¡Qué guay! ¡Gracias a Iracundo soy aliado de ETA!

| | Comentarios (18) | TrackBacks (0)

En el tiempo que lleva abierto este blog me han llamado de todo y acusado de todo. O casi. Porque creía que me habían soltado de todo... Cuán equivocado estaba.

Jamás un blogger de Red Liberal había hecho una acusación sin pruebas tan grave a otro blogger como la que me ha dedicado hoy Iracundo. Yo, al menos, no lo recuerdo.

Afirma Isidoro que...

Luego están otra clase de opiniones que la ley permite pero que también constituyen un lastre para la actuación del Estado democrático contra el terrorismo. Hablamos de esos debates intelectual que sobrepasan el ámbito de lo académico y se radian a la sociedad en forma de cierto nihilismo. Así, para gente que afirma ser contraria a toda clase de violencia, puede ocurrírsele equiparar la legítima violencia que un Estado democrático emplea para combatir el crimen con la violencia del terrorista. Ellos, mentes perezosas pese a su aparatosa impostura, conciben que toda forma de Estado es criminal y por tanto sólo ven en el terrorista a una suerte de competidor con el Estado democrático bajo el que viven y que, curiosamente, ampara sus libertades. Con semejantes reflexiones, tan ignorantes y despreciativas de las instituciones así como de nuestro pasado, estos señores les hacen el juego a los terroristas y, acaso inopinadamente, contribuyen de forma mezquina a la consecución de su objetivo clave: un orden de cosas en el que el cinismo lleve al Estado democrático a considerar al terrorista un interlocutor válido. Luego se quejarán de ZP algunos...

Esto va a por mí. Va por mí, por ejemplo, con lo de "mente perezosa", y el link. No sólo eso, Iracundo ya sabía que nuestra polémica respecto a una comparación entre un agente de la ATF y un terrorista islámico, a parte de que se sostenía poco, no podía aplicarse a otros ámbitos de actuación de la policía... según mi opinión... que pegaré aquí para que quede constancia:

"[...] por lo que sea, hablamos de un ATF, no de un agente del FBI que se dedica a detener pederastas o de un Guardia Civil que se dedica a combatir el terrorismo etarra. Alcohol, tabaco y armas de fuego, tres libertades que hasta tú deberías defender. Si defendemos que el Estado ha de tener el monopolio de la violencia, tal debería ejercerse cuando existan individuos que violen los derechos de los individuos, no por llevar a cabo acciones que únicamente atentan a la moralidad."

kimjongil.jpg

Hasta Kim Jong Il lo ha pillado... sigue relajándote, Kim...

Bien clarito, ¿verdad? Pues parece que no. Al menos para este individuo. Iracundo, en otro de sus reveladores posts...

sleepinglamb.jpg

(en exclusiva, Cocaína Intelectual ha tenido acceso a uno de los seguidores de Iracundo en pleno éxtasis tras leer tres posts del mes de marzo de su blog)

...se ha saltado el debate académico que normalmente suele existir en este blog y pasar a lo personal. No creo que fuera esa su pretensión... pero así es. No sé si este señor sabe que una bomba le pille a 100 metros de su familia, o que un pariente directo suyo esté en una lista de gente a la que cepillarse, o incluso que te tengan que dar formación para prevenir riesgos con cartas bomba... Simplemente diré que espero que no lo sepa. Ni que le pase.

Centrémonos en la cuestión de fondo. Iracundo, por eso de no definirme como anarquista pero apoyar muchos de sus argumentos, afirma que con mi... ¿pereza? apoyo a ETA y al resto de terroristas. Volveré a plantear mi postura, dado que tanto le jode al personaje. Teóricamente, los anarquistas tienen muchos argumentos de peso en la actualidad. Seguramente, no tanto durante la Segunda Guerra Mundial... pero comparar momentos históricos distintos con opiniones basadas en un contexto actual suena a falacia. El caso es que un servidor procura ser, por encima de todo, sensato. Traer ahora la anarquía de golpe es una insensatez, de modo que procuro defender al Estado en cuatro cuestiones muy puntuales: Ejército, prisiones, policía y justicia. Claro, si alguien me pregunta qué me parece ETA... pues le puedo decir que a las referencias me remito: sólo vale la acción policial, que lo de negociar con terroristas, pues como que no, que no hay que soltar a criminales... Vamos, que hasta el más tonto lo pillaría, se retractaría y cerraría la bocaza una buena temporada...

kimjongil.jpg

Vale, Kim, ahora tienes razones para sentirte algo más ofendido... pero no te lo tomes tan mal, hombre...

