Ante una crisis económica, Naltrexona

| | Comentarios (5) | TrackBacks (0)

¿Alguien sabe cómo desenganchar a un heroinómano?

Si no recuerdo mal (que seguro que sí), tras una vida en la que una persona ha tenido que meterse de todo para llegar hasta ahí y decide desintoxicarse, ha de pasar por varios periodos. No es posible dejar una droga sin antes haber pasado por un periodo previo de rehabilitación. Entonces, supongo, es cuando te vas a un hospital a que te metan Naltrexona. No es un remedio infalible. Puedes quedarte en el sitio. Normalmente, el tratamiento suele ir acompañado de ciertas ayudas, tales como la sedación durante 24 horas o ventilación mecánica. Por lo visto, el dolor puede llegar a ser tan intenso que hay personas que deben estar en coma para no morirse de dolor. Y, después, más tratamiento psicológico. Es otro opiaceo.Hay otra posibilidad, que es la metadona. En España suele usarse como sustitutivo de la heroína. Claro, que la metadona es incluso más adictiva.

Esto de la heroína me recuerda mucho a lo que hace el Estado. Mientras que la gente normal recurre a las drogas cuando tiene problemas, el Estado recurre al dinero. Como lo que acaban de hacer el BCE y la FED: una inyección de dinero en vena.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco Nacional Suizo (BNS) han acordado aumentar la inyección de dinero a los mercados para ayudar a frenar la continua escasez de préstamos. El objetivo de esta acción coordinada busca estimular las cantidades que utilizan los bancos para prestarse entre sí, escasas debido a la crisis del crédito que afecta los mercados mundiales.

En concreto, la Fed ha aumentado un 50%, hasta los 75.000 millones de dólares, sus subastas de liquidez, con fecha de inicio el 5 de mayo.

Además la Fed, el BCE y el BNS elevarán el importe de su actual acuerdo de 'swap' (intercambio) de divisas que proporcionaba a las entidades bancarias liquidez en dólares mediante subastas quincenales hasta 50.000 millones de dólares, frente a los 30.000 millones anteriormente pactados.

La medida debería ayudar a aliviar las "persistentes presiones de liquidez", en los mercados, ha dicho el BCE en un comunicado.

Nuestro querido camello, el Estado, proporcionando dinero a sus pobres dependientes. Hasta que la inflación estalle. Entonces, no habrá más remedio que intervenir. La pregunta es qué droga se va a usar. ¿Metadona, inyecciones de dinero y gasto público, o liberalizaciones, recortes de gasto público, fin de la fiesta con drogas y préstamos baratos y de mala calidad y una dolorosa aunque breve terapia a base de Naltrexona?

Cada cual escogerá su terapia. Si es por mí, prefiero la segunda. En cualquier caso, y dado que a la gente le encanta jugar (y drogarse y endeudarse hasta niveles claramente por encima de sus posibilidades), me gustaría hoy, proponer un par de nuevos juegos que seguro ayudarán a nuestros amigos progresistas a dejar las drogas durante una buena temporada.

¿Qué tal una partidita de cartas?

¿Y un quién es quién?

¿No es acaso más sano que la inyección de dinero?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Ante una crisis económica, Naltrexona.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2584

5 Commentarios

Elentir dijo:

Oye, Manolo, pasar por tu blog es como ir por una discoteca llena de niñas pijas, ¡ten piedad, hombre, que no somos de piedra...! :-)

"Puedo resistirlo todo menos la tentación". Oscar Wilde.

Mónica dijo:

Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse así: no nos pongamos histéricos. Pero nadie negará que esta muchacha tenía un buen par de... ovarios.

Mónica dijo:

Pues sí que estamos bien: el comentario iba destinado a la entrada posterior, la de la mujer que se quitó la vida por no ir a prisión.

Si te apetece, lo pones en su sitio, y si no, dejas de manifiesto mi absoluto y característico despiste para las cosas prácticas, no digamos ya si hay botones por medio. Ya sabes que hay confianza. Pero sorry.

No pasa nada, Mónica. De todos modos, dudo que nos hagan caso (ni a tí ni a mí) ninguno de los dos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 2 de Mayo 2008 8:47 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es