Bolivia: Un Referéndum violento (4)

| | TrackBacks (0)

Y habló el Ejército:

El Comandante General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Luis Trigo, advirtió hoy que el estatuto autonómico de Santa Cruz afecta a la seguridad y a la defensa del Estado boliviano.

En un duro pronunciamiento efectuado esta madrugada, el jefe castrense señaló que el proyecto de estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz, en algunos de sus artículos, sembrará un clima de inestabilidad social.

De acuerdo con el alto jefe militar las autoridades de Santa Cruz han cometido excesos al pretender tener competencias exclusivas del Ejecutivo y del Legislativo al pretender ejercer la potestad de estos.

Señaló que las autoridades regionales de Santa Cruz pretenden ejercer el control de carreteras, ferrocarriles y otras vías de transporte que se desarrollen dentro de su jurisdicción, en concurrencia con los gobiernos municipales autónomos.

Claro, que si nos ponemos a pensar contra quién ha de intervenir según Morales...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de conspirar para dividir su país, a horas de que comenzara con incidentes y lentitud el referéndum autonómico de Santa Cruz, que simboliza la pugna entre gobierno y oposición por el proyecto futuro de la nación.

"La embajada de los Estados Unidos es la que encabeza la conspiración. Imagínense lo que ha pasado en la OEA (la resolución del sábado ni condenó ni rechazó el referéndum en Santa Cruz). El embajador norteamericano (Philip Goldberg) es el gran defensor de la división de Bolivia", dijo Morales a Telesur.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Bolivia: Un Referéndum violento (4).

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2590

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 4 de Mayo 2008 11:59 PM.

Bolivia: Un Referéndum violento (3) es la entrada anterior en este blog.

Bolivia: Un Referéndum violento (5) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es