Kirchner agredida

| | TrackBacks (0)

Los que les interese algo la situación política de Iberoamérica estáran enterados del conflicto entre el campo y el gobierno de Kirchner. Y si no, ¡¡visiten Bolgbis!!Es lo que suele pasar cuando arbitrariamente decides subir los impuestos y pones trabas de salida, que todo el mundo se echa a la calle a protestar. Y con razón. Ahora el gobierno ha decidido dar por rotas las negociaciones con el campo ante la "fenomenal agresión" que Kirchner ha recibido. ¿Y en qué consistió esa agresión? Veamos.

Cristinita K había decidido ayudar a la gente más necesitada. Por ello, decidió machacar todo concepto de libre comercio cuando puso barreras a la exportación de alimentos, entre otros ataques fundamentales a la libertad. La gente del campo, por supuesto, se opuso, de modo que se pusieron en huelga, quemaron cosechas, etcétera. De modo que llegó Cristinita a intentar negociar con el campo (no sin antes darse un baño de multitudes). Sus excusas recordaban a cierta definición: "Progre es aquel que tiene un problema de conciencia y trata de resolverlo con tu dinero".

"Cada uno debe exhibir el resultado de lo que ha hecho y comprender que hay muchísimos hermanos y hermanas en todo el país que tiene muchas necesidades", dijo.


"Los que hemos tenido la suerte de ser más favorecidos por la actividad, por lo que somos, debemos tener el compromiso con el resto de la sociedad", reclamó para remarcar que "eso es ser una sociedad solidaria, un país mejor, un país en progreso".

Claro que cuando vio la que allí estaba montando, vio que la situación no era la mejor.

Ante una multitud congregada frente al Monumento a la Bandera, que la policía provincial calculó en cerca de 200 mil personas y los organizadores en 300 mil, los titulares de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios pronunciaron ayer duros discursos contra el Gobierno y amenazaron con volver a las rutas si no se logra un acuerdo, algo que hoy parece más lejano luego de que se suspendiera la reunión pautada para esta tarde (ver página 3). El acto en Rosario fue, sobre todo, una demostración de fuerza.

Todo el mundo esperaría intentos de agresión a la presidenta en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial o lo que suele hacer el socialismo extremo cuando se reúne el FMI. Pues... no. No consta ningún acto vandálico (si fuese al contrario, ruego que se me notifique). La gente simplemente se manifestó, dijo lo que le dio la gana y a otra cosa mariposa. Bien, pues esto es lo que el gobierno argentino llama "agresión".

Disgustado, esta vez, por el duro tono de los discursos que los dirigentes del campo pronunciaron en Rosario durante la multitudinaria manifestación del domingo, el Gobierno decidió ayer cortar el diálogo con el sector. La reacción de las entidades rurales, no obstante, fue de cautela: aunque calificaron la decisión oficial como un "desplante", anoche postergaron una definición sobre otra medida de fuerza. Optaron por hacer un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana, con la secreta esperanza de que una reacción del Ejecutivo permita evitar el regreso de los productores a las rutas.

Es una pena que no se dedique a hacer obras de caridad con su dinero. Mientras trate de imponer la solidaridad el campo va a seguir en pie de guerra. De momento, lo único positivo de todo esto es que Argentina no es Bolivia. De momento.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Kirchner agredida.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2642

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 27 de Mayo 2008 11:00 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es