Human Rights Watch expulsada de Venezuela

| | Comentarios (13) | TrackBacks (0)

En Venezuela, echar a patadas a aquellos que dicen que eres bastante parecido a un tirano son expulsados del país. Véase el caso de Human Rights Watch:

El gobierno de Venezuela expulsó del país a representantes de Human Rights Watch (HRW), una organización auspiciada por Estados Unidos.

Un comunicado de la Cancillería leído anoche en el canal Venezolana de Televisión explicó que un directivo de HRW violentó la constitución y leyes nacionales, agrediendo a la democracia en la nación suramericana.

Las excusas no pueden ser más divertidas:

La nota del ministerio señala que el Gobierno ha decidido expulsar al director de la ONG, con presencia en más de 70 países, tras evaluar las declaraciones públicas hechas por Vivanco y establecer que con ellas "ha violentado la Constitución y las Leyes" de Venezuela "agrediendo a las instituciones de la democracia venezolana". Señala asimismo que se ha inmiscuido "ilegalmente en los asuntos internos" del país.

"Es política del Estado venezolano, apegado a los valores de las más avanzada y democrática constitución que haya tenido nuestro país en su historia, hacer respetar la soberanía nacional y garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a agresiones de factores internacionales", indica la nota.

La Cancillería agrega que las agresiones de la ONG responden "a intereses vinculados y financiados por las agencias del Gobierno de los Estados Unidos de América, que tras el ropaje de defensores de los Derechos Humanos despliegan una estrategia de agresión inaceptable para nuestro pueblo". En el comunicado, el Gobierno dice que ha notificado a ambos "la obligación de abandonar de manera inmediata la patria del Libertador Simón Bolívar".

Aquí tienen el informe. 273 páginas para echarse a temblar. En este enlace tienen un resumen. Debe ser su fea manía de publicar sus informes dos meses antes de las elecciones. ¿A quién se le ocurre?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Human Rights Watch expulsada de Venezuela.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2792

13 Commentarios

Alfredo dijo:

Pues yo no tengo nada en contra de que un país expulse a organizaciones que no son otra cosa que grupos de chantajistas a sueldos y unos entrometidos.

A mí personalmente me molesta muchas veces la "presencia" de organizaciones como por ejemplo Aministía Internacional y también HRW que no hacen otra cosa que mancillar con su presencia en nuestro país. Como ejemplo: acusan a la policía española de "torturar" (y usan como "testimonio" las declaraciones de sin papeles que tienen un interés en exagerar para que luego les den los dichosos papeles).

Son arrogantes, son entrometidos, son "periodistas" a sueldo de ciertos gobiernos (por mucho que nieguen y reclamen su "independencia" eso sí que es de risa).

Por otra parte, me parece fuera de lugar que usted cuelgue un enlace de una organización como HRW que es internacionalista y por supuesto, nada liberal.

Aquí si tuviéramos independencia de verdad y no fuésemos un satélite de Bruselas, hace tiempo que se debería haber tomado esa misma medida y expulsar a los entrometidos que se meten en los asuntos internos de una nación; muchas veces poniendo en peligro la seguridad, y la dignidad, y la integridad de nuestras fuerzas de seguridad.

Lamentablemente es ud. un internacionalista de mucho cuidado.

Disculpe, Alfredo... ¿pero puede decirme porqué soy un internacionalista? Y, de paso, ¿qué es ser un internacionalista?

La libertad de expresión también está para aquellos que la usan en contra de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo otro es censura. Algo todavía mucho menos liberal.

Alfredo dijo:

Estimado Manolo:

No se preocupe que pese a la titulación de su bitácora, le tengo un cierto "aprecio" inexplicable por otra parte. Si se fija en mi historial de comentarios, sólo comento en las bitácoras de personas que aprecio en algo.

Es ud "internacionalista" porque cita organizaciones "internacionales" que dicen lo que les da la gana.

