Uranio empobrecido en Colombia

| | TrackBacks (1)

Alucinado me encuentro por el hallazgo de la policía de uranio empobrecido en las cercanías de Bogotá, capital de Colombia. Hasta 30 kilos. Este uranio, según parece, iba a ser vendido por las FARC, y se sabe por lo encontrado en los archivos del ordenador del terrorista y actual criador de malvas Raúl Reyes.

Como os podeis imaginar, el revuelo montado es inmenso. Para empezar, decir que las FARC son reincidentes en el tema de poseer uranio.


Las Fuerzas Militares aseguran que tiene información que desde el 2005 las Farc estarían intentando comprar uranio. Hay que recordar que la primera semana de febrero del 2006 un hombre llamó al Ejército para denunciar que en su cuadra, en el barrio Santa Sofía, norte de Bogotá, se traficaba material radioactivo.

Después de un trabajo de dos semanas, los investigadores hicieron contacto con dos personas que les ofrecieron uranio. El valor exigido fue 315 millones de dólares. A finales de ese mismo mes, cuando estaba pactada la compra de una barra de 15 centímetros de longitud por 8 centímetros de diámetro, el Ejército y el CTI efectuaron la operación en una empresa de gas para vehículos, donde el uranio se encontraba envuelto dentro de una nevera de icopor. Dos personas fueron capturadas.

Tras un análisis de expertos de Ingeominas se determinó que en realidad era residuo obtenido de la producción del combustible destinado a los reactores nucleares, inservible para fabricar armas atómicas.

El 16 de marzo del 2001, el DAS encontró 600 gramos de uranio enriquecido en una casa del tradicional barrio Nicolás de Federmán, en Bogotá. Era guardado en tubos de plomo que evitaban su radiación.

Todo esto hace que Ecuador tenga que hacer lo posible para defender su imagen. Claro, que si por defender su imagen entendemos que las FARC usen su suelo para refugiarse... otra vez, pues...

Postdata: He encontrado un artículo muy interesante sobre algunos de los contenidos del ordenador de las FARC.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Uranio empobrecido en Colombia.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2509

» furniture wipes de furniture wipes

It is certainly important, but in my opinion is much more important is not it. After all, there are many examples .. Leer más

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 27 de Marzo 2008 11:20 AM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Os acordais del Free Burma? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es