| | Comentarios (1) | TrackBacks (1)

La muerte de Tirofijo ha hecho que hasta los regímenes más socialistas de Iberoamérica (quitando Cuba, claro) planteen abiertamente la posición de las FARC. Chávez ya se ha desmarcado, aunque tampoco hay que fiarse:

El cambio 'abrupto' de Hugo Chávez hacia la guerrilla de las FARC se inscribe en una serie de rectificaciones recientes del mandatario venezolano, consciente de la necesidad de no dar ningún paso en falso que pudiera provocar una nueva derrota en las urnas en noviembre.

Según analistas venezolanos hay dos puntos claros en este cambio de actitud hacia las FARC: Chávez está realizando un "repliegue táctico" sin renunciar a sus objetivos estratégicos, porque el impacto de sus supuestas relaciones con el grupo insurgente creaba un gran malestar dentro del país y enturbiaba su imagen fuera de Venezuela.

Ahora, ante la detención de tres colombianos vinculados a las FARC que trataban de asesinar al presidente de Ecuador y camarada revolucionario Rafael Correa, va a tener un argumento de peso más. Correa ya ha dicho lo que pensaba al respecto, en una de las pocas muestras de sensatez que hemos visto en él:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben "dejar las armas" y aseguró que coincide con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez. "He hecho el mismo llamado [que Chávez]. ¿Qué futuro tiene la guerrilla que combate con un Gobierno democrático?", se preguntó Correa. "Ya basta, dejen las armas, vamos al diálogo para encontrar la paz".

A ninguno de ellos se le ha ocurrido pensar que movimientos revolucionarios como las FARC están basados en movimientos como los suyos. Da la impresión de que las FARC ya no son útiles a la revolución bolivariana. En cualquier caso, siempre habrá ídolos a los que levantar una estatua y rendir homenaje.

Mientras tanto, las FARC siguen a lo suyo: reorganizándose y tratando de hacer el mayor daño posible.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2676

» mano furniture de mano furniture

Well written! I would think a lot ... Leer más

1 Commentarios

Don't have enough money to buy a building? Do not worry, because that's real to receive the personal loans to work out such problems. Hence get a student loan to buy everything you need.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Junio 2008 8:39 AM.

es la entrada anterior en este blog.

Y la planificación llegó a España es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es