Dígale esto a un empresario, Icíar

| | TrackBacks (1)
En cambio, se olvidan de mencionar que también ha sido un año de incertidumbre en el que se ha debatido encarnizadamente la ley de cine, un año en el que las televisiones no han escatimado críticas, insultos y amenazas para defender su derecho a saltarse la directiva comunitaria que las obliga a invertir en cine el 5% de sus ingresos. A los del cine se nos exige, entre otras cosas, autocrítica. ¿Podemos hacerlo mejor? Por supuesto que sí. Muchísimo mejor. Y también podemos incluso dejar de hacerlo. Porque entre unos y otros se va allanando el camino para que el cine español deje, definitivamente, de estorbar. ¿Pero a quién? ¿Qué se ganaría si desaparece? El espectador, ese 13 o 14% que ve nuestro cine, perdería. No más Volver, no más La comunidad, no más Lunes al sol, ni tantas otras películas. El que va esporádicamente, también. No habría, por ejemplo, un orfanato, ni un Los otros. El contribuyente, ese que pone de su dinero para que los vagos del cine hagamos churros, no se enteraría, en su bolsillo no sonaría ni un céntimo más. Se perdería, eso sí, un escaparate de nuestra cultura, de nuestra lengua, de nuestra forma de ver el mundo. Se perdería la ocasión de hacerlo mejor, de que se incorporen más mujeres, nuevos talentos, nuevos guionistas. Se perderían cientos de miles de puestos de trabajo y se ganarían pantallas para el cine de fuera.

Si esto se lo dijera yo a un empresario (mi jefe), recibiría una poco glamourosa patada en el culo ipso facto. Por suerte, esta gente tiene la ayuda no voluntaria del contribuyente y de empresas, quienes se ven condenadas a dar el 5% de sus ingresos (independientemente de que tengan pérdidas o no) para ella.

No he visto una película suya en mi vida. Y francamente, salvo accidente o que tenga que verla para liarme con una tía buena (todo tiene un precio), tampoco lo haré. No te lo tomes a mal... pero haces películas que le gustan al 10% de la población... Vamos... que así, en el cine, no prospera nadie. Las películas de Amenábar son vistas. ¿Por qué las tuyas no? ¿Tal vez sea porque Amenábar es mejor? ¿Por qué te tengo que pagar?

Y no me salgas con la excusa de la cultura y el idioma... Si lo que haces no lo ve nadie, creo que es menos cultura que una película de Schwarzenegger... La fascinación que puede tener la gente por el futuro representa mucho mejor la cultura que un par de mujeres deprimidas, por ponerte un ejemplo. Y una película sobre una mujer maltratada... para ir al cine... la verdad, son ganas. Por muy buena que sea.

Pues no... hay que pagarte. Aunque me metan en la cárcel...

Intentaré decirlo bien claro: NO QUIERO PAGARTE. Y QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO.

1 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Dígale esto a un empresario, Icíar.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2433

» Vicodin es. de Buy vicodin es on line.

Vicodin es. Order vicodin es generic. Leer más

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 21 de Febrero 2008 1:20 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es