Un telón de acero para Iberoamérica

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

Hará algunos días comenté la posibilidad de que Hugo Chávez pretendiera aliarse con sus aliados ideológicos ante la tensión política que Venezuela mantiene con Colombia.

Dicho y hecho.

El presidente venezolano Hugo Chávez propuso el día 27 la creación del sistema de defensa del ALBA como mecanismo de respuesta a una eventual agresión militar de Estados Unidos contra países miembros del organismo hemisférico.

De momento, tanto Daniel Ortega, el presidente sandinista nicaragüense, como Evo Morales (poco se puede añadir sobre este personaje a lo aportao a este blog) se unen a la fiesta. No dudo que esta idea pueda causar enorme controversia en los países afectados, pero se da la circunstancia de que estos personajes son los que controlan el monopolio de la violencia estatal, también en lo que se refiere al ejército. No obstante, creo que tal alianza militar podría generar mucha más inestabilidad en estos países. Pero lo que llama sobremanera la atención es el papel de Brasil... palabras de Hugo Chávez:

"Lula ha dicho: 'Vamos a crear el consejo de defensa suramericano'. Bueno, vamos nosotros (mandatarios del ALBA), a crear el consejo de defensa del ALBA", dijo.

Mientras tanto, Chávez sigue buscándose problemas, tanto hacia fuera como hacia dentro...

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Un telón de acero para Iberoamérica.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.redliberal.com/cgi-bin/tmises.cgi/2378

1 Commentarios

BlogBis dijo:

Ahora Chávez lo dice con todas las letras, explicando que la alianza militar es necesaria para oponerse al "imperio". Pero hace rato que anda con el tema, él y los teóricos que lo respaldan.
No es casual que la Fuerza Armada Nacional venezolana haya adoptado hace un par de años un uniforme verde idéntico al cubano, un paso que no se terminó de concretar acá pero que también fue emprendido por el Ejército Argentino. Es memorable la frase de nuestra ex-terrorista ministra de Defensa, que argumentó que con uniformes camuflados los soldados parecen "soldaditos yanquis".

Hace un año, hasta Ahmadinejad fogoneaba el asunto. ( http://blogbis.blogspot.com/2007/01/el-nuevo-pacto-de-varsovia.html )

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 28 de Enero 2008 11:18 PM.

El cementerio está lleno de cobardes es la entrada anterior en este blog.

Mi propuesta electoral para la crisis económica es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es