El día en que todo se fue al carajo todo quedó igual

|

Bien... ya tenemos nuevo dato de empleo. Y sí, es desastroso. 117.000 personas a la calle, que se dice pronto. Y creo que no soy el único en pensar que esto no es un simple bache...Habría que descartar las cuestiones cíclicas y sectoriales que ocurren en circunstancias normales... pero me temo que el paro en diciembre debió haberse reducido.

Por suerte, hay elecciones en un par de meses, así que podríamos soñar con algún partido mínimamente sensato que intente atajar estos problemas... cosa que dudo.

La buena noticia es que el PSOE no va a tener tan fácil esto de ganar las elecciones. El PP puede dar la crisis de Gallardón por acabada y centrarse en su fuerte: la gestión económica. En mi modesta opinión, las elecciones acaban de dar un giro de 180 grados... precisamente el que necesitaba el PP y, me temo, la única esperanza que tenía para ganar las elecciones. Además, con un bicharraco como Manuel Pizarro, las huestes de Zapatero pueden pasarlas bastante canutas.

La mala es que, gane quien gane, todos van a hacer lo mismo: Más estado, más intervención, más ayudas y menos libertad, menos dinero en el bolsillo de los contribuyentes, menos posibilidades de atacar de frente la crisis haciendo que la burbuja estalle de una vez por todas, menos probabilidades de establecer un sistema económico y financiero estable...

La peor es que ya hemos perdido la batalla. Los liberales no tenemos ninguna oportunidad de recortar las atribuciones estatales y posibilitar un ámbito de mayor riqueza y libertad.

Joder... Lo que pagaría por tener a un Ron Paul al que votar...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 25 de Enero 2008 9:39 PM.

Un poco de Iglesia católica es la entrada anterior en este blog.

Amenazando de muerte a una madre es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es