estilo

sans-serif
serif

navegar

mes anterior | principal | mes siguiente

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

Una versión mucho más interesante de Harry Potter...


30 Ene 08 @ 12:54 AM | |

Mi propuesta electoral para la crisis económica

Estoy horrorizado con la idea de Egócrata de aumentar el gasto público para salir de la crisis económica. Afirma que devolver 400 euros a los contribuyentes no solventará el problema, algo que casi no discutiría ni un afiliado a Izquierda Unida... pero su propuesta es realmente peor:


Si realmente se quiere estimular la economía, sería mejor destinar esos 5.000 millones en políticas que vayan de forma mucho más directa a la economía. Un aumento (temporal, si se quiere) del subsidio de desempleo, una subida de las pensiones más bajas, una implementación rápida, generosa y decidida de la ley de dependencia, o incluso un aumento decidido del nivel de gasto en infraestructuras. Eso sería dinero bien gastado en un estímulo, ya que se pondría en circulación inmediatamente; la rebaja del IRPF, si bien algo de bien hará, desperdiciará una parte importante del estímulo en gente que no lo necesita.

Por partes, como mi ídolo Jack:

Subida del subsidio de desempleo. Incentivas el desempleo o el empleo en negro, con lo que reduces la recaudación fiscal.

Subidas de las pensiones más bajas. ¿De dónde sale el dinero? Si va vía impuestos, empobrecemos a los demás, desvistiendo un santo para vestir a otro. Si va vía deuda, es pan para hoy y hambre para mañana. Si es tirando de superávit de la Seguridad Social, quedarán muchos menos ahorros para el futuro, cuestión no baladí teniendo en cuenta nuestra tasa de natalidad.

Ley de dependencia. Ignoremos las cuestiones humanitarias. La ley de dependencia hace que la gente cuide de enfermos. Es decir, que la gente no esté trabajando y creando riqueza.

Infraestructuras. Lo peor. Recuperando la receta de Keynes, poner a unos a hacer zanjas y a otros a rellenarlas. Pensemos en el AVE... un derroche de dinero que no compensa las oportunidades perdidas.

IRPF: Lo poco positivo que hay, va y lo critica.

¿Y qué haría un malévolo liberal (entiéndase un servidor)?

Eliminación de barreras comerciales. Una manera mucho más interesante de estimular el consumo y el ahorro.

Reducción del Estado. A los socialdemócratas defensores de la reducción del déficit les encanta poner el ejemplo de la familia. Apliquémoslo: Si una familia está endeudada, tendrá que reducir gastos, no endeudarse más. Comprar productos más baratos, quitar la televisión por cable, y algunas cosas más. En el caso del Estado, paralizar obras públicas (a ser posible las no iniciadas) y congelar salarios, para empezar. Si fuera por mí, privatizaría más cosas (con lo que se ahorraría en funcionarios)... y si se quiere, se podría reformar el sistema de pensiones, el educativo y el de salud.

Edad de jubilación. Aumentarlo de los 65 a los 70 años.

Eliminación de trabas para la creación de empresas e impuestos. Si ya de por sí es duro crear y mantener un negocio, ponerle trabas económicas resulta, en estas circunstancias, un lastre que para muchas empresas puede resultar fatal.

Eliminación de trabas para el despido libre. Si son las empresas las que crean empleo y riqueza, en momentos de incertidumbre deberían ser más flexibles.

Éstas son unas pocas. Podrían añadirse muchas más. Pero confiar en las mismas políticas keynesianas que se tragaron la Crisis de 1973 acabará por agravar lo que ahora mismo tenemos. Y, visto así, la propuesta de ZP de devolver 400 euros es menos mala que todo lo propuesto por Egócrata.

29 Ene 08 @ 11:34 AM | |

Un telón de acero para Iberoamérica

Hará algunos días comenté la posibilidad de que Hugo Chávez pretendiera aliarse con sus aliados ideológicos ante la tensión política que Venezuela mantiene con Colombia.

