¿Qué gaitas hace Chávez amenazando a Estados Unidos?

| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Recomiendo encarecidamente que, si alguien quiere dejar de fumar, no lea nada sobre Venezuela. Uno se pone de los nervios y, como no puede darle dos guantazos a Chávez, se consuela fumando...

Como supongo que ya sabréis, Venezuela las está pasando canutas con el tema del desabastecimiento y la inflación. La reforma monetaria que llevaron a cabo hace un mes no ha servido para nada. Mientras tanto, PDVSA, la petrolera pública venezolana, sigue comprando alimentos con el dinero que saca del petróleo.

Venezuela recibirá un cupo extra de 1.000 toneladas de carne mensuales y otros alimentos, mediante un fondo fiduciario generado por la venta de fuel oil para consumo doméstico en Argentina, dijo este martes el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, en reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Si a la cantidad de dinero que tal empresa restamos el multón que va a tener que pagar a Exxon, será para echarse a temblar.

Según la suma dada a conocer por Exxon Mobil el viernes, PDVSA tendría inmovilizados fuera de Venezuela activos por 12.000 millones de dólares (8.400 millones de euros). Sin embargo, el gobierno venezolano salió ayer a desmentir la información, asegurando que la estatal petrolera tiene embargados sólo 300 millones de dólares, correspondientes al fallo originado en Nueva York.

Pues bien, a Chávez no se le ha ocurrido otra cosa que amenazar a Bush con dejar de venderle petróleo. No, no estoy borracho. Y, como no podía ser de otra manera, el precio del crudo se ha vuelto a disparar. Se afirma que la interrupción del crudo es limitado y no tendrá graves consecuencias... El caso es que los americanos se están partiendo el culo de la risa, como no podía ser de otro modo. Y con razón: los principales suministradores de petróleo de EEUU son Canadá, México y Arabia Saudí. Venezuela es el cuarto, si no recuerdo mal. Además, recomiendo la lectura de este artículo de la BBC sobre lo que le costaría a Venezuela no vender petróleo a EEUU...

Un último detalle de lo ilustrativo del gobierno que padecen los venezolanos: PDVSA no informó del puro que le habían metido. Y, a título personal, dudo que Chávez no supiera nada. Más bien creo que no quería que el pánico estallara antes. Con los fondos de la principal compañía suministradora de alimentos en serio riesgo y una inflación galopante... ¿qué le queda a Chávez?

Si alguien encuentra en algún diario español algo relacionado tangencialmente con lo que está pasando en Venezuela, por favor, que me avise. El seguimiento que están haciendo los medios de comunicación españoles es penoso, por no decir que inexistente.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Qué gaitas hace Chávez amenazando a Estados Unidos?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2420

2 Commentarios

RAMON SANCHEZ dijo:

QUE LES PASA IDIOTAS? SOY VENEZOLANO Y ME DUELE MI PRESIDENTE, A QUIEN PREFIERO ANTES QUE ESOS TITERES DE LA IV. COMO LES QUEDO EL OJO CON LO DE EXXON? SE DAN CUENTA QUE NUNCA HAN DEJADO DE SER UNOA MALDITOS IDIOTAS? SE LES VAN A SECAR LAS NEURONAS DE TANTO BLASFEMAR DE VENEZUELA Y DE MI PRESIDENTE Y NUNCA VAN A PODER CON NOSOTROS, PORQUE CHAVEZ SOMOS TODOS LOS PATRIOTAS NACIONALISTAS. Y QUE LES PARECE LO DE LA CRISIS CAPITALISTAS? AHORA SE PODRAN DAR CUENTA DE QUE CONTINUAN SIENDO UNOS MALDIOTOS RECONTRA IDIOTAS? VIVA CHAVEZ Y MUERTE A TODOS LOS VENDEPATRIAS JA JA JA.

Carlos Aguirre dijo:

Saludos a todos...

De verdad que se pasan con los comentarios contra nuestrop presidente Chávez, todos infundados. Debemos darle gracias a Dios por habernos mandado a nuestro presidente para que reaccionaramos contra ese sueño en el que nos mantenían sumidos los países fuertes sólo para explotarnos.
Soy chavista hasta la médula y no porque simplemente me guste el presidente, sino porque es un gran estadista que ha sabido interpretar el entimiento del pueblo y nos ha despertado... Ah... antes que me insulten los extremistas de derecha diciendo que los chavistas somos todos ignorantes, déjemne confirmarles que llevo años estudiando la historia Latinoamericana, de hecho esa es la cátedra que me toca dar en mis claes de la universidad.
Por favor, para que quienes no entiendan el proyecto revolucionario de nuestro presidente, revisen nuestra historia de la región y verán como hemos estado sometidos por décadas a intereses foráneos, sólo somos, o éramos, una vaca que daba petróleo y que consumíamos lo que nos mandaban... La historia está cambiando gracias a Chávez, gracias a Dios...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Febrero 2008 3:28 PM.

Saqueos en Venezuela es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es