Saqueos en Venezuela

| | Comentarios (3) | TrackBacks (0)

El problema es el hambre. Las colas para conseguir leche empiezan a ser kilométricas, y la gente empieza a desesperarse. Y, como no podía ser de otra manera, los saqueos han comenzado. Curiosamente en el pueblo de Hugo Chávez...

Co­mo re­sul­ta­do del cre­cien­te de­sa­bas­te­ci­mien­to de al­gu­nos pro­duc­tos bá­si­cos que se re­gis­tra en Ve­ne­zue­la, de­ce­nas de per­so­nas sa­quea­ron un de­pó­si­to de una red de su­per­mer­ca­dos es­ta­ta­les en el pue­blo na­tal del pre­si­den­te Hu­go Chá­vez. El in­ci­den­te se pro­du­jo el miér­co­les en un cen­tro de aco­pio de la po­bla­ción de Sa­ba­ne­ta, en el oc­ci­den­tal es­ta­do Ba­ri­nas, cu­yo al­cal­de es Aní­bal Chá­vez, uno de los her­ma­nos del man­da­ta­rio.

Según el go­bier­no, el in­ci­den­te ocu­rri­do en esa lo­ca­li­dad de 25.000 ha­bi­tan­tes se pro­du­jo de­bi­do a una cam­pa­ña me­diá­ti­ca de la opo­si­ción.

No entraré en los argumentos, insultan la inteligencia de cualquiera. Da igual que estos puestos estén protegidos por el Ejército, que se gasten fortunas en comida o que monten todas las fábricas procesadoras de alimentos que les dé la gana. El origen es monetario. Mientras no se controle la inflación, dará igual...

¡Que no se me olvide!
Me entero por el exiliado Luís Gómez que a un blogger venezolano le han secuestrado el blog y le han amenazado de muerte.

Lo penoso es que lo que le ha ocurrido a Alexis Marrero es sólo una minúscula parte de lo que está ocurriendo por aquellos lares. No pretendo restar importancia a semejante acto de barbarie, creo que es algo muy serio y que las autoridades deberían tomar medidas al respecto, pero comparado con lo que allí está pasando...

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Saqueos en Venezuela.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2419

3 Commentarios

Son las maravillas del socialismo del siglo XXI. Libertad, justicia y, sobre todo, pan para todos!
Manda .....

¿Ciudadanos ocupando espontaneamente la "propiedad pública" por necesidad causada esta por el intervencionismo? No lo hacen por difusos ideales, si no por su propio interes. ¿A qué me suena esto?

A3!

maria gonzalez dijo:

Significa hambre, caballero, hambre y no otra cosa.
Desde aquí, desde Venezuela, se lo digo. No mas el lunes el alto mando militar se ha reunido durante 9 horas y llegaron ¡milagro! a la misma conclusion a la que hace meses llego la gente comun: si continua la escasez va a haber un estallido social. ¿Con cuanta paciencia se tolera el hambre? Depende del hambre. Si es de una parte del pais, impedido de comprar leche para sus hijos, azucar, pan, harina de trigo, granos, grasas vegetales, haciendo colas de hasta nueve horas mientras ve a los de la "nueva clase" en el festin de Baltazar, comiendo delicatesses, bebiendo whisky mayor de edad, (sino, comparen las fotos del Chavez de hace 10 años y el de ahora), comprando lujosisimas mansiones, los mas caros carros importados, viajes a todas partes del mundo en hoteles de 400 y mas dolares, mientras el dinero del erario publico se derrocha por todo el mundo para comprar voluntades, la economia vuelta jirones, los secuestros de guerrilla y hampones para arriba, los asesinatos aumentando diariamente, los nuevos ministros una rotacion y enroque de la misma claque, (el del interior y seguridad ¡es amigo de la guerrilla, su hacienda fronteriza dicen que es un refugio...para sus amigos, cuando se descubrio que era DOBLE CEDULADO (suplantacion de identidades), ¡Chavez elimino la doble cedulacion de los delitos!, etc., etc., etc., dejemoslo eso hasta ahi, por ahora! En fin, el ambiente esta tan enrarecido y asfixiante para el ciudadano comun que ya es indescriptible, deberia ser con ninguna paciencia, excepto, claro, que enfilen contra ti toda la gama de armas que esmeradamente compro el gobierno "por seguridad nacional". Es como una fetidez que lo invade todo. Nada, que algo huele mal en Venezuela, huele a rata muerta, o a cadaver en el closet, a fin de una era...o el comienzo de un fin. Mejor paro aqui. Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Febrero 2008 10:35 PM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Qué gaitas hace Chávez amenazando a Estados Unidos? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es