Quince minutos de gloria

| | Comentarios (7) | TrackBacks (1)

Damas y caballeros: hoy me encuentro realmente feliz. Normalmente estoy feliz, salvo cuando lo disimulo... pero hoy, mientras escribo este post, tengo una sonrisa de payaso. ¿Y por qué? Por esto:

Mariano Rajoy ha dicho "¡basta!" y ha reafirmado esta mañana en un discurso ante miembros de su partido en Elche (Alicante) su experiencia política y su gestión en los últimos cuatro año al frente del partido. El líder del Partido Popular (PP) ha trufado la parte final de su discurso de alusiones a la posible candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a presidir el partido en el próximo congreso nacional de junio. Así, en un momento de la alocución, ha llegado a afirmar, refiriéndose a los partidos europeos, que "si alguien quiere irse al partido liberal o conservador, que se vaya". En los últimos días, Aguirre se ha definido como liberal y ha relacionado al presidente del PP con la "socialdemocracia".

Yo no tengo dudas de que los conservadores se van a quedar con Rajoy. Un conservador suele ser un socialista de derechas. Me interesa mucho más lo que va a pasar con los liberales. En primer lugar, decir que Rajoy no está echando a nadie. Todo esto está absolutamente subido de todo que los medios de comunicación con una frase. ¿Y por qué? Pues porque leyendo su discurso, descubro que...

Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española.

Amigas y amigos, la cabeza se tiene entre otras cosas para utilizarla. Dar pasos atrás es algo que no le conviene a nadie. Hemos hecho un gran partido, donde hay mucha gente que puede pensar de manera distinta en algunas cosas que no son las fundamentales, pero hemos incorporado a mucha gente. Por eso hemos ganado en muchos sitios donde antes era imposible ganar. Y aquí caben todos. Yo no quiero un partido reducido a una sola ideología.

Por supuesto, el primer párrafo está incompleto. Es como sigue:

Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española. Y precisamente porque aquí caben todos, 700.000 personas que habían votado al PSOE nos han votado en estas últimas elecciones generales. Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.

A eso se le llama indirecta. Ahora mismo caben dos posibilidades: la primera, y más imporbable, es que Esperanza (y el 90% de los liberales) se larguen del PP y monten un partido. La segunda posibilidad es que Esperanza se quede, se arme el pollo ideológico dentro del PP y los liberales, por primera vez en mucho tiempo, puedan presentar sus ideas sin cortapisas, pensando en lo que puedan ganar (mucho) y perder (casi nada).

Tengo muy claro que Esperanza Aguirre perderá en el caso de que se presente al congreso para ser presidente. Y tampoco quiero que lo haga, por la sencilla razón de que podría sentirme identificado con un político que no es tan liberal como a mí me gustaría (soy más feliz riéndome de ellos). Probablemente, una vez haya perdido, quiera quedarse en el partido. No creo que vaya a montar uno nuevo por una simple cuestión de edad. Demasiado mayor.

Hoy por hoy, el liberalismo puede aspirar a poco más. El PP no va a ser un partido liberal ni de broma. Al menos, completamente. Los sectores socialdemócratas seguirán vivos y coleando. Y si ganara, creo que acabaría más apuñalada que Margareth Thatcher. Pero eso es el mañana. Hoy, me atrevería a decir que por primera vez en la historia de la democracia, los liberales saltan a escena. No es el liberalismo que a muchos nos gustaría (dudo que se acerque al 25% de lo que a mí me gustaría). Y sólo serán quince minutos de gloria... pero qué quince minutos...

Damas y caballeros... Toca guerra. Y aunque los liberales la pierdan (en tanto que la batalla no será tan ideológica como pudiera), será divertida.

Smile like you mean it...

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Quince minutos de gloria.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2555

» heavner furniture de heavner furniture

Good, too, would like to write on this topic, sorry no literary gift Leer más

7 Commentarios

Elentir dijo:

A mí, desde luego, las declaraciones de Rajoy me han tocado bastante las narices. No fue tan "valiente" cuando había que poner en su sitio al desleal Gallardón. Con esto, Rajoy acaba de desatar un follón sin precedentes. Hoy todos los blogs de derechas que he leído, salvo uno (que es gallardonista), se han vuelto contra él, y con razón.

Blacksheep dijo:

Elentir, una pregunta: ¿por qué cuando Gallardón "habla" es "desleal", cuando Esperanza "habla" es "valiente" y cuando Rajoy "habla" "desata un follón sin precedentes"?

Minneconjou dijo:

No me parece que Elentir haya dicho que Gallardón sea desleal cuando habla. Creo que dice que Gallardón es desleal. Por sus actos, entiendo yo. Y que dice que Rajoy no ha sido nunca tan valiente para enfrentarse al candidato de PRISA.
Tampoco dice que cuando Esperanza habla sea valiente. No lo encuentro en el texto.
Tampoco dice que cuando rajoy habla desate follones. Dice que acaba de desatar un follon por unas declaraciones concretas.