Internacionalista significa, entre otras cosas, que le importe un bledo la soberanía nacional y la seguridad del Estado de nuestro país...en este caso, presumo que usted es español ¿no?

Estoy de acuerdo con la lib. de expresión pero desde otra conceptualización: la libertad de expresión es para individuos, no para organizaciones chantajistas como AI o HRW.

Saludos

Veamos, Alfredo. A mí me preocupa que las organizaciones cometan delitos en tanto que apoyan fuerzas terroristas. Hablo, por ejemplo, de organizaciones políticas que sirven de cobertura u apoyo a otras criminales o terroristas. Véase el caso de HB y ETA, donde unos señalaban y otros disparaban. O de periódicos, donde se hacía directamente apología del terrorismo (y reconozco que ahí tengo mis dudas -en el concepto-, aunque al tratarse de terroristas, no me importa mirar gustoso hacia otro lado). Pero, en este caso concreto, lo de Human Rights Watch no está relacionado con el tema. Lo que se denunciaba era la manipulación por parte del poder del sistema judicial y de los atropellos por parte del poder político de todo vestigio de oposición.

Sobre el papel de HRW en España, no me preocupa. Me preocuparía si tuviesen pruebas serias. Y no por ellos, sino porque el Estado de derecho pueda empezar a resquebrajarse. Entienda que sienta una especial... manía por los Estados: no saben dónde parar. Por eso es bueno que existan organizaciones como estas: Si es verdad lo que denuncian, destapan un fallo muy importante en el Estado. Si no lo es, pierden su credibilidad (una organización izquierdista menos en la que confiar).

Es ud "internacionalista" porque cita organizaciones "internacionales" que dicen lo que les da la gana.

Creo que esa es una interpretación bastante libre. Lo de internacinoalista me suena más a Trotsky.

Sobre el aprecio hacia mi persona... espero que sea desde un punto de vista meramente intelectual. No se preocupe por la cabecera del blog... nunca la he probado.

Saludos.

Manel dijo:

Manolo, no quería decir nada para no fastidiarte la digestión, pero llevo unos días fijándome en ese bultito internacionalista que te ha salido en la frente. Yo de ti tomaría algo —recomiendo 200 sorbos de agua de litines, que es lo menos internacional que tenemos—, que igual te sale un bultito internacionaloso simétrico y te confunden con el diablo o eso :-)

Alfredo dijo:

"Sobre el aprecio hacia mi persona... espero que sea desde un punto de vista meramente intelectual. No se preocupe por la cabecera del blog... nunca la he probado."

Por supuesto que es desde un punto de vista "intelectual" (no me gusta esa palabra sino prefiero "ideológico"). ¿Qué pensaba ud Sr. Millón?

Me alegra saber que nunca ha probado esa sustancia tan dañina que es uno de los flagelos de la humanidad.

Con respecto a su explicación: ahora entiendo mejor...aunque personalmente preferiría ver más controles estatales sobre esas organizaciones.

Saludos

I opine that somebody like me order custom research paper uk. Sometimes I'm very lazy, hence, I need specialists who can help me!

Different things demand various kinds of donations. In fact papers completing demands perfect writing technique. Nonetheless, don't be scared that you do not have got that! You will save the situation if buy custom essay. Simply believe in yourself!

ELSAMccray23 dijo:

I strictly recommend not to hold back until you earn enough money to buy goods! You can take the personal loans or car loan and feel free

Many guys buy different things. However, it does not aid them to get high academic results. Only when you buy custom essay, you will be assured that you have premium quality!

Some people do not realize what custom writing firm is. Hence, they tell that college students who buy an essay are cheaters. Such guys just don't realize how difficult academic assignments completing is!

Concentrate on what you are going to do now and tomorrow, and have faith that the edge will come when it is damn well on the brink . Or maybe dissertation is what you want . Thanks.

UGG Sale dijo:

Great blog and very good written also.it helps clear up some questions I had. thank you. success.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Septiembre 2008 12:29 PM.

Qué no hacer para salir de la crisis es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es