El ego del burócrata

| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Para aquellos que no lo sepan, José Vicente Hernández, o Pepu, entrenador de la Selección Española de Ba-Lon-Ces-To, ha hecho pública su renuncia al cargo una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Pekín. El comunicado se hizo durante el partido entre el Tau Baskonia y el CSKA de Moscú de la Final Four, algo así como la Champions League de clubes. Esto, comprensiblemente, podría haber sentado bastante mal a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)... pero es lo normal cuando llamas a tu jefe cada dos por tres por cualquier cosa y no te lo coge, que al final le acabas apuñalando por la espalda con una sonrisa.

Pepu Hernández ha intentado hablar en persona con el presidente de la Federación desde hace meses. Sin éxito. Ayer quiso confirmárselo en cuanto pudo. Cuando esto ocurrió, la maquinaria de la Federación se dedicó a llamar a periodistas en el tiempo que transcurrió desde la conversación Sáez-Pepu y el envío del comunicado del seleccionador. La consigna era confirmar que ya se ha comprometido con un equipo (Barcelona, Unicaja...) y que por tanto ya no piensa en la selección.

Y claro, el burócrata, que no tiene otra cosa mejor que hacer, amenaza.

Pepu Hernández puede que ni siquiera dirija al combinado nacional en el torneo de Pekín. Tal y como adelanta MARCA en su edición del sábado, José Luis Sáez no está muy contento con el modo en que se produjo la comunicación por parte de Pepu de que después de los JJ. OO. dejará la selección. Sáez explicó que se tomaría un periodo para reflexionar y valoraría todas las posibles situaciones. Una de ellas es la destitución del técnico.

Uno comprendería tal decisión si fuese el trabajador de una empresa que se va a la competencia, pero Pepu no se iría a la selección de Rusia, Estados Unidos, Grecia o Argentina, sino a un club. Pero claro, al burócrata le encanta tener absolutamente todo bajo control, hacer y deshacer a su antojo. Y en estas que ya se busca sustituto. Uno que no llevaría trabajando con el equipo ni tres meses.

¿A quién se le ocurriría? ¿A un burócrata?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: El ego del burócrata.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2586

2 Commentarios

Fedelpino dijo:

Si es que Zapatero tiene a España hecha unos zorros, y así pasa lo que pasa...

Pues que yo sepa, esto no tiene nada que ver con Zapatero...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 4 de Mayo 2008 12:10 PM.

es la entrada anterior en este blog.

Bolivia: Un Referéndum violento (1) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es