Dicho y hecho.

El presidente venezolano Hugo Chávez propuso el día 27 la creación del sistema de defensa del ALBA como mecanismo de respuesta a una eventual agresión militar de Estados Unidos contra países miembros del organismo hemisférico.

De momento, tanto Daniel Ortega, el presidente sandinista nicaragüense, como Evo Morales (poco se puede añadir sobre este personaje a lo aportao a este blog) se unen a la fiesta. No dudo que esta idea pueda causar enorme controversia en los países afectados, pero se da la circunstancia de que estos personajes son los que controlan el monopolio de la violencia estatal, también en lo que se refiere al ejército. No obstante, creo que tal alianza militar podría generar mucha más inestabilidad en estos países. Pero lo que llama sobremanera la atención es el papel de Brasil... palabras de Hugo Chávez:

"Lula ha dicho: 'Vamos a crear el consejo de defensa suramericano'. Bueno, vamos nosotros (mandatarios del ALBA), a crear el consejo de defensa del ALBA", dijo.

Mientras tanto, Chávez sigue buscándose problemas, tanto hacia fuera como hacia dentro...

28 Ene 08 @ 11:18 PM | |

El cementerio está lleno de cobardes

Leo por Luís Gómez el réquiem que Rubén Benedetti le ha dedicado a Hispalibertas. Ciertamente, yo no soy precisamente el más adecuado para reprocharle nada a nadie. En todo caso, sería más bien al contrario. Me fui de allá por la simple razón de que no me veía con el talento y el tiempo suficientes para tamaño proyecto. Mi error fue comprometerme "a ciegas", sin conocer ni mis limitaciones reales ni lo que iba a querer tres meses más tarde.

Me duele el parón. Y me duele especialmente por Manel Gozalbo, una persona a la que no sólo le debo la oportunidad de trabajar allí sino las muchas más oportunidades que me brindó a nivel personal. Para mí, al igual que Golán (el creador, junto a Sirul, de HL), Francoalemán o Dani, es una leyenda. Y un amigo, algo mucho más importante. Me duele más por lo segundo que por lo primero.

Hará casi un año tomé la decisión de irme a vivir a Irlanda a pelo. Manel fue una de las personas que me animó a tomar tal decisión. Gracias a ese viaje, saqué el león que llevaba dentro. Por desgracia, a los cinco meses, tuve que volver a España con una hernia discal que me hice tras un accidente de trabajo, un dolor que apenas soporto incluso tras una operación y uso constante de calmantes y una cojera que, a falta de bastón, recuerda al doctor House. Ahora soy un león en un circo, haciendo un Máster que, por muy bueno que sea (que lo es), no haría si pudiera trabajar de cualquier cosa. Pero no me arrepiento de haberlo intentado.

Quiero pensar que HL no está definitivamente muerto... que ese genial proyecto sólo ha tenido un accidente por errores del pasado pero que, sin más bandera que sus huevos, volverá poco a poco a ser el que era... pero su falta de actividad ya no me sorprende, como tampoco me sorprendería ya su desaparición definitiva. Es algo así como un amigo en coma... te deprime tanto su falta de actividad que llega un momento en el que quieres que se muera con tal de matar la esperanza y seguir adelante.

Lo que más me molestará, si llegara tal fatídico día, será ver gente alegrándose del fracaso de Manel en tanto que era, por encima de todo, un proyecto personal. Yo sólo podría llorarlo. Si lo miro desde el punto de vista ideológico, el liberalismo necesita gente como Manel. Si lo veo desde el punto de vista social, el mundo necesita gente como Manel. Si lo veo desde el punto de vista personal, siempre querré tener un Manel a mi lado.