Y es que si perdemos la capacidad de leer, haremos con el PSOE que solo contesta a las caricaturas que crea.

Blacksheep dijo:

Minneconjou, si quiere dar usted lecciones de lectura, busque alumnos a su bajura. Yo no digo lo que Elentir dice. Le hago una simple pregunta.

Pero si usted lo quiere, esto ha escrito Elentir aquí o allá:

Elentir scripsit: "[Rajoy] No fue tan "valiente" cuando había que poner en su sitio al desleal Gallardón [cuando dijo que quería ir en las listas al congreso]"

Elentir scripsit: "El discurso que pronunció ayer Esperanza Aguirre en el Foro de Abc tiene todo lo que cabe exigir a una buena pieza de oratoria -claridad, concisión y firmeza-, y constituye una defensa valiente y sin complejos de..."

Elentir scripsit: "Rajoy acaba de desatar un follón sin precedentes"

Ahí lo tiene, Minneconjou. Habla Gallardón y es desleal. Habla Aguirre y es valiente. Habla Rajoy y desata un follón sin precedentes. Podría multiplicar las citas en favor de Aguirre (que "abre debates ideológicos") y en contra de Gallardón (al que Elentir no sabe "por qué no le echan de una vez [del PP]" porque "no tiene reparos en provocar la derrota del PP [si hace falta] porque el PP le importa un bledo").

Yo solo quiero saber la razón de la diferente vara de medir.

Minneconjou dijo:

Pues yo diría que la vara es la misma. Y la misma vara no puede dar iguales resultados ante diversos comportamientos.

Es decir: un termómetro es una vara con una única medida (el critero de Elentir, por ejemplo)
- Ante un cubito de hielo marcará cerca de cero
- En un cubo de agua hirviendo se acercará al 100
- En un sobaco normal se situara entre el 36 y el 37

No son varas diferentes las usadas. Es una. Pero es diferente lo medido.

Desde mi modesta bajura sea dicho, claro. Y sin animo de ofender.

Lüzbel dijo:

"Ahora mismo caben dos posibilidades: la primera, y más imporbable, es que Esperanza (y el 90% de los liberales) se larguen del PP y monten un partido. La segunda posibilidad es que Esperanza se quede, se arme el pollo ideológico dentro del PP y los liberales, por primera vez en mucho tiempo, puedan presentar sus ideas sin cortapisas, pensando en lo que puedan ganar (mucho) y perder (casi nada)"

La primera opción no va a pasar: nuestro sistema electoral condenaría al PP y al nuevo partido a comer mocos hasta el fin de los tiempos. Romper el PP es entregar el gobierno de España al PSOE durante varias legislaturas.

Y no sé qué diferencias reales hay entre Esperanza y Rajoy...¿Esperanza más liberal? Ja. ¿En qué? En pijaditas aisladas, que quizás son el 25% del que hablas.

Quizás, por posibilismo, podría entenderse que la prefieras a Rajoy, pero creo no sólo existen estos dos personajes.

Creo que Rato es más mucho más liberal que Aguirre. Creo que es más inteligente, es mejor político y no es tan odiado fuera de Madrid como sí lo es Aguirre. Con Aguirre sería ridiculamente fácil movilizar a la gente por parte de la izquierda.

En plan malvado (bwa ha ha) si me dicen que qué quiero para que el PP no vuelva al poder diría que le dejaran a Esperanza (junto a Losantos) liderar al PP a nivel nacional.

Saludos desde el Infierno.

Luzbel: "Creo que Rato es más mucho más liberal que Aguirre." Yo no.

"Creo que es más inteligente, es mejor político y no es tan odiado fuera de Madrid como sí lo es Aguirre."

"Con Aguirre sería ridiculamente fácil movilizar a la gente por parte de la izquierda." Lo mismo se pensaría de Aznar. O del mismo Rajoy, la pasada legislatura. Aquí la tirria izquierda/derecha es deporte nacional. No es el PP el que gana... sino el PSOE el que pierde.

si me dicen que qué quiero para que el PP no vuelva al poder diría que le dejaran a Esperanza (junto a Losantos) liderar al PP a nivel nacional. Si es que a mí me da igual quién gane. Lo que quiero es que el Estado deje de meter su mano en mi cartera. Al menos, no tanto como hasta ahora. Mira, voy a hablarte de una utopía: que el Estado sólo se apropie del 30% del PIB (Dios... estoy casi suplicando para que me devuelvan MI dinero con límites...). Y como no soy del PP y sé que esto no se va a producir... pues casi que me da igual.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Abril 2008 11:24 PM.

Rajoy no es liberal, Pío es la entrada anterior en este blog.

Los malos teníamos razón es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es