como adelanta MARCA en su edición del sábado, José Luis Sáez no está muy contento con el modo en que se produjo la comunicación por parte de Pepu de que después de los JJ. OO. dejará la selección. Sáez explicó que se tomaría un periodo para reflexionar y valoraría todas las posibles situaciones. Una de ellas es la destitución del técnico.

Uno comprendería tal decisión si fuese el trabajador de una empresa que se va a la competencia, pero Pepu no se iría a la selección de Rusia, Estados Unidos, Grecia o Argentina, sino a un club. Pero claro, al burócrata le encanta tener absolutamente todo bajo control, hacer y deshacer a su antojo. Y en estas que ya se busca sustituto. Uno que no llevaría trabajando con el equipo ni tres meses.

¿A quién se le ocurriría? ¿A un burócrata?

4 May 08 @ 12:10 PM | |

Para mí, hoy es un día triste.

No sólo una. Sino varias veces. La conocida como Madame DC había asegurado que prefería morir a vivir entre rejas. Deborah Palfrey, 52 años, juró que no volvería a ser encerrada por regentar una red de prostitución en la capital de EE UU. "No pienso volver a la cárcel. Antes me mato", dijo. El jueves la encontraron ahorcada. Palfrey había sido declarada culpable el 15 de abril de dirigir una red de prostitución en Washington que daba servicio a destacados políticos y personalidades. También fue hallada culpable de lavado de dinero, de usar el correo para propósitos ilegales y de estar vinculada al crimen organizado.

Si no existía el chantaje y la coacción (y otros delitos contra las libertades individuales), no había agresión. Y la prostitución es una relación voluntaria entre dos personas. De eso no se la acusó. Y sobre la vinculación al crimen organizado, suele ser lo normal cuando tu negocio es ilegal. Por no hablar del chiste de usar el correo para propósitos ilegales...

Deborah Palfrey.jpg

Descanse en paz, Deborah Palfrey.

3 May 08 @ 12:37 PM | |

Ante una crisis económica, Naltrexona

¿Alguien sabe cómo desenganchar a un heroinómano?

Si no recuerdo mal (que seguro que sí), tras una vida en la que una persona ha tenido que meterse de todo para llegar hasta ahí y decide desintoxicarse, ha de pasar por varios periodos. No es posible dejar una droga sin antes haber pasado por un periodo previo de rehabilitación. Entonces, supongo, es cuando te vas a un hospital a que te metan Naltrexona. No es un remedio infalible. Puedes quedarte en el sitio. Normalmente, el tratamiento suele ir acompañado de ciertas ayudas, tales como la sedación durante 24 horas o ventilación mecánica. Por lo visto, el dolor puede llegar a ser tan intenso que hay personas que deben estar en coma para no morirse de dolor. Y, después, más tratamiento psicológico. Es otro opiaceo.Hay otra posibilidad, que es la metadona. En España suele usarse como sustitutivo de la heroína. Claro, que la metadona es incluso más adictiva.

Esto de la heroína me recuerda mucho a lo que hace el Estado. Mientras que la gente normal recurre a las drogas cuando tiene problemas, el Estado recurre al dinero. Como lo que acaban de hacer el BCE y la FED: una inyección de dinero en vena.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco Nacional Suizo (BNS) han acordado aumentar la inyección de dinero a los mercados para ayudar a frenar la continua escasez de préstamos. El objetivo de esta acción coordinada busca estimular las cantidades que utilizan los bancos para prestarse entre sí, escasas debido a la crisis del crédito que afecta los mercados mundiales.

En concreto, la Fed ha aumentado un 50%, hasta los 75.000 millones de dólares, sus subastas de liquidez, con fecha de inicio el 5 de mayo.

Además la Fed, el BCE y el BNS elevarán el importe de su actual acuerdo de 'swap' (intercambio) de divisas que proporcionaba a las entidades bancarias liquidez en dólares mediante subastas quincenales hasta 50.000 millones de dólares, frente a los 30.000 millones anteriormente pactados.

La medida debería ayudar a aliviar las "persistentes presiones de liquidez", en los mercados, ha dicho el BCE en un comunicado.

Nuestro querido camello, el Estado, proporcionando dinero a sus pobres dependientes. Hasta que la inflación estalle. Entonces, no habrá más remedio que intervenir. La pregunta es qué droga se va a usar. ¿Metadona, inyecciones de dinero y gasto público, o liberalizaciones, recortes de gasto público, fin de la fiesta con drogas y préstamos baratos y de mala calidad y una dolorosa aunque breve terapia a base de Naltrexona?