Siempre recuerdo lo que me dijo el jefe del trabajo que dejé por llevar a cabo tal descabellada aventura: El cementerio está lleno de cobardes. Es un triste consuelo. Tanto para Hispalibertas como para mí. Si lo miro desde otro punto de vista, sé que volveré a intentarlo. Y lo haré con más experiencia, conocimiento, seguridad y fuerza. No sé cómo estará Manel... pero sea lo que sea y de la forma que sea... espero que vuelva a intentarlo.

28 Ene 08 @ 09:53 PM | |

¿Qué os apostáis que no tardan ni una semana en retirar el anuncio?

28 Ene 08 @ 08:13 PM | |

Y así... encontré la única manera de escuchar una canción de Enrique Iglesias completa...

26 Ene 08 @ 05:36 PM | |

El problema de Venezuela no es Uribe

"Acuso al gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela".

"todo indica, y lo digo con mucho dolor, que van a seguir deteriorándose las relaciones con Colombia porque las todos los días hay mentiras, intrigas, amenazas, y nos acusan de todo".

"No quieren la paz. A Uribe se le cayó la máscara y se le hizo pedazos, nunca se la va a poder poner otra vez. Es muy difícil que un gobierno revolucionario bolivariano comprometido con la paz pueda llevar relaciones normales con un gobierno comprometido con la guerra"

Y a Chávez no se le cayó la cara de vergüenza. Claro, que este individuo lleva soltando paridas desde hace más de 10 años.

Y lo que es peor: creo que existe un riesgo de implicar a más países, dadas las declaraciones de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.


En la rueda de prensa de hoy en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, Ortega dijo que compartía las denuncias de Chávez y afirmó que las amenazas planteadas no eran solo contra la revolución bolivariana, sino contra América Latina.

Siendo así, dudo que Morales no se una a la fiesta. Teóricamente, sería un cuatro contra uno (cuento a las FARC, que de colombianas tienen poco cuando se habla de Revolución). La pregunta, si se desata tamaña estupidez, es qué harán países como Chile, Argentina, Mexico, Perú, Brasil y Estados Unidos. Y dada la situación económica de EE.UU., yo no sería tan optimista con respecto a una intervención. Y no veo a Europa echando a patadas a todos esos déspotas, sino más bien apoyando con inteligencia y armamento a Colombia.

Aquí se puede encontrar una cronología de la situación. Cronología que me parece muy incompleta, dicho sea de paso. En mi opinión, resulta fundamental hacer un estudio más exhaustivo de la situación política y económica del país. Además, estas tensiones no son positivas. De hecho, en Venezuela Y, en este sentido, tengo toda la impresión de que la planificación económica se impondrá.

Como un hecho objetivo es la escasez de los productos lácteos, es el alto precio internacional de la leche, producto de la alta demanda de este rubro a nivel internacional, la necesidad de revisar algunos costos de producción, para nivelar los precios en el mercado, como la ganadería, la producción de aves y huevos, el café, legumbres, hortalizas y otros productos de la agricultura.

Hechos subjetivos que han incidido en el mercado alimentario, son la especulación, el acaparamiento de mercaderías, el contrabando hacía Colombia, la manipulación de las cadenas de distribución privada, con un claro objetivo de crear malestar en la población, como elevar los índices inflacionarios de Venezuela.

La nueva iniciativa del presidente Chávez, de crear mecanismos de distribución, la compra de rubros deficitarios en el exterior, controlar los precios, evitar el contrabando, apoyar a los productores nacionales, revisión de costos de producción, como garantizar la existencia de mercadería en lo lugares de venta. La concretización de este nuevo plan, necesita el concurso de las instituciones, para realizar un seguimiento a la venta de alimentos, evitar la especulación, el desvió de los mismo a redes paralelas, el sobre precio, como su desvío hacia Colombia.

Otro mecanismo oportuno para fiscalizar el cumplimiento de la iniciativa gubernamental, son la redes sociales, los consumidores, ellos deben alertar y denunciar las irregularidades, apoyar a los entes involucrados, para lograr estabilizar el mercado interno en productos alimentarios.

