| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Genial. Putin vuelve a intentar quedarse con otra multinacional rusa.

Las amenazas del primer ministro Vladímir Putin a una de las mayores compañías siderúrgicas del país hundieron ayer el mercado ruso, que perdió casi 60.000 millones de dólares por temor a un nueva campaña de acoso y derribo como el "caso Yukos".

Al más puro estilo soviético de los "directores rojos", Putin arremetió el jueves contra la compañía Mechel, uno de los líderes del sector metalúrgico y minero, a la que acusó de manipular los precios en el mercado para reducir su base impositiva.

En el primer trimestre del año, la compañía vendió materia prima al extranjero a la mitad del precio interior, es decir, también de los mundiales. ¿Y dónde están los impuestos para el Estado?, inquirió Putin durante una reunión sobre los problemas del sector.

La negrita es mía. Más allá de ser una nueva sugerencia para La Frase Progre, podemos apuntar dos circunstancias. En primer lugar, que es el Estado el que manipula artificialmente los precios mediante impuestos. En segundo lugar, que las cosas en Rusia siguen sin cambiar. Y en tercer lugar,

Otro factor que contribuyó a la confusión y el pánico, según la prensa, fue el hecho de que Mechel es el principal "monedero" del partido del Kremlin, Rusia Unida, liderado por Putin y que costeaba cualquier proyecto de esa formación oficialista.

Muy buen artículo de EFE.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2727

2 Commentarios

Este chico está hoy hiperactivo!

Había mono, eh? :DD

Y lo que me queda. Todavía me queda un post en no recuerdo qué sitio. :P

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 27 de Julio 2008 12:58 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es