| | TrackBacks (0)

Hará algunos días comenté la fuga radiactiva que se había producido en Ascó. Y dije que no había que ser alarmista y que se tendría que hacer una investigación seria. Pues bien... viendo las chapuzas... el director de la central, a la calle. Y con razón.

Rafael Gasca, director de la central nuclear de Ascó, en la que se detectó una fuga radiactiva cuatro meses después de producirse el escape, ha sido destituido y será reemplazado por el director de la central vecina de Vandellós, César Candás.

También ha sido destituido Francesc González, jefe de protección de la planta.

Todas estas decisiones se han tomado en la última reunión de la Junta de Administraciones de la Asociación Nuclear de Ascó-Vandellós, en la que también se decidió asignarle a Candás la "responsabilidad del proceso investigador del suceso" sobre la fuga radioactiva.

El hecho se produce tras la polémica generada por una fuga radiactiva que tuvo lugar el 26 de noviembre y que sólo fue notificada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hasta pasado el lunes.

El accidente se produjo debido a un fallo en el vaciado de un bidón de residuos radiactivos en la piscina de refrogeración del reactor, lo que provocó que escaparan vaporen nocivos a través de un extractor de aire.

El escape, que fue calificado en un principio de nivel 1 (sobre un máximo de siete), fue catalogado el lunes pasado como accidente de nivel 2 por el CSN, convirtiéndolo en uno de los cuatro accidentes más graves de la historia nuclear de España.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2543

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Abril 2008 6:45 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es