| | Comentarios (4) | TrackBacks (0)

Cuándo hay que quitarse el sombrero:


Ayer se estrenó en La Sexta la nueva temporada del informativo irreverente Caiga Quien Caiga, con Juanra Bonet, Toni Garrido y Frank Blanco en el centro de la mesa. Pues en el primer reportaje de Juanra, le hizo una pregunta, una sola pregunta, al portavoz parlamentario del PSOE. Se trataba de una pregunta sobre uno de esos temas que interesan a la ciudadanía, un tema que tiene plena vigencia, y que encima se arrastra desde finales de la legislatura anterior, ha estado en portada durante la campaña electoral, y lleva lo que vamos de legislatura en primera página de todos los medios de comunicación, con encuestas y cartas “al director” de personas indignadas porque consideran que el Gobierno “ha mentido” y ha ocultado la gravedad del asunto incluidas.

Juanra le preguntó a José Antonio Alonso, portavoz parlamentario del PSOE:

¿Cual es la diferencia entre crisis y desaceleración?

Los medios más hostiles al Gobierno dicen que estamos en crisis y que el Presidente lo oculta. Los medios más favorables al Gobierno no esconden la palabra “crisis“, pero desde el gabinete de la Moncloa solo admiten la palabra “desaceleración”. Solbes rebaja las previsiones de crecimiento a la mitad, como quien no quiere la cosa. La ciudadanía empieza a pensar que se le ha tomando el pelo durante la campaña electoral y que se ha ocultado la verdadera gravedad de la situación económica con la perversa intención de ganar las elecciones.

Al portavoz parlamentario del PSOE le preguntan por la diferencia entre el argumentario oficial y la sensación generalizada… ¿y qué contesta?

Estoooooo…. mmmmmm…. ¡Vaya! La primera en la frente…

Comentario certero de Juanra:

Esa respuesta la tendrían que tener preparada desde hace meses.

¿A qué COÑO están jugando? ¿Es que por el hecho de que la oposición esté practicando el noble arte del navagazo navajazo trapero, creen nuestro portavoz y su equipo de comunicación que pueden dedicar su jornada laboral a irse de cañas?

Merece la pena leerlo entero.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2641

4 Commentarios

Te honra esta entrada, pues con ella reconoces que Jessica y la Red Progresista no somos sectarios ni papanatistas (normalmente, claro).

Brilan dijo:

Al contrario, sólo pone en evidencia el sectarismo. Antes de las elecciones el PP protestaba por la manipulación del lenguaje que practicaba Zapatero pero vosotros estuvísteis defendiéndolo. Se demuestra que estábais de acuerdo con el PP pero lo atacábais. Por qué atacáis ahora a Zapatero debe achacarse al poco peligro de que vuestras críticas le sean útiles al PP, estamos lejos de las elecciones y el PP es incapaz de hacer oposición por los problemas internos que padece.

Léete el post de Jessica. Es una crítica a la política de comunicación del PSOE y del Gobierno.

Brilan dijo:

Vale. Pero estarás de acuerdo que la frase " Esa respuesta la tendrían que tener preparada desde hace meses." parece más una crítica a que no saben seguir con la manipulación del lenguaje por vagos que una crítica a la misma manipulación. Me parece algo contradictorio.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 26 de Mayo 2008 7:40 PM.

es la entrada anterior en este blog.

Kirchner agredida es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es