Cada cual escogerá su terapia. Si es por mí, prefiero la segunda. En cualquier caso, y dado que a la gente le encanta jugar (y drogarse y endeudarse hasta niveles claramente por encima de sus posibilidades), me gustaría hoy, proponer un par de nuevos juegos que seguro ayudarán a nuestros amigos progresistas a dejar las drogas durante una buena temporada.

¿Qué tal una partidita de cartas?

¿Y un quién es quién?

¿No es acaso más sano que la inyección de dinero?

2 May 08 @ 08:47 PM | |

'Es el momento de la igualdad, del salario digno y la inversión productiva', rezaba el slogan de los sindicatos en este Primero de Mayo.

Tranquilos, amigos sindicalistas: Dado que no queremos moderar los salarios, controlar el gasto social (y el público en general) y que quienes se tienen que recortar los salarios son los empresarios, he encontrado la solución que nos hará felices a todos.

inflacion.JPG

De todos modos debemos reconocer que esto de la creación sin ningún reparo de dinero puede llegar a tener consecuencias interesantes:

billetes_500_euros.jpg

Las fotografías no tienen precio...

1 May 08 @ 06:53 PM | |

Cuatro años de Cocaína Intelectual

Ayer, este impresentable blog cumplió cuatro años. En realidad son cuatro años de cachondeo (y otras cosas más serias) en la blogosfera como autor. No está mal.

Nos gustaría (a Burrhus y a mí) darle las gracias a mucha gente. A Dani, por ejemplo. O el MSV, a David Millán, a Manel, a Franco Alemán, Emilio Alonso, Fonseca, Palimp, Luis... De una u otra manera, hemos colaborado con ellos, así que...

También me gustaría darle las gracias a todos los comentaristas. Algunos me han mandado mails... y no les he respondido. Sirva esto como excusa barata incapaz de dar explicaciones. Y no me olvido de los visitantes... Pero en realidad, me gustaría darle las gracias a una persona a alguien muy especial. Alguien, sin el cual, este blog esto no habría sido posible. Una persona divertida, cariñosa, sensible, inteligente, independiente, con una maravillosa personalidad, amigo de sus amigos (los pocos que tenga), borde cuando le apetece y, en una sencilla palabra, extraordinaria: YO MISMO. Sería un hipócrita y un mentiroso si dijera que no tengo un alto concepto de mi mismo (entendiendo com "alto concepto" impresentable, liberal, abusador de calmantes si se tercia, medio cojo, chapucero, demagogo a ratos, war-blogger por afición...), y como el que hace este blog es el menda, pues eso.

Cuatro rayas... a una por año.

cocaina cuatro anos.JPG

¿Alguien se apunta?

1 May 08 @ 10:57 AM | |

No pienso pisar Treviso en bastante tiempo...

Yo no soy xenófobo, pero odio a los camellos, a las prostitutas, al comercio de armas. Y no puedo tolerar a los gitanos, de hecho destruí dos campos nómadas porque eran un refugio de gente que robaba noche y día. No puedo consentir que niños gitanos de seis o siete años roben a nuestros ancianos.


Fuera del hospital hay un gran aparcamiento, y algunos vecinos vinieron a decirme que había allí hombres y mujeres que de madrugada pedían prestaciones. La gente estaba aterrorizada. Pedí a la comandante de la policía municipal que investigara, me dijo que en efecto había allí homosexuales, lesbianas y otras especies de esa categoría, dije que en tres días quería ese lugar liberado, los arrestamos, los identificamos e hicimos la limpieza. Dijeron que soy un homófobo, pero no es verdad. Cada cual es árbitro de su propio cuerpo, soy incluso favorable a la prostitución libre, pero las efusiones amorosas no pueden realizarse en los espacios municipales.

R. Fui educado en la mística fascista y he aplicado esas enseñanzas. El amor a la tricolor, a las leyes y al prójimo. Luego consolidé esas teorías con nueve años en el colegio San Pío X. Y apliqué también las leyes del catolicismo.

P. ¿En qué sentido?

R. Aplicando la religión de Estado. Eliminando por ejemplo los intentos de construir mezquitas, porque son lugares de encuentro y refugio de gente que no se sabe su identidad, ni de dónde vienen. Es inútil que me digan que una mezquita es como una iglesia, porque ya sabemos que el islam persigue la eliminación del infiel, mientras el cristianismo se inspira en el perdón y la conversión.

"Lo he hecho todo aplicando las enseñanzas del fascismo y el catolicismo"

Giancarlo Gentilini, alcalde de Treviso.

Casi que me quedo en Paulville...

1 May 08 @ 12:50 AM | |