Cosas que me importan un bledo: los "manchegos"

| | Comentarios (43) | TrackBacks (0)

Hace tiempo que tomé la decisión de no visitar aquellos blogs cuyas ideas no es que no compartiera, sino que me sulfuraran. Yo mismo he sido el primer radical de la lista de Red Liberal repartiendo carnés a diestro y siniestro. Y me equivoqué. Fue una idiotez. Por fortuna, siempre habrá gente dispuesta a superarte. Cuando estás en esos momentos de bajón, piensas en que hay gente peor, y sientes un alivio que no veas.

Uno de los blogs que decidí no visitar salvo por razón de fuerza mayor fue "La hoja manchega" (ya digo que no es el único del que paso). Ahora han resultado ser una parodia. ¿Y en qué me afecta? Pues en nada en absoluto. Yo, que no me considero un gran blogger (los temas de los que hablo son, en la mayoría de casos, menores, con poca trascendencia), siempre he defendido mi independencia de cualquier otro grupo (más allá de aquellas iniciativas en las que he participado, que sí defiendo).

La verdad es que Kantor ha hecho un excelente post al respecto, y cuesta añadir algo más. No obstante, lo intentaré. Red Liberal no ha sido atacada. Y si esa hubiese sido su intención, no ha conseguido hacer daños graves. Y no lo ha conseguido porque RL es simplemente un agregador. Esto es, que aquí cada cual tiene su prestigio en función de la calidad, regularidad, argumentación y sensatez de sus posts. Es decir, que a gente como Franco Alemán, Luis Gómez, Rallo y un buen etcétera salen perfectamente indemnes de todo esto. Siracusa, progresistas con afán de autodenominarse liberales aunque incapaces de entender lo que supone el concepto de "intercambio voluntario" y demás gente tendrán que seguir esperando su turno. Este sigue siendo el lugar de referencia del liberalismo en España. Si quieres charlar sobre política internacional, este es el sitio. Como también de cambio climático, la crisis económica, la situación de España, teoría política, teoría económica, evolución, Islam, religión, el papel del Estado y otros muchos temas.

El atacado ha sido Dani. Así que, en primer lugar, un fuerte abrazo y mi mensaje de solidaridad. Podría discutir sobre las cosas que se pueden mejorar de Red Liberal, pero no es ni el momento ni el lugar. Lo único que se puede decir es que se aprenderá de los errores y se mejorará. Visto así, lo único que se puede hacer es dar las gracias a "La Hoja Manchega" por ayudarnos.

Por mi parte, seguiré intentando aportar algo a RL. Por ejemplo, comentar el estrechamiento de relaciones entre Irán y Nicaragua.

El Gobierno de Managua ha ofrecido a Irán la construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, situado en el Caribe sur de este país centroamericano, cuyo coste de inversión es de unos 350 millones de dólares.

"La intención del Gobierno es buscar financiación para poder desarrollar este proyecto, que será de mucho beneficio para el país", sostuvo el funcionario, quien dijo desconocer qué otros temas pueden ser abordados en esa cita.

Irán, ese gran país conocido por sus impresionantes obras arquitectónicas, empresas constructoras con experiencia y amiguismo de Estados Unidos e Israel. Por otra parte, ha de estudiarse la utilidad del puerto: ¿Qué pretende? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué ingresos espera tener el gobierno nicaragüense con la construcción del puerto? ¿No podría emplearse ese dinero en otras cosas?

Si esto es lo que teme la izquierda, desde luego, son un hatajo de inútiles intelectuales peor que al que se le ocurrió asar la manteca. No obstante, si es el fin del agregador, mejor miremos la cuenta atrás con una sonrisa.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Cosas que me importan un bledo: los "manchegos".

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2636

43 Commentarios

Elentir dijo:

Era lo que nos faltaba: que Irán sustituyese la capacidad de influencia que tuvieron la URSS y Cuba hace años, hasta tener países-satélites en Iberoamérica. Ya contaban con la simpatía de Hugo Chávez, y ahora esto.

Elentir: la capacidad de influencia de la URSS (o Rusia, mejor dicho) sigue existiendo. ¿Quién crees que está armando las revoluciones boliviarianas?

Anon dijo:

O W N E D

Lüzbel dijo:

Sí, te importa un bledo, por eso le dedicas una entrada en tu blog...como han hecho ya unos cuantos de Red Liberal. Claro, claro.

No os ha importado nada de nada...lo siento: esa actitud de "no, no cortó ella, es que a mi me daba igual" no hace sino dejaros en peor lugar, sinceramente.

Ahora nadie le leía. Pero eso sí, aparecía entre los tres más destacados frecuentemente (te lo digo porque yo entro cada dos días en RL, y era de mis "favoritos").

"Y si esa hubiese sido su intención, no ha conseguido hacer daños graves."

No, sólo se ha ido un blogger de RL, estáis dedicando un monton de post al respecto y están sonando las risas en Uruguay. Sólo eso. Nada grave.

"Visto así, lo único que se puede hacer es dar las gracias a "La Hoja Manchega" por ayudarnos."

La verdad es que tengo curiosidad cómo vais a mejorar o evitar esto en el futuro sin dar "carnets de liberal". Estaré atento.

major_tom dijo:

"La verdad es que tengo curiosidad cómo vais a mejorar o evitar esto en el futuro sin dar "carnets de liberal"."

Lo dice una persona que en su blog tiene puesto "La Auténtica izquierda".

Lüzbel dijo:

¿El qué? Está muy clarito...

Lüzbel dijo:

major_tom:

No sé si se ha molestado en entrar en dicha sección, pero verá que tiene algo de paródico sobre la busqueda de las esencias ideológicas...

Lo de "explica" iba para Anon.

Luzbel:

"por eso le dedicas una entrada en tu blog"

Estoy muy decepcionado contigo, Lüzbel. Y lo estoy porque te tengo por alguien que usa el cerebro. Equivocadamente, vale, pero lo usa.

En primer lugar, me pregunto si planteas que un grupo de idiotas cuestionen MI PRESTIGIO. Más que nada porque no lo hacen. Y si me equivoco, te agradecería que me dijeras en qué. Y ya que estamos: De los que he citado... ¿podrías mencionar a alguno que pierda prestigio? A ver... espera... que no. Vaya... Una pena. No pasará de gracieta. Seguiremos humillándoos por vuestros patéticos, mediocres e indocumentados argumentos, vuestra penosa y miope manera de enfocar la realidad...

