Si quieres practicar, mejor en casa del cónsul

| | TrackBacks (0)

La verdad, no tenía el menor interés de hablar de los Juegos Olímpicos de China (más allá de reafirmar mi creencia de que esta clase de espectáculos no tienen porqué reforzar la democracia ante una dictadura comunista), pero teniendo en cuenta que es algo negativo, creo que haré gustoso una excepción.

¿Sabéis dónde tendrán que practicar sus ejercicios las chicas del equipo español de natación sincronizada? En casa del cónsul español en Shangai.

La policía local prohibió a las españolas entrenarse en la piscina que habían alquilado meses atrás desde Barcelona porque el BOCOG, comité organizador chino, no permite a los deportistas ejercitarse en ciudades que son sedes oficiales. Las chicas de Tarrés, dígase Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Laura López, Raquel Corral, Irina Rodríguez, Thais Henríquez y Alba Cabello; además de la suplente Gisela Morón y Cristina Violán, que se ha unido al grupo para apoyar, fueron invitadas a encerrarse en su hotel sin probar el agua.

La seleccionadora española informó rápidamente del suceso a los responsables del COE desplazados a los Juegos. «No sabemos realmente qué hacer porque la piscina de nuestra residencia es demasiado pequeña para nuestros ejercicios en el agua», confesaba Tarrés.

El cónsul español en Shanghai ha invitado a las sirenas a que hagan su puesta a punto en la piscina de su casa, y eso es lo que harán a partir de hoy, a expensas de lo que pase con las gestiones de los altos cargos del Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco. Cabe recordar que la competición de sincro empieza el 18 de agosto con el dúo técnico, formado por Mengual y Fuentes, sustituta de Tirados.

A la selección de baloncesto le pasó algo parecido el pasado 4 de agosto, cuando viajaron de Madrid a Shanghai para tener tres jornadas de preparación antes de desplazarse a Pekín. Ante la negativa, por parte de las autoridades, de cederles un pabellón de juego, Aíto García Reneses decidió adelantar la llegada a la capital para no perder sesiones antes de su debut hoy ante Grecia.

Absurdo, ¿verdad?

Por cierto. Simpatizo totalmente con la gente de Olímpico Desprecio, pero no sé si esta es la mejor manera de molestar un poco al régimen chino. Añado que me parece muy bien el apoyo a Amnistía Internacional y su recogida de firmas, así como a otras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras o Free Tibet.Sin embargo, proponer que la gente no vea los Juegos Olímpicos por televisión suena más a petición progresista de no consumir productos americanos que a idea que tenga repercusión. El que Fernando Romay de comentarista en el partido de baloncesto entre China y Estados Unidos, a la par que en el vídeo de Amnistía Internacional merece una reflexión.

Creo que Romay hace lo correcto: Ha participado un spot para una organización no gubernamental y después ha ido a hacer su trabajo. Creo que no es efectivo el proponer que la gente vea la televisión y, por contra, pueda verlo por la radio. No es adecuado el medio en el que se transmite la información (internet) y tampoco lo es la población objetivo. Dado que esto es internet, me parece bastante más útil argumentar que China sigue siendo una chapuza, tanto en materia económica como organizativa y de seguridad.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Si quieres practicar, mejor en casa del cónsul.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2744

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Agosto 2008 8:45 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es