| | TrackBacks (1)

Aún sigo sin entender cómo es posible que haya gente capaz de confiar en un personaje como este y, lo que es peor, que haya un gobierno haciendo de intermediario para una multinacional.

En pocos años, agregó, ambas compañías estarán en condiciones de producir "200.000 barriles diarios, que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre, mientras haya petróleo". El consumo diario de España asciende a 1,1 millones de barriles, pero la cifra citada por Chávez no es despreciable, sobre todo si, como dice desear, el precio se estabiliza en 100 dólares,

Como anticipo, el mandatario venezolano, que llegó acompañado de su ministro de Energía y presidente de Pedevesa, Rafael Ramírez, se comprometió durante el almuerzo con Zapatero a vender a España 10.000 barriles diarios a dicho precio (el barril de brent cotizaba ayer a 124 dólares). El dinero se ingresará en un fondo con el que se financiarán transferencias de tecnología e infraestructuras españolas en Venezuela.

Es un sistema similar al acordado por el mandatario venezolano con Portugal, donde firmó contratos por 500 millones de euros. La fórmula la debatió con Chávez el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien le acompañó en el vuelo Mallorca-Madrid.

Los 10.000 barriles los extraerá la petrolera hispano-argentina, cuya importancia ensalzó Chávez, pues la exploración de nuevos yacimientos requiere inversiones de "miles de millones". La prueba de que hablaba en serio es que, en la misma base de Torrejón de Ardoz y antes de abandonar España, se reunió con el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau.

No obstante, hay algo que no se ha comentado (al menos de cara al público): La idea de Chávez de que Rusia instale una base militar en Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la cooperación militar con Rusia continúa y dio a entender que esa nación debería abrir una base en su país, dijeron agencias noticiosas rusas.

"Estamos continuando a toda velocidad" con la cooperación militar, dijo Chávez durante una conferencia de prensa. Agregó que Venezuela se encuentra en medio de reformar los equipos de su ejército y comprando aviones caza rusos Su30, así como partes para un sistema integrado de defensa aérea.

"Rusia continuará enviando los componentes para este sistema" agregó Chávez citado por la agencia Interfax. El mandatario indicó también que Venezuela recibiría con agrado la presencia militar rusa.

Por cierto, que quien aparece en la fotografía de la noticia es Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2721

» silouette furniture de silouette furniture

But if we dig in an Internet kind of goodness in bulk! Leer más

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Julio 2008 10:17 PM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Alguien se acuerda de Birmania? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es