Para Chávez, la guerra sería una excusa perfecta para controlar el 100% de la economía venezolana a su antojo. Lo próximo a tener en cuenta de Venezuela no es si está entrenando a sus soldados, sino cuál será el dato de inflación del mes de enero. Si el dato (y los posteriores) resulta catastrófico (algo bastante previsible), a Chávez no se le ocurrirá otra cosa que controlar mucho más la economía. Y la única manera de que la mitad de la población no se le eche encima es... la justificación de la guerra. Lo cual da para pensar otra cosa: Si lo que qiuere hacer es controlar la economía, buscará la eliminación de todas aquellas fuerzas económicas opositoras.

La cosa pinta realmente mal para Venezuela.

26 Ene 08 @ 12:28 PM | |

Internet gratis en Andalucía, aunque a la gente no le interese

La noticia de que Manuel Chaves, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y señorito de la región, iba a "regalar" 1 Mega de internet a todo el mundo pasaba por ser una de las promesas más hilarantes jamás leída en años. Pero el artículo/reportaje de El País defendiendo tamaño dislate es simplemente aterrador. Atención, señores: Internet es un derecho fundamental. Y como es social y es un derecho fundamental, el Estado del bienestar tiene que intervenir y salvar a los pobres andaluces. Porque, claro...

¿puede Andalucía permitirse perder el tren de la sociedad de la información? ... Con independencia de sus ingresos. Se trata de que todos tengan acceso a la sociedad del conocimiento.

Curiosa presentación. En mi opinión, este argumento es falaz. No es que Andalucía pueda perder el tren de la información... es que no hay tren que perder. La información está estabilizada en la sociedad, ya sea en libros, en cd's o en la red. Sí, es cierto que, a medida que la sociedad avanza, la "distancia intelectual" entre unos y otros se hace mayor... pero eso no quiere decir que tal distancia no se pueda recuperar con el tiempo.

Se trata de que todos tengamos acceso a la sociedad del conocimiento... Repasemos los datos de uso de internet...

El uso de Internet en Andalucía es menor que la media nacional. En los últimos tres meses, el 47% de los andaluces han utilizado la Red, frente al 52% del total nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esa diferencia se agranda aún más si hablamos de usuarios frecuentes de Internet (al menos una vez a la semana): el 38,1% de los andaluces frente al 44,4% de la media nacional.

Pero, ¿y si la gente no se interesara por esta sociedad del conocimiento? Me he encontrado con los resultados de una encuesta llevada a cabo en la provincia de Córdoba que es para pensárselo...

A pesar de estar inmersos en la era de las nuevas tecnologías, casi el 43 por ciento de los hogares cordobeses carece todavía del principal emblema del desarrollo informático: el ordenador. Así aparece reflejado en la Encuesta de Equipamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares, realizada por la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta con datos de 2006. Según este informe, el principal motivo por el que los usuarios no disponen de un PC es la falta de interés (74,5 por ciento), seguido de la ausencia de conocimientos para utilizarlo (61 por ciento) y porque cuesta demasiado (34,9 por ciento).

Es decir... que lo que falta son... ordenadores. Y estamos hablando de Córdoba... podríamos pensar también en Huelva, Jaén... y todo el interior de Andalucía, no sólo en las capitales de provincia costeras. Si tomáramos todos los datos por ciertos, el 57% de la población tiene ordenador, y el 47% ha usado internet en los últimos tres meses. Esto sí es sensato. Ahora bien, más de un 40% de la población no tiene ordenadores. Al no tener ordenadores, no pueden usar internet, cosa para la que, dicho sea de paso, no están preparados (aún con la escasa formación que se necesita para usar internet). Pero, encima... ¡no les interesa! Es decir, dado que este internet público no va a ser gratuíto, los que ya usamos internet mediante una vía privada tendremos que subsidiar un sistema que no va a ser utilizado por la simple razón de que a la gente no le interesa tener un ordenador.

