Bolivia: Un Referéndum violento (5)

| | Comentarios (4) | TrackBacks (0)

¿Fraude en el referéndum?
.

Molestos los vecinos concentrados en La Rotonda, comentaron que cuando quemaban al menos 20 ánforas descubrieron que las mismas estaban llenas de papeletas ya marcadas, por lo que decidieron hacer conocer a los medios de prensa.

Esperan que los otros medios de prensa dependientes de empresarios muestren estas imágenes para testimoniar el fraude que se estaba consumando este domingo por el estatuto autonómico promovido por cívicos, Prefecto Rubén Costas y empresarios.

Jaime Choque, presidente del Comité Popular, mostró las papeletas marcadas e identificó a Mario Parada, titular de la Corte Departamental de Santa Cruz, como el responsable de este fraude.

"No vamos a permitir que se consuma el fraude en Santa Cruz a favor de las logias, tenemos evidencia del fraude con papeletas marcadas, este delito debe ser sancionado y los responsables Mario Parada, Rubén Costas y Branco Marinkovic deben responder ante Santa Cruz y el país este delito", afirmó el dirigente Choque.

No tengo datos que avalen tal posición, pero ya me lo espero todo. Mientras tanto, las ciudades de San Julián y Yapacaní se unen a la "fiesta".

Pobladores de la provincia de San Julián, a unos 100 kilómetros de la ciudad capital, fueron los primeros en bloquear rutas de acceso al territorio, llamado bastión del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), informó el periodista de Prensa Latina Mario Hubert Garrido.

Y dice Chávez:

"Desde aquí nosotros también lo hacemos, es la política del imperio, es un golpe contra Bolivia y es un golpe contra América del Sur, contra los esfuerzos unitarios que están avanzando, la UNASUR y contra el proyecto del compañero Evo Morales"

"¿Quienes son los responsables de esa violencia?, es igual como pasó aquí la oligarquía y utilizan grupos fascistas"

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Bolivia: Un Referéndum violento (5).

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2591

4 Commentarios

Retroferran dijo:

Yo tambien escribi hoy sobre la situación en Bolivia, y me sorprende que salvo tu nadie en RL haya escrito sobre el particular.

Al tema: ahora veremos al comunismo en acción cuando las cosas le salen mal paridas. El Gorila Rojo sabrá como asfixiar a la oposición en Bolivia o en donde sea, como lo hace en Venezuela.

Reforma agraria, cambio de consitución y nacionalizaciones. Y los bolivianos muertos de hambre.

yo dijo:

Es curioso como Evo Morales se opone al referendum y las elecciones cuando van en contra de sus propios intereses. Esto es lo de siempre: cuando me conviene, pues elecciones, cuando no, es un ataque contra la voluntad popular ...


De todas maneras, cada vez estoy más convencido que ciertos países tienen a los gobernantes que se merecen. Lo malo, es que siempre, en otros, hay gente dispuestos a dorarle la píldora al mismo, eso sí, a costa de los del dinero de los impuestos.

Retrorrefrán: Bueno... la verdad es que, en general, Iberoamérica es un tema abandonado por la blogosfera española. Me gustaría saber cuántos posts se han dedicado en Red Progresista.

Sobre una hipotética represión, no creo que llegue a tanto. Y si llega, seguramente estará, en principio, protagonizada por Morales. De lo que no me cabe la menor duda es que el referéndum va a ser por el sí. Ahora mismo leo sondeos con el 75% de respaldo a la autonomía.

Yo: Me parece que eso no es exclusivo de Evo. Si buscas en las noticias de Google algo sobre Joan Ridao, te sorprenderías. Aquí todo el mundo se pasa el Estado de Derecho por el forro cuando no le es útil.

Una pregunta para los dos: ¿Os imaginais que esto pasa en España? Yo no lo quiero pensar...

yo dijo:

Hombre, de la gente de Esquerra no esperaba menos :) - en general de toda esa cosa llamada nacionalismo periférico, que más bien definiría de plañideras periféricas -. Lo malo es que los que pagamos a los vividores de los políticos, no nos podemos pasar - al menos los que tienen una nómina - el IRPF por el arco del triunfo.


Si eso ocurriera en España, se acabaría a tiros de nuevo. Una vez vista la mentira de la Transición, que realmente no se ha olvidado la Guerra Civil (manda cojones por cierto, porque hay que tener más de cuarenta años para acordarse del franquismo), que es un arma según el actual inquilino de la Moncloa adecuada para el debate electoral, pues también nosotros tenemos los que nos merecemos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 5 de Mayo 2008 12:22 AM.

Bolivia: Un Referéndum violento (4) es la entrada anterior en este blog.

Bolivia: Un Referéndum violento (6) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es