Por suerte o por desgracia, el fanatismo de Iracundo no da para más. Si bien es cierto que la Organización Mundial de la Salud está estudiando sus posts como terapia sustitutiva de opiaceos para gente con dolor crónico y enfermos terminales, ese mérito no es puntuable en un blog político. Porque el razonamiento de Iracundo de que "si negais el Estado apoyais el terrorismo" parte de dos errores.

El primero consiste en ignorar la posibilidades de modelos de defensa, justicia seguridad privadas, donde el mérito y la calidad del servicio estén muy por encima de ciertas chapuzas. No me cabe duda que también en la privada se cometen auténticas barbaridades... La diferencia está en el razonamiento económico. Al Estado, guste o no, no se le puede despedir. A una empresa, sí. Yo, que tengo mis recelos hacia la seguridad privada en según qué ámbitos, no diría que los que sí lo defienden apoyan el terrorismo. Me parece simplemente una idiotez considerar que por ineficiente que crea una "alternativa x" voy a apoyar al terrorismo ante la obviedad de que se trata de combatir el terrorismo.

El segundo es que el argumento es una falacia como un castillo. Si niegas al Estado, apoyas el terrorismo. Si apoyas la democacia, apoyas que haga lo que el Estado le dé la gana. Si apoyas eso, apoyas que Salvador Allende elevara la inflación al reino de los cielos (con el empobrecimiento a niveles insoportables de la población que eso supuso). Si te consideras socialista, niegas la libertad individual en cualquier ámbito de la vida (y porqué no... apoyas a Pol Pot). Y ya puestos, si eres católico, apoyas cualquier medida liberticida de la Iglesia. En resumen, a ninguna persona en su sano juício se le ocurre decir tales tonterías sin repensárselo.

Dada la acusación sin nada más que burdas especulaciones, pajas mentales y subproductos derivados y mi réplica, con argumentos y datos contrastables, se come con patatas fritas tal hamburguesa de McDonalds caducada, la credibilidad del señor Iracundo ha quedado reducida a cero. Si el prestigio de los bloggers es su vida, ahora mismo, el electrocardiograma de Iracundo es plano. Y a los bloggers sin credibilidad no se les visita. Al menos, yo. Tengo muchas cosas en las que perder mi tiempo, tales como hacer la cama, irme de farra o leerme un relato porno, todas ellas más interesantes que la soporífera ración de naderías y mentiras que está habituado a surtirnos.

Francamente, esperaba que un post con ese contenido lo dijeran otros... no tú. Luego te quejas de Batiburrillo y Elentir.

"No hay nada más peligroso que un idiota con buenas intenciones". Oscar Wilde dixit.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¡Qué guay! ¡Gracias a Iracundo soy aliado de ETA!.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2539

18 Commentarios

La Segunda Tía Más Buena de la Blogosfera Después de Elle Navarro dijo:

No te pongas así, cari, yo te quiero igual...

Ya sabes que sólo tengo ojos para tí... y la stripper de la otra noche, encanto...

Policronio dijo:

Por alusiones. Como me ha dado la sensación de que hablas de nosotros (Batiburrillo y Elentir) como habituales de las tonterias, te agradecería que lo aclararas un poco más.

Policronio dijo:

Ah, y a ser posible indicando el concepto que te merecemos. Gracias.

Sí, Policronio. Esa salvajada no me la espero (esperaba) de nadie de Red Liberal. Sí me lo esperaba de comentaristas de RL aspirantes a bloggers, que me han puesto de traidor, desleal y otras lindezas. Puedo esperar reacciones muy duras vuestras en otros ámbitos (yo también he sido muy duro con vosotros, y creo que me he ganado bastante de lo que me habeis dicho), pero en el tema del terrorismo... no. Es que ni se me pasa por la cabeza. Mi tiro no iba hacia vosotros. Cuando escribí ese párrafo, pensaba en aquellos que me soltaron absolutamente de todo en los comentarios de este blog cuando dije que no iba a votar al PP (lo cual no es vuestro caso).

Sobre el concepto que me mereceis... (suspiro y minuto de reflexión)... Escriba lo que escriba, no te pienso engañar. Voy a hacer una diferenciación entre Batiburrillo (con Smith y tú) y Elentir.