Y, en segundo lugar, me pregunto si entiendes a por quién iba esto. No iba a por los manchegos. Iba por el resto de vosotros. Siracusa, progresistas a los que les encantaría llamarse liberales pero no pueden porque otros conocen mejor sus principios y los defienden con más valentía, progresistas en general y demás. No obstante voy a reconocerle un punto a Iracundo.

"No os ha importado nada de nada..."

¿Ves? Esa tendencia socializadora de posiciones individuales es otra cosa en la que os equivocais los socialistas. A ver cuándo nos enteramos de que cada cual se representa a sí mismo y que lo otro es una falacia. Si tienes algo más, estoy esperando, pero de momento cuento conque yo soy una persona independiente de las otras. Cosas de la biología. No me cabe la menor duda de que habrá gente que se sienta humillada. Lo siento. No es mi caso.

"Ahora nadie le leía. Pero eso sí, aparecía entre los tres más destacados frecuentemente"

Estoy empezando a mosquearme. No es normal que cometas tantos errores en un solo comentario. ¿Qué ocurre? ¿La euforia te impide hacer un análisis mínimamente sosegado? No es propio de tí. ¿Cuántas visitas tiene RL? ¿Cuánta gente visita este blog? ¿Y eso quiere decir que, sí o sí, visiten Batiburrillo? Y lo que es más importante: ¿Cuántos se han expresado al respecto?

No, sólo se ha ido un blogger de RL, estáis dedicando un monton de post al respecto y están sonando las risas en Uruguay. Sólo eso. Nada grave.

El que se haya ido Snipfer, pues, francamente, también me da igual. Simplemente diré que respeto su decisión. De hecho, si hubiese tenido que hacer una lista de candidatos a irse de un tiempo a otro, habría estado entre los primeros. Es una pena que Andrés Gil no hubiese esperado un poco más. Podría haberte dado la razón. En todo caso, te sugiero que releas su post de despedida.

Y bueno, sobre las risas, ya me contarás a mí. No sé si sabías que soy miembro del Movimiento Stalin Vive, y que también nosotros nos partimos mucho el pecho cuando llega un descerebrado dando la razón a las posiciones más extremas. Bueno, de hecho, diría que muchos de Red Progresista han llegado a igualarnos a nivel de disparates (en algunos casos, incluso superarnos). ¿Cómo era aquello de la paja y la viga? ¿Nos enlazarás algún día? Estamos ansiosos.

No te preocupes por RL (o mejor, preocúpate, así tendremos más visitas): seguiremos riéndonos de vosotros y resaltando la mediocridad. Los manchegos han aprovechado los tres fallos que tiene Red Liberal. Nosotros nos aprovechamos de TODOS vosotros.

Finalmente, un detalle. Aquí pasa como en la bolsa, que a veces pierde los nervios. Si la bolsa cae un poco, todos los cronistas se tiran de los pelos. Algo así. Tranquilo, ya te digo que nos estamos riendo. Y si no, mira el vídeo.

Podéis reíros todo lo que os dé la gana. Nosotros también lo hacemos, sólo que con más argumentos, razón y estilo. Es en esto en lo que deberíais pensar. Pero si te hace tan feliz, para tí el céntimo de euro.

"La verdad es que tengo curiosidad cómo vais a mejorar o evitar esto en el futuro sin dar "carnets de liberal". Estaré atento."

Oh. Eso nunca lo sabrás. Probablemente, yo tampoco. Pero vivo con la respuesta que más me consuela: no es relevante.

Liberal sin carnet dijo:

¡Qué grande, Manolo!

Pues para marcar el curso de la intelectualidad española, todos andáis hablando del blog de un quesero al que no leíais.

... bueno, y una titi en tetas, que eso da como mucho nibelazo.

Cuidado con el precio de los cereales que últimame los PN no ganamos para palomitas.

¡Seguid así, y nos vemos el lunes, que queda otro tapado! :D

Por cierto Manolo tú que pareces fuera del mermadismo autóctono, yo diría que hasta profesional, del resto te has percatado que RL es quesero y quesero es RL ahora mismo, de la portada escribo.

"Finalmente, un detalle. Aquí pasa como en la bolsa, que a veces pierde los nervios. Si la bolsa cae un poco, todos los cronistas se tiran de los pelos. Algo así. Tranquilo, ya te digo que nos estamos riendo. Y si no, mira el vídeo"

Pierde o pierdes?
La bolsa es tan vulgar, trapichea todo el mundo. Gana siempre el que limpia y el que aglutina.

Iracundo dijo:

Manolo es un energúmeno aficionado a la cerveza virtual del amiguismo con toda la panda del IJDM (fíjense en como pide perdón el espécimen por "haber repartido carnets de liberal" en un pasado) y en base a eso es inútil tratar de discutir con él. Es un siervo, y le gusta.

Y es que decían los estoicos que todos los necios son esclavos.

Isidoro?
Pero de qué cojones hablas de estoicos si toda tontería te viene grande chorlito.
Baja y dile a Manel que deje ya el diseño de la wef.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo:

Por cierto Isidoro, da instrucciones a tus acólitos, para que antes de hablar de John Locke se ilustren sobre el tema. De parte de un teocón.

Anon dijo:

"No sé si sabías que soy miembro del Movimiento Stalin Vive, y que también nosotros nos partimos mucho el pecho cuando llega un descerebrado dando la razón a las posiciones más extremas."

Manolín, ¿te atreves a comparar el MSV con el Quesero? Mucho debes querer a Pateras:

MSV: banda de listos que se creen que replican el pensamiento progresista parodiando una ideología tan trasnochada y desprestigiada como el comunismo soviético.

Manchego: blogger que replica el pensamiento "liberal", es aceptado en la RL y pasa desapercibido como uno más por dos años apareciendo destacado continuamente en la portada de dicha Red.

Pues pártete el pecho tranquilo con tu parodia casposa mientras toda la blogosfera se está descojonando de vosotros y vuestro líder Dani Pateras, que aquí no pasa nada X-D

No pasa nada, qué va. Fedeguico ha tenido que intervenir, pero aquí no pasa ná X-D

O W N E D

Small Blue Thing:

"todos andáis hablando del blog de un quesero al que no leíais."

