| | Comentarios (8) | TrackBacks (0)

Así es como Chaves compra los votos en Andalucía:

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) firmaron hoy un convenio marco para desarrollar un conjunto de medidas que mejoren la productividad y rentabilidad de las pymes comerciales andaluzas con una inversión que ascenderá a los 2.370.000 euros, según acordaron el consejero de este departamento, Luciano Alonso, y el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo.

En rueda de prensa, Alonso subrayó la importancia del sector comercial para impulsar la riqueza y el empleo en la Comunidad, ya que suma el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y el 16,3 por ciento de los puestos de trabajo. Además, hizo hincapié en su papel "vertebrador y dinamizador social".

Por su parte, García-Izquierdo agradeció la "celeridad" en la firma de un convenio que "beneficiará a cerca de 181.000 comercios y más de 500.000 empleados, y que, según el presidente de la CECA, "se ha tramitado directamente con las preocupaciones y problemas de los comerciantes".

Actualización 19:36. Por cierto, que me ha pasado Jashondo un enlace con un montón de subvenciones que da el gobierno de Esperanza Aguirre. Lo prometido es deuda. Véanse estos dos ejemplos: Ayudas a los feriantes (con lo caros que son) y financiación a locales comerciales en San Sebastián de los Reyes. Y aquí se pueden encontrar unas cuantas más.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2743

8 Commentarios

yo dijo:

Si, dinero que ahora da, y luego quitará a través de impuestos. O dependerá del estado central para seguir regalando. No sé que pasará en Andalucía el día que se cierre el grifo.


También hace poco han sacado como urbanizable un montón de metros cuadrados en la costa de Huelva (mientras costa Esuri ha pegado el cerrojazo, apisonado por el crack del ladrillo), y por lo que me cuentan, allí va a pegar fuerte la crisis.


Chaves lleva 25 años en el poder, ha realizado dos modernizaciones "virtuales", y si te soy sincero, creo que muchas cosas siguen igual: PER, ladrillo y la Junta intentando intervenir y controlar toda empresa que les interese.

Este tipos de ayudas, discutibles por si, llenan las páginas de la prensa regional de toda España. Podías haber añadido más presidentes/as al titular. Un abrazo.

jashondo dijo:

Convenios como ese firma Esperanza Aguirre dos todos los meses.Sin ir mas lejos, sin subvenciones no existiria la Asociacion de Jovenes empresarios (AJE).

Qué va, Geógrafo... me lo he encontrado de chiripa en Europa Press. Estas cosas pueden tener repercusiones en círculos empresariales, pero no demasiado en la prensa.

Sobre los otros presidentes, me vais a disculpar, pero no tengo pruebas (enlaces). Si me los pasais, gustoso que las añado.

Abrazos para todos.

Jashondo: Ahí lo tienes. Dicho lo cual, eso también me parece una compra de votos.

Hiel dijo:

¿Acaso alguien duda de que las 'ayudas' solo sirven para que la clase política se perpetúe en el poder?
Esta banda de ladrones vía impuestos ha conseguido que la mayoría de la gente considere al Estado su 'papá salvador' olvidándose de que los ateos financian la iglesia; los alérgicos a la leche, a los ganaderos; los que no consumen aceite de oliva, a los olivareros; etc.
Vamos, que a todos nos toca eso de pagar por nada, y nada es lo que parece que ocurra.
Eso se llama... ¿estupidez?
Saludos.

Confieso que me da pereza buscar enlaces. Con el de Andalucía y de Madrid me conformo, aunque sospecho que si le dedicamos un rato al tema nos saldrá en todas las autonomías.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Agosto 2008 3:37 PM.

es la entrada anterior en este blog.

Si quieres practicar, mejor en casa del cónsul es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es