Batiburrillo: Tenemos dos concepciones del liberalismo muy distintas. No voy a entrar en el debate de cuál es más liberal porque me parece una memez. Simplemente diré que hay muchas cosas que no comparto de vuestras opiniones. Ha habido veces en las que me he preguntado la diferencia entre vosotros y Federico Jiménez Losantos (lo cual, me vas a permitir, os hacía bastante aburridos), mientras que en lo que se refiere al nacionalismo/terrorismo vasco lo único que puedo decir es que me quito el sombrero con vuestro trabajo. Luego está el tema de Smith con la masonería... que directamente no entiendo (y del que no recuerdo haber opinado hasta la fecha). Teneis una "agenda política" (perdona, pero no conozco otra manera de decirlo) muy agresiva -lo cual no me parece mal-, a veces en demasía -lo cual no comparto-. Tampoco respaldo vuestra posición respecto al 11-M. Y no recuerdo muchos posts vuestros respecto a la defensa de la libertad de comercio, por poner un ejemplo. Curiosamente, y salvo el tema de la eutanasia, no recuerdo muchas discrepancias con vosotros en el tema de la religión... aunque creo que eso es mérito del presidente.

Me has pedido el concepto. Mi concepto es "sano". Sois un blog muy conservador, con una fea tendencia a simpatizar con el PP (algo discutible, viendo los últimos posts) pero también creo que teneis base liberal. Entiendo que en el fondo de la cuestión hay un planteamiento liberal, de una rama con la que no me siento identificado, pero liberal. Y digo "sano" porque no hay absolutamente nada de malo en que haya diferencias ideológicas. Tanto desde un punto de vista personal como de red.

Lo de Elentir es distinto. Ojo, me parece un buen blogger, y creo que podría decir lo mismo de él que de vosotros. Pero en mi modesta opinión no tiene credibilidad. No puedes ir a un blog, soltar una burrada y luego irte a otro haciéndote la doncella ofendida con lo que te han devuelto. Eso hace que se pierda prestigio.

Y ahora, te pido que hagas lo mismo y me concepto que para tí merece este blog.

Saludos

Elentir dijo:

Qué curioso, Manolo: tienes de mí la misma idea que tengo yo de ti (lo digo por lo de la poca credibilidad). Y es que tú lloras cuando alguien se mete contigo un día -en este caso, tienes razones de sobra para estar molesto con el comentario de Iracundo-, pero a mí las difamaciones y los insultos me llegan a diario. Si hiciese como tú, mi blog estaría dedicado por entero a discutir infamias. ¿Sería eso más creíble, para ti? Y si lo hiciese poniendo fotos de un dictador en paños menores, ¿eso aumentaría mi credibilidad a tus ojos? En fin...

Eso sí, ¿me puedes aclarar a qué "burrada" te refieres? A mí empezó a insultarme Iracundo por el simple hecho de que no estoy a favor del aborto. O bueno, corrijo: también lo hizo antes por apoyar a Mary White cuando amenazaron a su familia. Yo no le había insultado a él, ni siquiera le prestaba atención. Eso sí, de doncella tengo poco, y no siento respeto por quienes me insultan. ¿O pretendes que responda con flema dieciochesca o que actúe como una monja ursulina cuando alguien nos compara a mis compañeros de Batiburrillo y a mí con los nazis o nos tacha de fascistas simplemente porque no compartimos su idea del liberalismo?

Elentir: Hay cosas en las que hay que ser radicales. Si te amenazan de muerte, pues mira, todo lo que le digas tú se lo digo yo multiplicado por cuatro. Entiendo que excede el debate teórico y el sentido común y los calentones que todos podemos tener.

En Red Liberal pasa una cosa: somos muy pasionales. Y a veces nos pasamos. Yo el primero. Ya he dicho en los comentarios que unas cuantas que me han soltado en Batiburrillo las tengo bien ganadas.

"Si hiciese como tú, mi blog estaría dedicado por entero a discutir infamias."

Ah, no... este blog no se dedica a ese tipo de cosas. Eso es cuando me aburro y no tengo tiempo... war-blog. De todos modos, Lüzbel mola. Normalmente está dedicado a las chapuzas sudamericanas y españolas...

"Y si lo hiciese poniendo fotos de un dictador en paños menores, ¿eso aumentaría mi credibilidad a tus ojos? En fin..."

A ver... Kim es Kim... La credibilidad no se define por quedar bonito, sino por argumentar lo que dices. Por supuesto que no aumenta mi credibilidad (tampoco era ese el objetivo)... pero es algo que, como miembro del MSV, le debo...

"¿O pretendes que responda con flema dieciochesca o que actúe como una monja ursulina cuando alguien nos compara a mis compañeros de Batiburrillo y a mí con los nazis o nos tacha de fascistas simplemente porque no compartimos su idea del liberalismo?"

Errrrr... esto no lo he cuestionado. Reaccionaríais igual que yo.

Elentir dijo:

No me has aclarado lo de la "burrada", Manolo. ¿O lo decías por decir?