Son estas las cosas que slogans como "Andalucía Imparable" y "Andalucía al máximo" sean el hazmerreir en los bares de tapas y cafeterías. Pero la palma se la lleva un sociólogo de Extremadura, con una de esas frases antológicas capaces de matar a alguien de la risa...

"El acceso a Internet tendría que ser un derecho fundamental con lo que la infraestructura y las redes por las que circula deberían ser competencia y propiedad del Gobierno. Así se conseguiría el verdadero acceso universal a la Red y se fomentaría su uso", asegura Artemio Baigorri, profesor de Sociología e Internet en la Universidad de Extremadura.

Esto recuerda profundamente a los defensores de los tiempos de Telefónica: infrautilizado, caro y no rentable. Este sociólogo no se ha enterado que lo que fomenta el conocimiento es la prosperidad, no la voluntad gubernamental.

Como siempre, el problema de Andalucía es interior. Mientras los andaluces tengan los complejos de "señorito" y campesino", de la subvención, de la ayuda gubernamental, de los derechos sociales, de "sus" puestos de trabajo y demás, no hay nada que hacer. Así, no prospera ni el tato.


¡Por cierto! No sé porqué no se puede comentar en las entradas... En cuanto pueda, intentaré arreglarlo. Lamento las molestias.

26 Ene 08 @ 11:25 AM | |

Yo también quiero saltar por los aires

Nada, cosas de cojo. Como muestra de solidaridad (e imitando a Lady Godiva y a Nora), he decidido enlazar los posts por los que Nacho Serra ha sido amenazado.

Además, se puede ver mi hermosa cara en el blog... Pero vamos, estos idiotas nunca han necesitado de una excusa para pegarte un tiro en la nuca, así que...

Myth No 1: Spain and the Basque Country has been antagonistic entities throughout history.
Myth No 2: the mere existence of nationalism does prove there is a Nation.
Myth No 3: the mere existence of a language proves we are a Nation.
Myth No 4: the existence of the Fueros prove we are a Nation.
Myth No 5: The Basque Region is in conflict with Spain since 160 years ago.
Myth No 6: The Basques have been oppressed by the Castilians.
Myth No 7: The Basque Region is the “Spanish Ulster”.
Myth No 8: Spanish Civil War of 1936 - 1939 was a fight between Spanish fascism against the Basques.
Myth No 9: The non-nationalist Basques are renegade Basques.
Myth No 10: Basque Nationalism has distinguished itself for its compromise with the 'freedom of the nations'.

25 Ene 08 @ 11:02 PM | |

Amenazando de muerte a una madre

Me entero por Lady Godiva que los basuros de ETA han amenazado de muerte a un blogger que discrepaba de la retórica nacionalista vasca.

Como psicólogo, uno siente curiosidad por la mente de estos tarados... es tan absurdo y tan ridículo amenazar de muerte a alguien por el hecho de discrepar... ¡Con lo fácil que sería no leerle! Pues venga, que no se diga que no hay tontos en el mundo.

He llegado a desarrollar una norma de comportamiento bastante pautada: No le hagas nada a nadie si no se lo harías a tu madre. Yo me imagino al cenutrio en cuestión amenazando a su madre...

- Mira, mamá... que tu sistema resulta infernalmente opresivo porque no se habla euskera en casa...

- ¿Y qué quieres que haga... si no tengo ni puñetera idea de Euskera porque me vine con 20 años a vivir aquí desde Zamora? ¿Cómo quieres que hablemos? ¿En inglés? Ah, no, que tú no sabes ese idioma...

- Que no, mamá, que eres una fascista. Y como me oprimes tanto, he decidido llamar a Patxi para que me pase un explosivo que te voy a colocar en el coche, por invasora y españolista.

- ¿Pero qué gaitas me estás contando, si yo siempre he pasado de política?

