| | Comentarios (2) | TrackBacks (0)

Creo haber comentado hará algún tiempo la posibilidad de que Hugo Chávez se meta en una estúpida guerra con Colombia para tratar de ocultar los problemas internos del país, que no son pocos. Pues bien, empiezo a no ser el primero que lo piensa...

Al presidente Chávez, otro militar cuya carrera, al igual que la de Galtieri, también ha sorprendido a quienes le conocieron desde joven, las cosas tampoco le están saliendo bien. La rapidez con la que se han inflado los precios en Venezuela es sólo superada por la rapidez con la que se ha desinflado su prestigio internacional. Internamente, su hegemonía política también ha comenzado a resquebrajarse. Tanto millones de votantes como centenares de antiguos aliados le han dado la espalda. A pesar de la escasez de alimentos y medicinas, el presidente Chávez compra armas a una velocidad y en volúmenes preocupantes. Estas armas, sin embargo, no han servido para darle más seguridad a los venezolanos: tanto el crimen organizado como las bandas callejeras hacen que los fines de semana en Caracas con frecuencia sean más sangrientos que los de Bagdad. Las encuestas indican que el descontento popular crece.

En estas circunstancias, una guerra podría ser una distracción muy tentadora. Especialmente, si como dice el presidente Chávez, son otros quienes la provocan: "Acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, una provocación bélica contra Venezuela, por orden de Estados Unidos, para obligarnos a dar una respuesta que pudiera prender una guerra", ha dicho. Además, Chávez piensa que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe (que tiene un 80% de popularidad), es: "Cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero... Más digno de ser jefe de una mafia que presidente de un país". Chávez, siempre aclara que su hostilidad no es contra el pueblo de Colombia sino contra la oligarquía colombiana, "esa misma que traicionó al libertador Simón Bolívar".

Pero lo peor es que el asno venezolano sigue a lo suyo...

¡Por cierto! Chávez celebra sus éxitos económicos... La verdad, me alegro de que la pobreza extrema se haya reducido a la mitad... pero si para ello hay que llevar al país a una situación de desabastecimiento, inflación galoptante, índice de criminalidad rampante, enorme inestabilidad política, aumento de impuestos, amenazas constantes a la propiedad privada, riesgo moral, corrupción y un lamentablemente largo etcétera, pues...

Esto es lo peor que tiene el socialismo: que la gente no ve la factura que se le avecina cuando toca pagar los regalos estatales.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: .

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2387

2 Commentarios

Iracundo dijo:

Yo siempre he sido de la opinión de que Chavez es uno de esos megalómanos que cuando alcanzan cierto poder "en casa" no pueden conformarse con su reinado y acaban llevando al Estado que controlan a alguna guerra absurda de la que resulta su caída y completa destrucción.

Supongo que los americanos están acumulando casus belli.

Y por cierto: hace tiempo el ejército venezolano ya realizó operaciones de provocación en la Guyana.

BlogBis dijo:

Manolo, dejame hacer un poco de autobombo,
Dicho en Blogbis al respecto
1 de
enero
de 2008

13 de diciembre
de 2007
18
de Noviembre
de 2007

16 de Noviembre
de 2007
Verás que el artículo no es el primero en mencionar las similitudes con Galtieri

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 3 de Febrero 2008 10:30 PM.

Pide perdón, Lamela es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es