Tienes razón en una cosa: yo soy menos "pasional" que tú, tengo una gran afición por la lógica y procuro argumentar y razonar cada afirmación que hago y no escribir al amparo de un calentón, precisamente para no tener que arrepentirme después de lo escrito. Mi intención es convencer a los que no opinan como yo: es un reto que me he marcado, aunque no siempre lo consiga. Yo no voy a discutir si soy creíble o no, Manolo, porque eso me parecería una vanidad, pero desde luego mi idea de la credibilidad pasa por ofrecer los datos, dar mis razones y que el lector decida y piense por su cuenta, sin que nadie -ni siquiera yo- le diga lo que tiene que pensar. Si mi idea de la credibilidad es acertada o no, serán los lectores de mi blog quienes te lo digan.

Pero bueno, en esto como en todo hay opiniones como colores, es decir, para todos los gustos. Yo tengo la mía y tú tienes la tuya. Por supuesto, yo no le voy a decir a nadie cómo escribir su blog (a menos que me pida consejo), pero siempre he estado abierto a que los lectores me indiquen cómo mejorar el mío, y en ese sentido te agradezco tus opiniones, aunque no las comparta.

Elentir:La burrada te la he mandado donde es pertinente.

yo soy menos "pasional" que tú, tengo una gran afición por la lógica y procuro argumentar y razonar cada afirmación que hago y no escribir al amparo de un calentón

Si tú lo dices, me lo creo.

Elentir dijo:

Chico, pues se habrá perdido por el camino, porque no he recibido nada... ¿?

Una pregunta... ¿el correo que indicas en los comentarios es correcto? O, si no, prueba buscando el nombre de "The happy butcher"...

Policronio dijo:

Manolo, me doy por satisfecho con tu respuesta.

En cuanto a lo que opino de ti, digamos que tu liberalismo no es de este mundo, o al menos no de este siglo. Hay mucho de utopía en lo secundas, para mi gusto, claro. Si bien tienes todo mi respeto.

Y ahora quisiera romper una lanza a favor de Elentir, no ya como participante de Batiburrillo, que también, sino como bloguer de Contando Estrelas: Con Elentir nos hallamos ante una de las personas de comportamiento más limpio y noble de las que he conocido, incluyendo a la mayoría de participantes en Red Liberal. Creo, Manolo, que conocer muy poco a Elentir. Mi recomendación es que sigas su blog durante una temporada y luego volvamos a hablar.

Policronio:

"En cuanto a lo que opino de ti, digamos que tu liberalismo no es de este mundo, o al menos no de este siglo." No es de este siglo ni reclamar que el Estado "sólo" absorba un 30% del PIB. Te lo digo en serio... no me importa reconocerlo, pedir que el estado sólo se zampe un 30% es utópico. El resto son temas ciertamente menores. Caso aparte el espacio que dedico a Iberoamérica.

Sobre Elentir. Estos últimos días en los que he tenido algo de tiempo le he seguido algo más. Creo que es un buen blogger. Sin embargo, su "carta de presentación" no fue precisamente la mejor. De ahí mis reticencias.

seneca dijo:

Manolo, en nuestros primeros encuentros dialéctico-cibernéticos más de una vez recurrí con cierta ligereza al epíteto infamante, te pido disculpas por al parte que me toca.

Un abrazo.

Si no pasa nada, Seneca... el que esté libre de pecado... Pero si es que yo tenía el record de cafradas hasta que llegó Iracundo, que ha batido todos los records...

Elentir dijo:

No me ha llegado nada con ese nombre, Manolo. Y sí, el correo que pongo en los comentarios es el mío, lo he comprobado y está bien.

En cuanto a mi "carta de presentación", pues me dejas igual de perdido... ¿? Sé que he tenido diferencias contigo en el pasado, y lamento si en algún momento he sido poco educado. Suelo tener muy mala leche, de ahí que me piense dos veces lo que escribo. Puedo ser muy bestia si me pongo...

(Eso sí, sobre lo que dice Policronio de mí no te lo tomes al pie de la letra, que es muy generoso conmigo y creo que ha asumido el reto de ponerme colorao...) ;-)

Fonseca dijo:

Creo que Iracundo ya ha demostrado ser incapaz de razonar. Sus argumentos van más por el camino del dogma cuasi sectario. Eso explica su obsesión por parecer un intelectual de alto estanding imposible de comprender para todo aquel que se aburra leyendo frases de 7 líneas.

Un saludo.


Fonseca

Oye es aquí el comando? que al parecer yo también soy casi de la ETA según el simio este.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Abril 2008 12:38 PM.

La autonomía según Evo Morales es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es