Pregunta para Bush

| | Comentarios (3) | TrackBacks (0)

¿Por qué no nacionalizas Lehman Brothers?

El jueves por la noche, Lehman estaba buscando un comprador. Y el Tesoro y la Reserva Federal le estaban ayudando. No era una tarea fácil, sin embargo, y el mercado proveía que aún pasen algunos días antes de que la crisis se solucione. Sin embargo, el diario 'The New York Times' en su edición de Internet señala al británico Barclays y al Banco de América entre los posibles compradores de la entidad.

Después del tremendo desgaste político de las garantías públicas de 19.000 millones de dólares para que JP Morgan comprara otro gigante destruido por la explosión de la burbuja inmobiliaria, Bearn Stearns, y de la nacionalización de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, cuyo monto total podría ascender a varios cientos de miles de millones de dólares, el Gobierno estadounidense no se puede permitir otra operación de salvamento con dinero público.

Así que el jueves todo apuntaba a que Washington buscará un 'pool' de bancos que asuma los costes de sanear Bear Stearns. No será fácil. El banco valía 2.000 millones de euros, después de que su cotización haya caído un 95% desde que estalló la crisis de las hipotecas-basura, hace 13 meses.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Pregunta para Bush.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2776

3 Commentarios

Antonio J dijo:

Lo que no entiendo es el sistema que usan para salvar bancos. Inyectan dinero sin nada a cambio. Por lo menos debería quedarse el Gobierno con el banco (por medio de una macroampliación de capital que suscriba el gobierno) por si dentro de unos años el banco vuelve a dar beneficios el estado pueda recuperar parte de las perdidas.

Lo que creo que quieren hacer es salvar el sistema financiero. Si recuperas el sistema financiero, las empresas pueden volver a funcionar, invertir y contratar trabajadores, con lo que la recaudación fiscal aumentará.

Por otra parte, las intervenciones del gobierno norteamericano están incluyendo la compra de bancos. Fannie y Freddie, por ejemplo. Creo que puede pasar lo mismo que con Bear Sterns, donde la inyección de la FED impidió que se desplomara de golpe y pudiese ser comprada por JPMorgan Chase. Pero a ver quién tiene ahora dinero para hacer una burrada similar...

No one thing can be so nice as successful academic career can be. Nevertheless, various students have to make lots of steps to get that and one of that is the literary essays performing and distinguished essay writing service will assist to make dreams come true.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 12 de Septiembre 2008 11:45 AM.

es la entrada anterior en este blog.

Se desata la locura en Iberoamérica es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es