¿Quieres un premio o un gallifante?

"... bueno, y una titi en tetas, que eso da como mucho nibelazo."

Eh, un respeto. Son setenta. La próxima vez que pretendas meterte conmigo procura informarte. Si no te gusta mi concepto de liberalismo, te jodes. La red, todavía, es libre.

"¡Seguid así, y nos vemos el lunes, que queda otro tapado!"

Por mí como si es Burrhus, mi elefantito de peluche. Me da exactamente lo mismo. Si quieres, tengo otro gallifante.

"Cuidado con el precio de los cereales que últimame los PN no ganamos para palomitas."

¿Y después, qué?

Isidoro:

"Manolo es un energúmeno"

Sólo por casualidad. ¿Te has fijado en que te pareces muchísimo a Federico Jiménez Losantos? Sí. Por ejemplo, Fede tiene la costumbre de decir quién es leal, patriota y bueno en España. A tí te pasa lo mismo con el liberalismo.

"aficionado a la cerveza virtual del amiguismo con toda la panda del IJDM"

Eso es un error. Soy aficionado al whisky virtual. Sale mucho más barato y no es de garrafón. Por el contrario, me repugnan los anestésicos virtuales. Como tu blog, por ejemplo.

Por cierto, saco de tu último (y soporífero) post:

"De hecho, cuando yo mismo dejé de ser útil y pasé a ser contraproducente fui expulsado"

¿En qué se mide la utilidad de un blog? A tí se te echó por cenutrio, por burro, porque utilizabas cualquier excusa para meterte con cualquiera de la peor manera posible. También conmigo, y con algo en lo que no tenías razón. De hecho, yo (en otros foros de los que tendrás conocimiento pero que son privados) fui de los pocos que te defendió. Hasta que fuiste por mí y me pusiste de mirar hacia otro lado con ETA. Pero ahora que lo pienso, creo que tienes razón: fui un energúmeno por haberte defendido. No pasa un día sin que aprendas nada nuevo.

"Es un siervo, y le gusta." Y tú perteneces a un partido político. No conozco cosa más degradante. Yo, que me he metido (y sigo haciéndolo) con todo aquel que me parece, soy un siervo.

"fíjense en como pide perdón el espécimen"

Por si todavía no se me ha catalogado, lo haré yo mismo: homo sapiens sapiens mujeriegus depravadus. Somos una especie en vía de extinción (como tu especie, el homo neanderthalensis), pero Dani, en su infinita bondad (o ingenuidad... o puede que por orden del PP o los anarquistas, si bien sigo sin saber cómo se pueden relacionar), pretende hacerle un favor a la humanidad.

"y en base a eso es inútil tratar de discutir con él"

Pues no discutas. Por mi parte, te lo agradecería. Así puedo hablar con gente con la que sí se puede discutir.

Carlos:

"Por cierto Manolo tú que pareces fuera del mermadismo autóctono, yo diría que hasta profesional"

Errr... gracias.

"del resto te has percatado que RL es quesero y quesero es RL ahora mismo"

Es aquí cuando un servidor se calla y esboza una media sonrisa. Pero como no es costumbre callarse en este blog, diré lo mismo que he dicho antes, que es que los (¿pocos?) buenos bloggers, los que tienen conocimientos, analizan seriamente las noticias y no se dejan llevar por sus prejuícios no están afectados por este hecho. Los que sí se sientan afectados, probablemente tengan que llevar a cabo una reflexión.

En el fondo, creo que esto está en los inicios de Red Liberal. En los tiempos de Liberalismo org discutíamos a lo bestia. Nos soltábamos auténticas cafradas. Y los temas también eran peliagudos. Hay un foro en Estados Unidos llamado Anti-State que era incluso más bestia. Es una evolución natural de una selva virgen. Cosas que pasan. Y la selva sigue sin poda. De hecho, prefiero que siga así y que pueda elegir las flores que más me gusten.

"Pierde o pierdes?"

Explícamelo tú.

"La bolsa es tan vulgar, trapichea todo el mundo. Gana siempre el que limpia y el que aglutina."

Errr... no te ofendas, pero eso suena un poco clasista. A mí me preocuparía que no pudiese trapichear todo el mundo. Sobre quién gana y quién pierde, todo intercambio voluntario implica un beneficio para ambas partes. Luego discutimos las cantidades.

Anon:

"Manolín, ¿te atreves a comparar el MSV con el Quesero? Mucho debes querer a Pateras" Es por el cheque mensual de 2500 euros mensuales que me prometió.

"MSV: banda de listos que se creen que replican el pensamiento progresista parodiando una ideología tan trasnochada y desprestigiada como el comunismo soviético."

Tú no te enteras de nada. Nosotros no parodiamos el pensamiento progresista. A veces, claro, pero en esos casos no somos tan cafres. Nosotros parodiamos el comunismo. Una ideología sin duda trasnochada y desprestigiada (y refutada), pero que hace furor en países como China, con 1.300 millones de habitantes, Cuba, Venezuela, y prácticamente todo el continente iberoamericano. Tengo que añadir algunos países más donde el socialismo en su máxima expresión ha sido llevado a cabo con "gran éxito".

"Manchego: blogger que replica el pensamiento "liberal", es aceptado en la RL y pasa desapercibido como uno más por dos años apareciendo destacado continuamente en la portada de dicha Red."

No era aceptado en RL. Fue aceptado por quien lo administraba. Y por algunos otros. Es distinto. Tengo más gallifantes, si tanto interesan.

"Pues pártete el pecho tranquilo con tu parodia casposa mientras toda la blogosfera se está descojonando de vosotros y vuestro líder Dani Pateras"

Te regalo las risas. Me quedo con la razón. Jódete.

judas dijo:

«Este sigue siendo el lugar de referencia del liberalismo en España. Si quieres charlar sobre política internacional, este es el sitio. Como también de cambio climático, la crisis económica, la situación de España, teoría política, teoría económica, evolución, Islam, religión, el papel del Estado y otros muchos temas.»

Cada vez que leo algo parecido pienso en lo mucho que os disgusta eso de lo colectivo, lo mucho que gritáis acerca de vuestra independencia y lo mucho que os desmarcáis de las barbaridades que vuestros vecinos escribe, un día sí y otro también. Y lo mucho que luego defendéis un agregador piramidal. Es sinceramente chocante.