- Que no, que no... que eres una invasora, le estás quitando el puesto de trabajo a un vasco. Euskal Herría debería ser sólo para vascos de pura cepa, que hablen euskera y consideren a cualquier español extranjero...

- Hijo, deja de decir gilipolleces y pon la mesa...

- ¡¡Más opresión!! Otra de estas y te pego un tiro en la nuca... Y no sólo eso... encima, el pueblo me tendrá por un héroe....

Chico, tú sigue así... lo más seguro es que te enaltezca una analfabeta.

25 Ene 08 @ 10:39 PM | |

El día en que todo se fue al carajo todo quedó igual

Bien... ya tenemos nuevo dato de empleo. Y sí, es desastroso. 117.000 personas a la calle, que se dice pronto. Y creo que no soy el único en pensar que esto no es un simple bache...Habría que descartar las cuestiones cíclicas y sectoriales que ocurren en circunstancias normales... pero me temo que el paro en diciembre debió haberse reducido.

Por suerte, hay elecciones en un par de meses, así que podríamos soñar con algún partido mínimamente sensato que intente atajar estos problemas... cosa que dudo.

La buena noticia es que el PSOE no va a tener tan fácil esto de ganar las elecciones. El PP puede dar la crisis de Gallardón por acabada y centrarse en su fuerte: la gestión económica. En mi modesta opinión, las elecciones acaban de dar un giro de 180 grados... precisamente el que necesitaba el PP y, me temo, la única esperanza que tenía para ganar las elecciones. Además, con un bicharraco como Manuel Pizarro, las huestes de Zapatero pueden pasarlas bastante canutas.

La mala es que, gane quien gane, todos van a hacer lo mismo: Más estado, más intervención, más ayudas y menos libertad, menos dinero en el bolsillo de los contribuyentes, menos posibilidades de atacar de frente la crisis haciendo que la burbuja estalle de una vez por todas, menos probabilidades de establecer un sistema económico y financiero estable...

La peor es que ya hemos perdido la batalla. Los liberales no tenemos ninguna oportunidad de recortar las atribuciones estatales y posibilitar un ámbito de mayor riqueza y libertad.

Joder... Lo que pagaría por tener a un Ron Paul al que votar...

25 Ene 08 @ 09:39 PM | |

Un poco de Iglesia católica

Resulta sorprendente la tendencia a escandalizarse que tienen algunos. ¿Qué hay de malo en que la Iglesia se meta en política? Por otro lado, y dado que quiero reestrenar el blog, haré un repaso de lo que se comenta por una de las instituciones más denostadas por un servidor....

Las razones que uno lee de Rosa Aguilar son que hay muchas personas creyentes que lo que quieren es...

'construir desde la diversidad, caminar desde la solidaridad y ser coherentes con principios y valores fundamentales como el de la paz y la igualdad, que significa además respetar a la persona que tienes al lado, independientemente de cómo piense o cómo desarrolla su vida afectiva'.

Ignoremos esa enorme cantidad de conceptos vacíos que dice la política comunista y pasemos al fondo de la cuestión: ¿Pero es que la Iglesia no se dedica a eso? Vamos, si le preguntan al mismísimo Ratzinger, les dirá eso mismo... Supongo que eso debería saberlo hasta un agnóstico como yo...

Debería ser algo absolutamente normal que la Iglesia defienda lo que le parezca oportuno... como lo es que quien quiera le haga caso. Incluso es razonable que pidan el voto para aquellos partidos políticos que defiendan sus posiciones. Vamos, como pasa en cualquier país civilizado. Otra cosa es que el Estado adopte medidas en contra de las libertades individuales con fundamentos únicamente teológicos, pero mientras no se cumpla esta premisa, lo que pidan es perfectamente legítimo. Si hay gente que quiere seguir sus preceptos, genial... Mientras que a mí no me obliguen...

Si los gays, los inmigrantes o cualquier otro grupo quiere meterse en política... que monten un partido... ¿No? Hay razonamientos que normalmente no pasan por la cabeza de nadie...

