| | TrackBacks (0)

El barrio "Evo Morales":

A pocos minutos del centro de esta ciudad, que es uno más de los epicentros de la actual pugna política entre el mandatario indígena y sus opositores autonomistas, se encuentra desparramada esta aldea que se ha bautizado a sí misma hace tres meses con el nombre de Morales.

Sus habitantes, que aseguran ser un total de 800 familias, dijeron a Efe que tomaron esa decisión con la esperanza de conseguir la ayuda del gobernante para quedarse en ese lugar, aunque reconocen que invadieron una propiedad privada de donde la policía ya intentó desalojarlos hace tres semanas sin éxito.

El barrio es un escenario de pobreza deprimente, donde algunos de sus habitantes duermen en carpas, chozas de paja y habitaciones rústicas de madera a medio construir, cocinan con leña y no tienen ninguna posibilidad de acceder al agua o la energía eléctrica.

Aseguran que los niños han sufrido varias enfermedades, más en los últimos días porque actualmente hay una ola frío sobre la ciudad que, pese a estar situada en la amazonia boliviana, en la frontera con Brasil, está sometida a temperaturas bajas y lloviznas.

El viernes en un acto oficial al que asistió Morales, los vecinos del barrio le mostraron carteles pidiendo su cooperación, pero el presidente no les atendió ni aludió a ellos, pese a su insistencia.

La presidenta de los vecinos del barrio, Katia Muñoz, justificó la ocupación ilegal afirmando que esas 110 hectáreas eran 'un monte abandonado', refugio de delincuentes, y donde encontraron cultivos 'de coca y marihuana' que fueron quemados.

'No nos dan una solución porque somos 'invasores', por eso nos discriminan, pero no saldremos de acá', dijo Muñoz, al comentar, no obstante, que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció hace una semana que trataría de resolver sus problemas en coordinación con el alcalde Luis Flores.

Algunos de ellos, temerosos de que finalmente las autoridades les desalojen del lugar porque hay una demanda del propietario, dicen que quieren llegar a un arreglo económico, aunque no saben bajo qué condiciones concretas, dada la limitación de sus ingresos.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2662

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 1 de Junio 2008 4:46 PM.

es la entrada anterior en este blog.

El planificador de la semana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es