No, Manolo, hazte a la idea. Red Liberal no es eso. Hay dos o tres sitios (sí, dos o tres) donde comentar con gusto y conversar sobre política internacional. ¿Cambio climático? Estarás de broma. Igual que de política española o economía. No hay debate cuando la respuesta es «progre, vete a Red Progresista».

Por lo demás, ni la cosa es para tanto ni para tan poco. En su justa medida, significa que os da igual quién pertenezca a ese agregador que lo vais a defender igual (????????), qué diga a gente de ese agregador que lo vais a defender igual (??????????) y que cuando vienen dobladas os da por el individualismo.

Por mí bien. Pero digo lo mismo qeu dije en un comentario en mi casa. Cuando se destapan barbaridades y el que está al lado mira al cielo, llega un momento en que te convences de que la babaridad no le afecta, ni le importa tenerla al lado. Y eso da qué pensar sobre dicha persona.

¿Luis? Luis perdió la credibilidad que tenía cuando escribió que «la izquierda europea, como siempre, del lado de los terroristas» y esperaré una argumentación en contra. Y eso sin mentar su gran entrada que marcó la jornada de reflexión.

Rallo tiene «prestigio» entre su escuela, poco más.

¿O es que esos definen más a Red Liberal que los smiths, elentires, fanfatales y similares? Acabáramos, que esto es una red de dos velocidades.

Siento si te parece que el tono es algo agresivo, Manolo. Pero es que hay ciertos detalles de tu entrada y comentario que me han encendido una miajilla. Como eso de «Siracusa, progresistas a los que les encantaría llamarse liberales pero no pueden porque otros conocen mejor sus principios y los defienden con más valentía, progresistas en general y demás» y el resto de reparto de carnés. No sé si ves que haces precisamente eso que criticas que hacemos los demás. ¿Progresistas que quisieran llamarse liberales? ¿Ahora te preocupa que los progresistas roben tu etiqueta? Porque cuando eran los teocones o los conservas los que te estaban robando la etiqueta en tus narices, a tu lado y en colegueo no veía yo una respuesta salvo un «yo no les leo». Oiga, pues no lea ni a los siracusianos ni a los que nos declaremos progresistas. Allá usted.

Y eso de que «conocen mejor sus principios»... Por tres razonamientos mal hechospartiendo de la sosía esa de la «ética de la libertad» ya se creen algunos maestros del mundo. Angelicos. Sí, se nota mucho a Smith de ponente liberal. O a Cronwell. Y de Elentir, por ejemplo, ni hablamos.

Y sin mentar al nuevo, Manolo.

p.d. ¿Red Progresista? ¿Pero te enteraste de que ni Lüzbel ni yo estamos allí? ¿Tienes una ligera idea de por qué? Pero yendo a lo que de verdad vamos, que parece que echáis en cara que no le dediquemos una hora semanal a La Era ZP... Yo asumí perfectamente que en la izqueirda hay mucha mierda. Mucha. A borbotones. ¿Queréis lo mismo para el lberalismo? Pensé, qué ingenuo, que tendríais algo más de amor propio. ensé, qué ingenuo, que no queríais patente de corso para hacer lo mismo malo que hacían desde mi acera.

Qué ingenuo, sí.

No sé ni para qué pierdo el tiempo, porque la respuesta va a ser la misma previsiblemente. Es lo que tiene el enroque.

Anon dijo:

"Te regalo las risas. Me quedo con la razón. Jódete."

Sí sí, jodidísimo, y tú histérico por dedicarle tanto tiempo al asunto. No hay nada más cutre que darse la razón a uno mismo. Niño mimado "liberal", estás rabiando y se te nota.

Anon:

"tú histérico por dedicarle tanto tiempo al asunto."

En mi tiempo libre hago lo que me da la gana, especialmente si es un día (o dos) de resaca. Y siempre es un placer discutir con Lüzbel o Judas.

"Niño mimado "liberal" Sigue jodiéndote, progre malcriado.

estás rabiando y se te nota. Debe ser por eso que he dormido genial.

Judas:

"Siento si te parece que el tono es algo agresivo, Manolo."

No te disculpes. Mola.

"Y lo mucho que luego defendéis un agregador piramidal. Es sinceramente chocante."

El agregador no es piramidal. Otra cosa muy distinta es que haya bloggers mejores y peores.

"¿Cambio climático? Estarás de broma. Igual que de política española o economía."

Muy bien. Dame referencias.

¿Luis? Luis perdió la credibilidad que tenía cuando escribió que «la izquierda europea, como siempre, del lado de los terroristas» y esperaré una argumentación en contra. Y eso sin mentar su gran entrada que marcó la jornada de reflexión.

Creo que hablas por este artículo. El 10 de marzo escribió una actualización. Publico aquí una parte.

"Muchas cosas se han dicho sobre este post, sobre este titular. Desde miserable hacia arriba la escala de calificativos con que he sido adornado es inmensa. Lo siento. Siento haber carecido en su momento de la corrección política que me hubiese impedido cambiar este titular por otro menos agresivo. Borrarlo ahora, cambiarlo, sería no sólo cobarde, también sería autoengañarme. Acepto las críticas y los insultos como propias de quien se expone a ellas escribiendo lo que siente para otros."

Se le calentó la boca.

En su justa medida, significa que os da igual quién pertenezca a ese agregador que lo vais a defender igual (????????), qué diga a gente de ese agregador que lo vais a defender igual (??????????) y que cuando vienen dobladas os da por el individualismo.

Defiendo el agregador. El resto (gestión, gente que lo integra, etcétera), es cuestionable.

"Yo asumí perfectamente que en la izqueirda hay mucha mierda. Mucha. A borbotones. ¿Queréis lo mismo para el lberalismo?"

Decía Lasalle (el marxista, no el del PP) que primero la calidad y luego la cantidad. Aquí el estilo es diferente.

"Como eso de «Siracusa, progresistas a los que les encantaría llamarse liberales pero no pueden porque otros conocen mejor sus principios y los defienden con más valentía, progresistas en general y demás» y el resto de reparto de carnés. No sé si ves que haces precisamente eso que criticas que hacemos los demás."