Pasemos a otro tema tan divertido como espinoso: el aborto. Muchas ganas se tienen de modificar la ley del aborto actual. Repasemos la ley...


1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.

2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.

3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

Vamos... que la ley es bastante sensata, salvo en el caso de la violación. ¿Doce semanas? Me parecen pocas. Del resto, pues es bastante obvio: Tener un hijo con espina bífida es condenar a tu hijo a una vida de sufrimiento y dolor... durante su corta vida. Descuiden... la opción más grave es la más frecuente. Aborto, lloros... y a intentarlo otra vez. Si algo debiera modificarse, sería en los plazos de esta posibilidad, en tanto que la ley se queda corta. Y la primera, hasta Albert Esplugas comparte mi opinión.

Miremos datos: "el 88% de las interrupciones se producen durante los tres primeros meses de gestación y sólo el 2% son de embarazos de más de 21 semanas." De lo que no tengo datos es de las razones por las que no se aborta después de los plazos establecidos... pero son muy minoritarias. ¿Sugerencia? Café para todos.

Pero tampoco recuerdo a la Iglesia pidiendo la derogación de la ley del aborto... simplemente ejercen su derecho a manifestarse contra una modificación de la ley que les parece injusta pidiendo que la gente no vote a aquellos partidos que la apoyarían... Además, si miramos la capacidad de convocatoria de las manifestaciones y comparamos las que puede llevar a cabo la Iglesia, creo que la sociedad está más con "los malos" que con los medios de comunicación, los políticos o algunos católicos.

Cuestión distinta es que yo tenga que pagar tal cosa.... pero ahí, parece, no se meten...

También me importa un rábano que los católicos pidan la eutanasia. Mientras el Estado no obligue retorcerme de dolor innecesariamente, no me afecta. Cuestión distinta es la de que venga un cura entre a impedir el fin de mi tortura... pero para eso ya tendré un arma de fuego con la que defenderme de aquel que pretenda salvarme.

Luego tenemos el pelotazo urbanístico que ha pegado en Ávila. No tengo ningún problema en que la Iglesia gane todo el dinero que le dé la gana. Es una institución privada con unos fines privados. Si poseen organismos con enormes deudas... es cosa de la Iglesia. Otra cosa es que utilicen el poder estatal para semejante pelotazo. Me pregunto cuánto habrían podido ganar si no hubiese existido si se hubiese liberalizado de verdad el suelo.

Finalmente, investigación con células madre y clonación. ¿Jugamos a ser Dios? Yo replantearía la pregunta... ¿No jugó Dios con nosotros? No veo ningún inconveniente en devolvérsela... El caso es que la ciencia avanza que da miedo, y los dilemas éticos son razonables. Creo que una postura liberal puede ayudar bastante a tal dilema. Sobre la clonación, es mi cuerpo y hago lo que quiero... Y sobre la investigación con células madre, es mi cuerpo y hago lo que quiero.

Por cierto... palo a la BBC...

Así las cosas existen ciertas posibilidades de que en un par de siglos -teniendo en cuenta que el tiempo corre hoy más de prisa que en el renacimiento- la Iglesia reconozca las bondades de la investigación genética de células madre y admita el célebre Big Bang.

Repasemos...

Se ha dicho también que la teoría del Big Bang tiene connotaciones teológicas. Es cierto que hay quienes tienen una visión religiosa de la ciencia: existen personas que ``creen'' y personas que ``no creen'' en el Big Bang. ¡Hasta la Iglesia proclamó oficialmente en 1951 que la teoría del Big Bang estaba de acuerdo con la Biblia!

24 Ene 08 @ 08:43 PM | |

Vuelvo a casa...

Esto es... al blog alojado en el servidor de Red Liberal...

Blogsome, gracias por los servicios...

22 Ene 08 @ 08:15 PM | |