| | TrackBacks (0)

¿Os acordáis de Kojo (que no Manko) Annan? Sí, hombre, el gracioso hijo del ya ex-secretario general de la ONU que se dedicó a sacar tajada del programa "Petróleo por alimentos" con Irak... Su caso revelaba la verdad de las negociaciones estatales con países cuando hay petróleo de por medio... que aparece la corrupción de donde menos te lo esperas. Pues bien: Ya tenemos otro excelente ejemplo de que no se puede confiar en ningún gobierno cuando hay petróleo de por medio: Nicaragua.

El apoyo petrolero de Venezuela a Nicaragua se convirtió 'en un negocio particular que fomentó la corrupción y el secretismo gubernamental', afirma hoy un informe del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

La presidenta de este organismo no gubernamental, Vilma Núñez, divulgó el informe en el que se señala que 'nadie conoce con exactitud' la factura petrolera con Venezuela 'porque no está en el presupuesto nacional' del país.

Núñez sostuvo que al canalizarse la ayuda a través de empresas privadas creadas específicamente con tal fin 'se han organizado como intermediarias en la venta del petróleo venezolano'.

'¿De quién serán las ganancias?. El secretismo gubernamental da pie a las dudas y temores', agrega el informe sobre la situación de los derechos humanos en el 2007 en este país centroamericano.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en uno de los recientes discursos informó de que la ayuda de Venezuela a su país ascendió el año pasado a casi 400 millones de dólares, pero no precisó de cuánto fue la cooperación en materia petrolera.

Aquí hay alguien que pierde: O los venezolanos o los nicaragüenses. Y alguien que gana: Chávez y Ortega. Eso, seguro. De momento, el petróleo llega.

El gobierno de Nicaragua recibirá este fin de semana 250.000 barriles de petróleo de Venezuela valorados en 21 millones de dólares, en lo que constituye primer embarque de crudo del presente año, informó hoy Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas.

Rappaccioli explicó que el crudo será almacenado en el puerto de Corinto y procesado por la refinería de Managua, según lo acordado hace dos meses con la transnacional estadounidense Esso Standard Oil, filial de Exxon Mobil, señaló DPA.

El funcionario declaró a una radio local que este es el primer embarque de 2008, cuando el gobierno de Daniel Ortega espera recibir 10 millones de barriles de petróleo conforme un convenio firmado con su colega Hugo Chávez en el marco de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2421

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 16 de Febrero 2008 4:35 PM.

¿Qué gaitas hace Chávez amenazando a Estados Unidos? es la entrada anterior en este blog.

Yo reto a Iracundo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es