Interesante. Me apunto el tanto. No obstante, reconozco cierto mosqueo cuando son progresistas los que me dicen qué es y no es liberal. Especialmente cuando no saben qué es ni de dónde procede.

"cuando eran los teocones o los conservas los que te estaban robando la etiqueta en tus narices, a tu lado y en colegueo no veía yo una respuesta salvo un «yo no les leo»."

Es que ellos no cuestionan que sea liberal. Ni van diciendo por ahí "esto es el liberalismo".

"Oiga, pues no lea ni a los siracusianos ni a los que nos declaremos progresistas. Allá usted."

No leo a los siracursis porque me aburren hasta el sueño REM. A los progresistas, tampoco, pero ahí reconozco que es por falta de tiempo. De hecho, no leo prácticamente a nadie, y no por falta de ganas. Es el ombliguismo extremo, lo asumo.

Lüzbel dijo:

“Estoy muy decepcionado contigo, Lüzbel. Y lo estoy porque te tengo por alguien que usa el cerebro. Equivocadamente, vale, pero lo usa.

En primer lugar, me pregunto si planteas que un grupo de idiotas cuestionen MI PRESTIGIO. Más que nada porque no lo hacen. Y si me equivoco, te agradecería que me dijeras en qué. Y ya que estamos: De los que he citado... ¿podrías mencionar a alguno que pierda prestigio? A ver... espera... que no. Vaya... Una pena. No pasará de gracieta. Seguiremos humillándoos por vuestros patéticos, mediocres e indocumentados argumentos, vuestra penosa y miope manera de enfocar la realidad...

Y, en segundo lugar, me pregunto si entiendes a por quién iba esto. No iba a por los manchegos. Iba por el resto de vosotros. Siracusa, progresistas a los que les encantaría llamarse liberales pero no pueden porque otros conocen mejor sus principios y los defienden con más valentía, progresistas en general y demás. No obstante voy a reconocerle un punto a Iracundo.”

Comprendo que estés cabreado por el fake, en serio. A mi me pasaría lo mismo, de verdad. Os la han dado pero bien.

Y simplemente empiezo planteando una cosa sencilla: si algo me importa un bledo no hablo de ello, ni le dedico un post exclusivo. Pero en Red Liberal ya sois unos cuantos los que se lo habéis dedicado. Así que lo siento: lo de “no me importa”, “estoy por encima de estas cosas” no se demuestra con vuestra conducta. Os ha fastidiado y mucho. Y con razón. El que pongáis pose de pasar del asunto os hace quedar cada vez peor.

“¿Ves? Esa tendencia socializadora de posiciones individuales es otra cosa en la que os equivocais los socialistas. A ver cuándo nos enteramos de que cada cual se representa a sí mismo y que lo otro es una falacia. Si tienes algo más, estoy esperando, pero de momento cuento conque yo soy una persona independiente de las otras. Cosas de la biología. No me cabe la menor duda de que habrá gente que se sienta humillada. Lo siento. No es mi caso. “

Bueno, más adelante, en tu respuesta dices “No te preocupes por RL (o mejor, preocúpate, así tendremos más visitas): seguiremos riéndonos de vosotros y resaltando la mediocridad”, en el cual te sientes partícipe de RL. De los supuestos éxitos de las bromas sobre gilipolleces dichas por izquierdistas sí te sientes responsable (ah, y mira, yo también me río con el MSV, no tengo ningún problema en reconocerlo) y te sientes miembro de un colectivo, pero cuando alguien se pitorrea con hilarante éxito de ese colectivo (RL) entonces ya eres un individuo que sólo te representas a ti mismo.

Ejem, aquí falla algo.

No es serio, de verdad, hay que decidirse por asumir éxitos (el MSV, repito, lo es) y fracasos (este fake lo es) o bien no asumimos nada. Es tirando a tramposo sentirse parte del colectivo sólo cuando salen las cosas bien, pero cuando salen mal decir “no, yo no soy parte del colectivo”.

“Estoy empezando a mosquearme. No es normal que cometas tantos errores en un solo comentario. ¿Qué ocurre? ¿La euforia te impide hacer un análisis mínimamente sosegado? No es propio de tí. ¿Cuántas visitas tiene RL? ¿Cuánta gente visita este blog? ¿Y eso quiere decir que, sí o sí, visiten Batiburrillo? Y lo que es más importante: ¿Cuántos se han expresado al respecto?”

Sí, reconozco que me he reído mucho, la verdad. Hay gente del mundo liberal que también lo ha hecho o simplemente ha dicho que felicidades a los bromistas y ya está. No sé las visitas del blog, sé que visito RL y que todo casi cualquier post del Manchego estaba entre los tres primeros. Algo significa: que no era un blog escondido y desconocido.

Sé que las barbaridades eran habituales porque me guardo las mayores sobradas que leo por ahí en una carpetita llamada “sobradas en la red”. Y sé que los que se han expresado sobre el tema en RL son bastantes. Es pasearse por el portal y verlo.

“El que se haya ido Snipfer, pues, francamente, también me da igual. Simplemente diré que respeto su decisión. De hecho, si hubiese tenido que hacer una lista de candidatos a irse de un tiempo a otro, habría estado entre los primeros. Es una pena que Andrés Gil no hubiese esperado un poco más. Podría haberte dado la razón. En todo caso, te sugiero que releas su post de despedida. “

Muy bien, lo leeré. Y qué casualidad que Snipfer estuviera en esa lista de candidatos a irse…disonancia cognitiva, ayh.

“No te preocupes por RL (o mejor, preocúpate, así tendremos más visitas): seguiremos riéndonos de vosotros y resaltando la mediocridad. Los manchegos han aprovechado los tres fallos que tiene Red Liberal. Nosotros nos aprovechamos de TODOS vosotros.

Finalmente, un detalle. Aquí pasa como en la bolsa, que a veces pierde los nervios. Si la bolsa cae un poco, todos los cronistas se tiran de los pelos. Algo así. Tranquilo, ya te digo que nos estamos riendo. Y si no, mira el vídeo.

Podéis reíros todo lo que os dé la gana. Nosotros también lo hacemos, sólo que con más argumentos, razón y estilo. Es en esto en lo que deberíais pensar. Pero si te hace tan feliz, para tí el céntimo de euro.”

