| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Llevo varios días esperando el dato de inflación en Venezuela del mes de enero. Reuters apostaba por un aumento del 3,5%. Han fallado... por una décima.

Después de una tasa inflacionaria de 22.5 por ciento en 2007, el registro del mes de enero alcanzó 3.4 por ciento, agudizada por la escasez de productos de la cesta básica.
El gobierno, por su cuenta, calculaba un crecimiento del PIB del 6% en todo el año...

Si esa media se mantuviera, la inflación superaría con mucho el 30%... y probablemente alcanzaría el 40. De aquí a la cartilla de racionamiento, dos días. La pregunta es: ¿De aquí a cuanto un mayor recorte de libertades y la planificación total de la economía? ¿Hasta que se paralice?

Tranquilos... este es el año de las soluciones...

El presidente de la República, Hugo Chávez, reconoció que la inflación, que cerró 2007 en 22,5% según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), "todavía es muy alta" y afirmó que su gobierno está reprobado en esa materia.

"Aún la inflación continúa siendo uno de los flagelos económicos más difíciles de erradicar, dado que sus causales tienen raíces estructurales", dijo Chávez durante la presentación de su informe de gestión ante el Asamblea Nacional.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2399

2 Commentarios

Hiel dijo:

Lo único estructural es la psicopatología del 'mico-mandante'; ahora bien, con el lógico dolor por el sufrimiento de la oposición, allá se las componga el pueblo venezolano si sigue confirmando en el poder al descerebrado aunque estén famélicos.
Exactamente el mismo y lógico dolor que me producirá el que Expaña siga gobernada por el mentecato que está ahora 'a cargo'; lo malo es que, al paso que vamos, además de famélicos ya seremos zombis cerebrales.
Saludos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Febrero 2008 3:10 PM.

es la entrada anterior en este blog.

El infumable mundo de los comics aplicado a Zapatero es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es