Ana Mato... ggggrrrrrrr...

| | Comentarios (14) | TrackBacks (1)

Declaraciones de Ana Mato sobre los niños andaluces:

"los niños andaluces son prácticamente analfabetos".

El revuelo que se ha montado es antológico. El problema no es que no tenga razón en el fondo, que la tiene. Los andaluces son los niños peor formados de toda España. El desastre en materia educativa, donde las diferentes agencias se pisaban competencias y el nivel iba decayendo por momentos, viene de muy lejos, hasta el punto de que la tasa de analfabetismo ha aumentado en la comunidad desde 1991. De hecho, la única provincia que adelanta a la primera andaluza es... Cuenca. Por cierto... creo que en esa comunidad también mandan los socialistas. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de ganar elecciones. Y llamar analfabetos suena como lo peor que puede sonar por estos lares: clasista.

Dada la incapacidad absoluta de los políticos para presentar la dimisión, en un momento de borrachera intelectual podría llegar a sugerir que fuese el propio Rajoy quien le diera una patada en el culo a Ana Mato. Pero lo dudo. Lo dudo incluso para después de las elecciones, si se quiere hacer de modo discreto. Y ya no sé qué pensar. Me veo a este hombre más tiempo en el cargo que Fraga en política.

En Andalucía estamos condenados a soportar durante, al menos, cuatro años más el retraso económico, social e intelecutal por obra y gracia de las políticas intervencionistas y demagógicas de Manuel Chaves. Y no se habla, pero Marruecos, y ya no sé cuántas veces puedo decirlo, nos va a acabar pisoteando. Los andaluces, con el slogan de "Andalucía suma y sigue" íbamos a seguir sumando y siendo el cachondeo de España... pero el resto del país no tenía porqué convertirse en el cachondeo de Europa. Ahora, gracias a la cagada de Mato y a la activación del "discurso del señorito", el PSOE tiene a pleno rendimiento uno de los pulmones más importantes de votos.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Ana Mato... ggggrrrrrrr....

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2458

» tiny furniture de tiny furniture

But more on this topic will be something thread? Leer más

14 Commentarios

CMRR dijo:

Al final siempre te queda la misma duda: ¿Votas a un golfo o a un tonto?

Pues ya estoy aburrido de tener siempre la misma duda.

Silvio dijo:

¿ Sólo los niños ?
A mí me parece que Ana Mato se ha quedado corta.

Puedes pensar lo que te dé la gana... pero esto va de ganar. No es que sea del PP... pero estoy harto del socialista que tengo por presidente de la Comunidad.

libertymad dijo:

Ana Mato, esa estúpida. Es una auténtica patana, inservible, tonta, pija, antipática. No tengo nada bueno que decir de esa señora. No me extraña que su marido saliera corriendo, y de eso vive ella, del cuento de mujer abandonada, como Hillary. Tipas de esa calaña sobran en el PP. El otro día en un mitin elogiaba a voz en grito a la Salmones. ¡Imbécil!

yo dijo:

Bueno, Andalucía va a seguir siendo el culo de España mucho tiempo. Es una lástima - soy andaluz -, pero sabes de sobra que la gente de allí está
más pendiente del PER y de que Chavez arregle el empleo. Prometió el pleno empleo anteriormente. No sé en cuanto anda el desempleo en Cádiz, pero llegué a oír tasas del 40%. Aparte de las ciudades, el PSOE tiene mucho arraigo en los pueblos, donde con el PER, los bocadillos y el os van a quitar las pensiones, lo tiene mucho ganado. Aparte ya después de una tonto l'haba como esta del PP, pues nada nada. Ahora eso sí, dos cosas: la crisis va a golpear allí mucho más que en el resto de España y como Marruecos apriete el acelerador sé a donde se va a ir las inversiones.

Silvio dijo:

Puede ser muy tonta y muy pija, pero lo que denuncia es cierto. Y para una vez que un político no se corta en decir una verdad incómoda, no voy a ser yo el que se queje.

yo dijo:

Silvio
se puede decir que el nivel educativo en las escuelas de Andalucia está por
los suelos. Las formas, que dominan los socialistas perfectamente, importan, y más en una región donde se bombardea constantemente con
publicidad institucional lo bien que va.

Silvio: Lo que dijo Ana Mato no es cierto. Ella exagera (analfabetismo) con un problema real (escasa calidad de la educación). Y esa exageración no ha sentado bien.

Anonymous dijo:

Troya no cayó por el episodio de la manzana de oro sino porque Casandra no tocó los cojones lo suficiente. Lo del sistema educativo clama al cielo de tal forma que lo que tú llamas exageración yo lo llamo presciencia.

Es cierto que los datos del último PISa sitúan a Andalucía es décimo de diez (de los diez que se atreven a ser muestra del Informe). Según recuerdo la diferencia entre la mejor clasificada y la peor son unos 40 puntos sobre 700 posibles (diferencia insignificante a mi entender). Si se sigue leyendo el informe PISA, descartadas desviaciones estadísticas todas las comunidades estudiadas quedan casi igual.

Sobre lo de ganar elecciones, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ana Mato es una licenciadilla, como hay cientos de miles. Si al menos lo hubiera dicho una investigadora de postín ...

aldara dijo:

Por favor leer algo de educación, pedagogía, legislación educativa, y proyectos de Andalucia en ese campo.

Anonymous dijo:

Vamos a ver eso d k ls andalucs son uns incultos lo diras x ti verdd!! ademas eso d ser el culo d españa?? d NUESTRA TIERRA han salido muchos escritores, poetas, etc.. etc.. como lorca, machado, Bequer (romanticismo) y eso d ser una tierra d incultos ni d koña. Seguro k Ana Mato s katalana...

BETTIECLARKE dijo:

You don't have to get all the stress of academic papers completing simply because experienced custom academic papers writing corporations can releave your problems proposing you to turn to online essay writers and it is perfect, I state!

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 1 de Marzo 2008 7:56 PM.

Breve anotación sobre el debate es la entrada anterior en este blog.

Y yo declaro la guerra a... es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es