El infumable mundo de los comics aplicado a Zapatero

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

¿Sabéis lo coñazo que resulta comprarse un comic? Cuando era pequeño fui tan idiota que me compré algunos... pero nunca llegué a pillarles el hilo. Y, por tanto, nunca los comprendí. Pero, a medida que he ido conociendo algo más de ellos, he llegado a una conclusión: Las historias son incoherentes.

Siempre habrá algunos superhéroes o villanos con los que simpatices más o menos. Yo mismo simpatizo con el anti-héroe de Punisher o con el genial Joker... pero no les acabo de pillar la gracia como historia. Si por lo menos fueran cosas en plan "300" o "V de Vendetta", que son relatos concretos... pues mira... pero no. La mayoría de comics (especialmente los americanos) empiezan a desbarrar hasta el delirio. Básicamente, desde que Watson y Crick descubrieron la doble hélice de ADN los tíos como Frank Miller, Stan Lee y demás encontraron la excusa para matar una y mil veces a sus perosnajes para volver a recuperarlos cuando no se les ocurriera ninguna idea decente. Luego está la idea de los universos paralelos, que es simplemente delirante. No os imagináis el miedo que tengo por el día en que le den una explicación a la teoría de las supercuerdas comprensible para la mente de un friki amante de los comics... Qué horror... Claro, que luego tienes Ghost in the Shell (eso sí es rayante) y empiezas a renegar de todo lo que no vnega de Japón que no tenga contenidos pornográficos... a veces, ni eso.

En el fondo, los que peor me caen son los fanáticos de los comics. Soy incapaz de entender el sentido de sus vidas. Es como un friki de la política que no tiene más conversación que la política... o el fútbol... Bueno, al menos, si la gente habla de fútbol tienen más posibilidades de relacionarse con los demás, cosa que no pasa cuando hablas de política... La verdad, es muy lamentable.

Curiosamente, me pasa lo mismo con Zapatero. Es insoportable. Tan capaz de soltar innumerables gilipolleces a la hora que aún no entiendo cómo no le hemos echado a patadas, no ya de la presidencia, sino del país. De hecho, he llegado a cuestionarme si dentro de la mente de Zapatero no existirán universos paralelos, de los cuales nuestro querido presidente no cambiará según cómo se levante de la cama... Porque si no, que alguien me explique lo siguiente:

"Zapatero tiene una bomba de relojería bajo sus pies"

Esto es lo que literalmente le soltaron los basuros de ETA le soltaron a dirigentes del PSE un mes antes del atentado de la T-4 de Barajas. Si a cualquier persona en su sano juício le dicen eso, se marcha de la sala y llama a la policía... pero no. ZP, varias semanas después, nos soltó el truño de que todo iba bien... hasta que llegó el famoso atentado. También cabe resaltar el cinismo de los basuros terroristas, quienes tras todos estos antecedentes, llegaron a afirmar que la tregua seguía viva... Lo peor no fue eso, sino que este cretino siguió negociando.

Para mí, Zapatero es como uno de esos malos guionistas de cómics. No tiene ni una buena historia ni nada realmente interesante que contar. Tuvieron una "buena idea", pero fueron incapaces de revitalizarla con un mínimo de coherencia... y llegaron al desvarío. A Zapatero le pasó lo mismo con ETA. Fue incapaz de aceptar el destino de su cómic, de modo que comenzó a rumiarlo para ver si le podía sacar alguna tajada... Mantener vivo al personaje es

El cómic de Zapatero no sólo es malo porque su origen es malo, sino porque no ha sabido matar al personaje. ¿Y por qué no lo mata? Por sus fans. Para cualquiera resulta muy duro aceptar que se ha equivocado. Quedaría ante los demás ante un pardillo... un idiota. Ningún fan lo perdonaría.

Y seguirá siendo presidente...

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: El infumable mundo de los comics aplicado a Zapatero.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2404

1 Commentarios

Fonseca dijo:

Respecto a la teoría friki de las supercuerdas, aquí tienes una:

http://angelrey.wordpress.com/

Muy buena la analogía. Y me gustan los cómics.


Fonseca

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Febrero 2008 1:50 PM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Dudas sobre Cuba? El régimen responde es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es