¿Feliz? No especialmente, simplemente me he reído un buen rato. Como muchísimos, por otro lado. Es la irrisoria realidad. Y no sé, a mi no me gustaría recibir más visitas por hacerse público que nos la han dado con queso de ese modo.

De todos modos, adelante con las coñas contra los izquierdistas. Buena suerte. A ver si consiguen juntar más de cien comentarios en un post, decenas de post y tantas horas de risas. Buena suerte, en serio.

“Oh. Eso nunca lo sabrás. Probablemente, yo tampoco. Pero vivo con la respuesta que más me consuela: no es relevante”


Te he pillado en un momento débil, Happy. Es un mal día, lo sé. De todos modos digo que mi consideración por ti sigue intacta y sigo creyendo que este blog es de los pocos de RL que me parecen liberales e interesantes. Lo cual no quita para que determinadas frases de este desfortunado post no estén siendo a su vez siendo fruto de cachondeo. Un mal día, sí.


Además, reconoce que en el caso contrario te hubieras partido de risa.


P.D.: “Si quieres charlar sobre política internacional, este es el sitio. Como también de cambio climático, la crisis económica, la situación de España, teoría política, teoría económica, evolución, Islam, religión, el papel del Estado y otros muchos temas.”


Esta frase tuya se merece un post o varios, pero no echaré más sal a la herida. Podría ponerte demasiados enlaces de RL donde alguien intenta hablar civilizadamente con un Batiburrillo, con el de Etimologías, con Memetic Warrior, con Stewie y con muchos más pero que es imposible.

Es imposible hablar con demasiada gente de tu red, porque sólo aceptan reverencias acríticas o empiezan las cascadas de “vete a cuba, amigo de terroristas, a mi los herederos de Castro como tu no me dan lecciones, etc”. Los sitios en los que esto no es así de RL son la excepción y no la norma. El pintar RL como un foro de debates es, perdona, una broma (más). Lo serán unos pocos blogs, pero la Red, como tal, es un frontón.

P.D.: Y, efectivamente, yo hace un poco que me salí de Red Progresista por no aceptar según qué cosas. Cuando se pertenece a una red se tiene un poco de su éxito, fracaso o prestigio. Y el de RL está en horas cada vez más bajas, honestamente. No sé cómo decirlo…bueno, los de Lágrimas en la Lluvia lo explican mucho mejor que yo.

Anon dijo:

"En mi tiempo libre hago lo que me da la gana,"

Si no lo discuto en absoluto, pero me parto de risa con que lo dediques a lo que según tú te importa un bledo. Me recuerdas a Luz Casal cantando con voz al borde del llanto "Y no me importa nada naaadaaaa" X-D

Red Liberal has been OWNED: feliz día del orgullo friki

judas dijo:

Como veo que a ambos nos va la marcha, marchemos.

Manolo, el agregador es totalmente piramidal desde que hay una sola persona que lo dirije y que tiene poder de decisión, un coro de personas acríticas que respaldan sus actuaciones ciegamente y hacen de mamporreros (Villanueva y dodgson son destacados) y luego el pueblo llano que incluso a veces dice que sólo es persona para evitar ciertos salpiques.

Me pides referencias sobre debates imposibles. No hacen falta. A mí no me hacen falta porque los he vivido yo mismo. El penúltimo párrafo de Lüzbel es excelente, por cierto.

Dices que hay otras prioridades a la calidad. Bien, pero tú no decides esas prioridades. Seguramente no las conoces. Y aquí hay un punto importante. Muchos se desgañitan gritando «júzguenme por mis escritos y sólo por los míos» y tienen un punto, pero... no. Primero porque no tengo ningunas ganas de juzgar a nadie como persona, y menos a ti, sino si acaso cuestionarme sus ideas, su paradigma o como quieras llamarlo. Para hacerlo, qué duda cabe, atiendo a lo que escribes, pero no sólo a eso. Atiendo también a qué puedes tener a tu lado, qué tolera tu ideología. Así, los actos voluntarios también influyen a la hora de estimar una idea o quiénes la defienden. Pertenecer a un agregador piramidal donde la mayoría de tus compañeros son afltones es tu decisión, libre y voluntaria. Si quieres que se te juzgue por ti, eso va incluído.

Por cierto, otra frase desafortunada esa de que «los conserva y los teocons no cuestionan *mi* liberalismo ni reparten carnés»... De verdad, sin entrar en lo simplemente egocéntrico que ha quedado, cuánto se nota que no los lees.

Y termino sobre Luis, porque lo que tenga que decirle ya se lo dije en su casa. No me refiero a esa entrada, sino a una ligeramente anterior donde afirmó que «la izquierda eurropea, como siempre del lado de los terroristas» a propósito de no sé qué cosa que ocurrió por esas tierras continentales. Se lo hice ver y rectificó, más o menos, pero con unas «razones» poco razonables, vaya.

¿Se le calentó la boca? En todo caso, se le calentaron los dedos el tiempo suficiente como para escribir y publicar, y eso ni de lejos es lo mismo que decir una barbaridad en un calentón. Decir es automático; escribir lleva algo más. Pero es que con calentones podemos justificar muchísimas cosas. No te digo más porque la comparación podría ser odiosa.

Ah, y yo creo que honra a Luis que mantuviera la entrada a pesar del chaparrón. Lo que no lo honra es haber llegado a pensar algo así. Es lo que tiene el frentismo al que tan alegre se ha sumado.

Lüzbel:

"si algo me importa un bledo no hablo de ello, ni le dedico un post exclusivo"

¿Ves? Yo tampoco lo he hecho. Me he puesto a hablar de las relaciones entre Nicaragua e Irán.

y te sientes miembro de un colectivo, pero cuando alguien se pitorrea con hilarante éxito de ese colectivo (RL) entonces ya eres un individuo que sólo te representas a ti mismo.

Casos distintos, problemáticas distintas y respuestas distintas. Una cosa es que me ría de unos cuantos y otra muy distinta que me ría de todo el mundo. Quiero decir, una cosa es que me ría de unos cuantos por una pifia que han cometido y otra, muy distinta, que me meta con Egócrata o Geógrafo subjetivo por ello. Por defecto se tiende a generalizar. Es un error.

