| | TrackBacks (1)

No puedo creerme que quede algo vivo del Estado de derecho venezolano...

La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. logró órdenes judiciales para congelar activos de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) por más de $12.000 millones.

Los fallos son parte de una disputa por la nacionalización de proyectos petroleros en ese país.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, minimizó las sentencias y negó que los fondos estén congelados. Ramírez alegó que las decisiones pueden ser apeladas.

Las razones para tales disputas son las siguientes:

El 1.° de mayo del 2007, el presidente Hugo Chávez aplicó un decreto de “nacionalización” de la industria petrolera, que consistió en aumentar de 39% a 78% el control estatal de los negocios con petroleras extranjeras en la Faja del Orinoco, de los mayores reservorios de crudos del mundo.

Todavía no sé qué comentarios son los que me hacen reir más.... si los de Chávez...

Las denuncias de Hugo Chávez fueron a tres días de que la petrolera norteamericana anunciara que logró un dictamen judicial, por lo que podrá congelar más de doce mil millones de dólares en activos de la estatal venezolana.

Según el líder de Venezuela, esta organización estaría tratando de "atacar" a la empresa de su país, la cual se encuentra entre las más grandes del mundo dentro del ámbito petrolero.

"Anteayer una empresa transaccional imperialista petrolera, está tratando de dañar nuestro buque insignia, a PDVSA la atacan por dentro, por fuera. No encuentran que no hacerle a PDVSA", expresó.

O los de sus seguidores...

La trasnacional petrolera Exxon declaró la guerra a Venezuela y ello es la venganza cruel del viejo amo hacia el esclavo liberado, dijo hoy el diario mexicano La Jornada.

En un artículo sobre el tema, el periódico se refiere al intento de la transnacional por congelar los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en todo el mundo, tras la modificación de los contratos de explotación en yacimientos de ese país.

La medida se adoptará, pues Petróleos de Venezuela S.A., Pdvsa, aumentó su participación en el consorcio Sincor, en detrimento de la compañía francesa.

"Total será indemnizado con petróleo por valor de 834 millones de dólares", explicó un vocero de la compañía.

En virtud de un acuerdo firmado en junio pasado con el gobierno venezolano, cuatro compañías -- Total, la noruega Statoil, la estadounidense Chevron y la británica BP-- aceptaron que la estatal venezolana PDVSA se convirtiera en accionista mayoritaria y tomara el control de varias empresas de la faja petrolera del Orinoco.

Esto, que en principio podría ser una buena noticia, no tiene porqué serlo. Me explico. Ya no es solo el nuevo riesgo al que pueden verse las inversiones extranjeras, que también. Como la economía de Chávez es un desastre, con una inflación galopante, unos impuestos onerosos, el despilfarro, una carencia de libertades de comercio bochornosas y un largo etcétera, han tenido que recurrir control de precios para intentar salir del apuro.

Se ha llegado a tal punto que ahora mismo el papel de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es el de garantizar alimentos a la población, comprando con los beneficios de la venta de petróleo comida. ¿Qué ocurre? Que ahora una enorme cantidad de fondos se van a ver congelados... De hecho, los bancos ya tienen la orden y, por mucho que se nieguen, la cosa es la que mandan los jueces... Si ya hay una situación de desabastecimiento en Venezuela... y el principal suministrador de alimentos está congelado... ¿De dónde van a sacar la pasta?

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2408

» decker furniture de decker furniture

Well written! I would think a lot ... Leer más

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 13 de Febrero 2008 11:23 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es