| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

No sé qué es peor... si el nuevo atraco de Chávez...

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, logró la aprobación en el Congreso de una nueva contribución especial aplicada a partir de este miércoles a las "ganancias súbitas" de las empresas petroleras, en pleno boom de los precios internacionales del crudo.

La contribución obligatoria de las petroleras, se aplicará en una tasa de un 50% -sobre el excedente- cuando el precio del crudo supere los 70 dólares por barril, y en un 60% cuando rebase los 100 dólares por barril, que será liquidado en dólares.

La medida aprobada el martes de forma expedita por el Congreso de abrumadora mayoría oficialista -164 escaños, con sólo siete legisladores disidentes- se aplicará a las exportaciones o transporte de crudo o los productos derivados e hidrocarburos líquidos, naturales y mejorados.

O la excusa.

Todo el dinero que se recaude por el nuevo impuesto se destinará al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), que depende directamente del Ministerio de Finanzas.

Barrio José Felix en Caracas.
Según el gobierno la mitad de lo recaudado se destinará mejorar las condiciones de los barrios pobres.
Según aclararon fuentes oficiales, este dinero se destinó al FONDEN en lugar de al fisco porque es un impuesto "imprevisible", por lo que se evita que vaya a finanzas y se distribuya directamente a las estados.

Por lo contrario se pretende que vaya a parar directamente a proyectos concretos: el 50% a la llamada "Misión 13 de abril" y el otro 50% a la nacionalización de la industria cementera y la siderúrgica Sidor.

Vamos, más nacionalización. Lo que nadie dice es qué va a pasar una vez que se nacionalice. El impuesto se mantendrá, de modo que ¿dónde irá el dinero? ¿A más nacionalizaciones? ¿O a bolsillos?

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2548

1 Commentarios

Elentir dijo:

Chávez está desarrollando en Venezuela lo que los progres iberos dejan en el terreno de los deseos. Yo tenía familia en Caracas (creo que todos los gallegos tenemos algún emigrante entre los parientes) y se tuvieron que volver a España porque la situación era insostenible allí.

Eso sí, los progres de Público siguen defendiendo a Chávez como la panacea del pensamiento progre. Qué asquito.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 17 de Abril 2008 3:59 PM.

Precios máximos a la leche y desabastecimiento de leche. Explicando el desabastecimiento en países iberoamericanos es la entrada anterior en este blog.

¡Salvemos el sector inmobiliario! ¡Arruinémonos! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es