"hay que decidirse por asumir éxitos (el MSV, repito, lo es) y fracasos (este fake lo es)"

Gracias, por parte del MSV. Por parte del fake, sí, tiene una parte de fracaso. Es innegable. Y con queso. Con todo, me gusta así. La libertad de estupidez es algo que no tiene precio. Prefiero ideas absurdas y originales a una guía políticamente correcta del buen blogger. Más aún, te adelanto que volverá a pasar más de una vez.

"A ver si consiguen juntar más de cien comentarios en un post, decenas de post y tantas horas de risas. Buena suerte, en serio." Esa sí será una lágrima que se perderá con la lluvia. Lo siento por las estrellas más allá de Orión.

"De todos modos digo que mi consideración por ti sigue intacta y sigo creyendo que este blog es de los pocos de RL que me parecen liberales e interesantes."

Muchas gracias. A ver si hay suerte y le dices a Isidoro que en mi último post me meto con Losantos y que la próxima vez que se pase por aquí sea un poco más original.

"Lo cual no quita para que determinadas frases de este desfortunado post no estén siendo a su vez siendo fruto de cachondeo. Un mal día, sí."

Eso es lo malo de no tener experiencia (no lo digo por tí) a la hora de reirse de la gente. Verás, el señor Robredo ha querido meterme en un saco al cual no pertenezco. En ese "desafortunado" comentario, pretendo diferenciar tres grupos. Y mira que habría sido fácil mirar la forma verbal, "tendrán" (plural). Pues no. Todo lo que sea intentar humillar al enemigo está bien, aunque no tengas razón. Me suena a algo, aunque todavía no caigo. Me resbala lo que ha hecho. Es más, me alegro, su error le deja en evidencia. Una pena, no tenía una mala imagen de él.

"Además, reconoce que en el caso contrario te hubieras partido de risa." Sí, me habría reido. Pero este es como el que se ríe de todo el mundo que se cae y, de pronto, se cae. Más aún cuando te deja una cojera crónica. De golpe y porrazo no es tan gracioso que otro se caiga. Una pregunta: Si pasara esto en Siracusa o Red Progresista, ¿debería reirme?

"Etimologías, con Memetic Warrior, con Stewie y con muchos más pero que es imposible."

Sí, pero esos con los que sí se puede... son una gozada.

“vete a cuba, amigo de terroristas, a mi los herederos de Castro como tu no me dan lecciones, etc” Estoy de acuerdo contigo. ¿Deberían ser expulsados? Ya se le dio una patada en el trasero de Isidoro (bien dada, dicho sea de paso), y medio país se nos echó al cuello.


Judas:

"el agregador es totalmente piramidal desde que hay una sola persona que lo dirije y que tiene poder de decisión"

¿Qué entiendes por dirigir? ¿Qué entiendes por tener poder de decisión? ¿Existe otra manera de hacerlo? ¿En qué se traduce dirigir?

"un coro de personas acríticas que respaldan sus actuaciones ciegamente y hacen de mamporreros (Villanueva y dodgson son destacados)"

¿Acaso dirigen? ¿Acaso deciden? Una cosa es que sean lo que tú dices y otra que estén a un nivel de decisión. No tiene nada que ver.

"luego el pueblo llano que incluso a veces dice que sólo es persona para evitar ciertos salpiques."

Es que si no somos personas que actuamos por iniciativa individual, mentiríamos. Si la cagas, es tu error y, si aciertas, la gloria es tuya.

"Dices que hay otras prioridades a la calidad. Bien, pero tú no decides esas prioridades. Seguramente no las conoces."

Las conozco. No las decido porque Red Liberal no es mi propiedad privada.

Pertenecer a un agregador piramidal donde la mayoría de tus compañeros son afltones es tu decisión, libre y voluntaria. Si quieres que se te juzgue por ti, eso va incluído.

Un punto de error y otro de verdad. El punto de verdad es que hay gente faltona, que falta al respeto de primeras. El punto de error es que esto no es "Red Educada" ni "Red Buenrollito", sino Red Liberal. Me baso únicamente en ese criterio. ¿Que hay gente con la que no comparto ideas ni a la de tres? Te sobra inteligencia para saber qué ideas y qué gente puede estar relacionada con esta afirmación. Pero de la misma manera en que a mí no me gusta que me juzguen si soy liberal o no por mis ideas, intento no hacerlo yo mismo. Aquí, me guste o no, ser educado no es ningún mérito. Tú decides si soy tolerante y respetuoso con los demás o no.

"De verdad, sin entrar en lo simplemente egocéntrico que ha quedado, cuánto se nota que no los lees."

Ya te dije que no leo los blogs que no me gustan. Y sí, soy egocéntrico. Individualista, más bien. Con sus virtudes y defectos.

Sobre Luis y los calentones. Yo mismo los he tenido. Cuando estás caliente, en lugar de alejarte del ordenador, te acercas. Y escribes una soberana idiotez.

"con calentones podemos justificar muchísimas cosas."

Yo no justifico. Explico. Es la explicación la que impide reincidir en el error.

judas dijo:

«El punto de error es que esto no es "Red Educada" ni "Red Buenrollito", sino Red Liberal. Me baso únicamente en ese criterio.

La madre del cordero es esa.

Los buenos modales son deseables, Judas. No un criterio de exlusión. No es lo que a mí me gustaría, pero...

judas dijo:

Curiosa manera de llamarlo («malos modales») al lavado de cara del racismo, de la homofobia y del derecho divino.

¿O no era eso lo que significaba «se puede ser racista y liberal»?

Se nota que eres War-blogger, Judas. Tu última respuesta parece sacada de un manual de trigonometría. Ya sabes, lo de salirse por la tangente con tal de estar en guerra.

A parte del manchego, ¿se te ocurre alguien más para lo de ser racista, homófobo o teócrata?

judas dijo:

Gracias por el piropo, Manolo, pero más que war-blogger soy matemático y no veo tangente alguna. Más bien diría que tu respuesta es un escurrir el bulto que ya conozco. Pero es tu decisión.

¿No fue DRH el que escribió que se podía ser racista, homófobo y liberal? Si me pides ejemplos es que de verdad de la buena no lees casi nada de Red Liberal. Pero más allá de los ejemplos (haz tus deberes de saber con quién compartes espacio, no pretendas que te lo haga yo) está el planteamiento, y el de DRH es simplemente espeluznante.

Ains...

Vamos a ver. Por liberal se refiere a la intervención estatal respecto de los individuos, no de prejuicios individuales.

Por ejemplo: A tí te caen mal los liberales y no les meterías en tu empresa, pero no quieres que el Estado les persiga porque te parece abominable. Lo único que quieres es no tener contacto con ellos. Cuestión distinta sería agredir a liberales, negros, homosexuales, mujeres, musulmanes, socialistas, etc. o defender que el Estado no respete la igualdad ante la ley de todos los individuos.

De modo que, técnicamente, sí. El liberalismo es una posición respecto del Estado. Otra cosa es que tales posturas personales sean repugantes (supongo que ya conoces mi posición al respecto). Pero es una cuestión que no entra dentro de la libertad individual ni del Estado, sino del prejuicio. Algo que, nos guste o no, todos tenemos.

judas dijo:

«El liberalismo es una posición respecto del Estado»

Ahora entiendo lo que decía Isidoro al afirmar que algunos niegan la dimensión política del individuo.

Permíteme no estar de acuerdo con esa definición. Me parece vacía y ciertamente denigrante de sí misma.

Judas: Ahora entiendo lo que decía Isidoro al afirmar que algunos niegan la dimensión política del individuo.

¿Isidoro también se guía por la consigna "progre trasnochada" de que "todo es política"? Me cuesta creerlo.

Isidoro confunde la dimensión política del individuo (el papel de éste con el Estado) con la dimensión moral del liberalismo en el individuo. Pregúnatele a Isidoro si siendo judío (que ni lo sé ni me importa) se sentiría indiferente si alguien gritara en su sinagoga "Heil Hitler". La raíz de darle una patada en el trasero del nazi no está en que sea un nazi sino en el derecho de propiedad privada.

"Permíteme no estar de acuerdo con esa definición. Me parece vacía y ciertamente denigrante de sí misma."

Es lo que tienen las definiciones. Escogemos aquellas que más nos consuelan.

donLiberon dijo:

Espero que miréis con lupa el blog del Sr. Zaragoza Valcarcel ( Destapando la hipocresía de la progresía ). Con gente así Red Liberal nunca llegará a nada, por muy agregador que sea, tiene un valor de marca, que gente como Zaragoza desacredita con cada uno de sus comentarios. Es un teocon, como le han calificado ya en otros blogs de RL, no un liberal. Es un farsante, un topo, quizá otro manchego. Ojo Daniel, vigila de cerca a ese terrorista.

Pues le he echado un ojo. De hecho, he dejado dos o tres comentarios expresando mi... desacuerdo.

No sé si será un topo, pero si lo no es, va a tener que hacer muchas rectificaciones...

judas dijo:

«No sé si será un topo, pero si lo no es, va a tener que hacer muchas rectificaciones...»

Me extrañaría mucho que «debiera hacer nada» quien se limita a ddar su opinión en su espacio privado, ¿no?

Por otro lado, explico un poco más mi desacuerdo con esa definición. Todas las ideologías políticas tienen un «apartado» que «rige» las relaciones del Estado y el individuo. Todas las ideologías ponen límite a la ingerencia del Estado, unas un límite muy suave, otras algo más razonable.

Lo que estáis queriendo hacer al convertir al liberalismo en una simple «forma de entender las relaciones del Estado con el individuo» es adelgazar artificialmente el resto de componentes legítimos de esta ideología, dejándola en un paraguas de palabras que permite cobijar antiliberales.

Me extrañaría mucho que «debiera hacer nada» quien se limita a ddar su opinión en su espacio privado, ¿no?

Más bien para ahorrarse el hecho de que el 90% (incluida la liberal) de la blogosfera se abalance sobre él (si es que no le ignoran directamente).

Lo que estáis queriendo hacer

Yo no quiero hacer nada con el liberalismo. Yo soy liberal. Las interpretaciones que cada cual pretenda hacer del liberalismo corresponden al ámbito personal. Es decir, que si alguien quiere cambiar el liberalismo, se lo eches en cara a él. Hace tiempo que no hago posts teóricos al respecto.

es adelgazar artificialmente el resto de componentes legítimos de esta ideología, dejándola en un paraguas de palabras que permite cobijar antiliberales. Necesito que me expliques tanto el significado de esta oración como el grado/tipo de "antiliberal" que se aceptaría. Un anarquista puede poner sus reparos.

judas dijo:

«Un anarquista puede poner sus reparos.»

???

Esa oración está perfectamente clara.

Curiosamente, ahí Dani ha optado por un criterio muy "progre" y socialdemócrata: Es mejor que estén todos los liberales y algunos que no lo son a que a que no estén todos los liberales.

Por un toque socialdemócrata que tiene Dani, ¿se lo vas a echar en cara?

judas dijo:

Hombre, yo más bien diría que mejor que estén todos los gritones y alguno que no...

Puestos a hacer coñas, diría que parece que te tiene a sueldo el socialdemócrata (yo diría progre, pero vaya).

Pero ya voy viendo lo mucho que molesta compartir espacio con homófobos y racistas. Mientras haya liberales da igual. Y si da para una coña, mejor.

Ains.

Lo dices como si yo no dijera nada al respecto. Como si yo no les criticara. Como si no hiciera nada al respecto. ¿Te parece bien?

judas dijo:

Me parece genial que les critiques. Pero, en mi opinión, personal, íntima y propia, es insuficiente porque les haces la cama lavando sus miserias con tu presencia cercana.

Y (siguiendo en eso personal, propio e íntimo) te haces un muy flaco favor a ti mismo.

Una pregunta, Judas: ¿Quién de RL vale y quién no?

Yo no puedo decirlo por una mera cuestión de camaradería, pero tú sí. ¿Te animas?

Que grande el manchego. Vengo a reirme de vosotros. Empiezo:

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,


Nota del dueño del blog: Tanto el nombre del comentarista como la "página de enlace" han sido debidamente manipulados por un servidor. No así el contenido del comentario. No tengo ningún problema en que la gente haga cualquier clase de valoración respecto a cualquier tema. Otra cosa es que este blog se dedique a recoger los insultos de trolls. Para eso, hay lugares más apropiados que este.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 24 de Mayo 2008 5:59 PM.

¡¡Cárguense la PAC de una vez por todas!! es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es