estilo

sans-serif
serif

navegar

mes anterior | principal | mes siguiente

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

Límpiate el culo con papel Kandoo

Hacía años que no retomaba esta gloriosa sección. Una de los pocos programas que veo es House, serie con más muchas más luces que sombras (yo no me trago que un neurólogo no sea capaz de dar el nombre correcto de una afasia). Lo bueno que tiene el canal Fox es que te ahorras un montón de anuncios, aunque uno de ellos era particularmente tocapelotas. Me refiero, por supuesto, al malévolo, degenerado, corruptor y sodomita anuncio de toallitas Kandoo.

El anuncio es una aberración horripilante ideada por un publicista desalmado. Ha tenido que ser uno, si hubieran sido más, sin duda, habrían tenido ideas menos degeneradas o estaríamos hablando de conspiración. Niños cantando una canción chorra, todos practicando una coreografía de esas que cualquier persona con un mínimo de dignidad, sin trece whiskys a palo seco se niega a bailar en una discoteca o sin una posibilidad real de acostarse con tres mujeres a la vez, y una ranita de la que, hasta ahora, he deseado una foto para poder practicar a los dardos. Un anuncio dirigido a los niños (no cuestionarán la utilidad de papel del culo con aroma a "frutas tropicales" sólo puede verla un niño). Pero hete aquí que he descubierto que el anuncio es mucho peor de lo que podía imaginarme. Fíjense en el final del anuncio... Justo después de que los niños entren en fila como si se tratara de una bacanal, la rana se limpia el culo pero... ¿qué hace con el papel? El papel de pronto desaparece... ¿Dónde está? Exacto. Metido en su culo.

¡Tres puntos, colega!

No, por favor... no lo retiren... ¡Que no actúe el megalomaniaco CAC o la Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil! Lo que me voy a reir a partir de ahora ahora con el anuncio de las narices...

Siempre con Kandoo... puedes hacerlo...
Limpio con Kandoo... qué fácil eeeeessss...
¡Chan!

30 Ago 07 @ 10:34 AM | 23 comentarios | Gilipollas lo será tu padre

¿Tú también, hijo mío?

Si mi memoria candidata al Alzheimer no me falla, creo que esto fue lo que le preguntó Julio César a su hijo adoptivo Bruto al ver que este formaba del grupo de patricios que lo iban a matar. Y ha sido lo que se me ha pasado por la cabeza cuando he escuchado por la SER que en Chile se han levantado protestas violentas (hasta 370 detenidos) exigiendo reformas políticas (las cuales parecen encaminadas a aumentar el salario mínimo).

Tienen su gracia estas protestas por tres razones: El paro está en el 7%, más bajo que en España. Acaban de reformar el sistema de pensiones para que personas que no hayan cotizado tengan una pensión garantizada, a pesar de no haber cotizado lo suficiente. Y, en tercer lugar, estamos hablando de la economía más estable de Iberoamérica. Tengo curiosidad por preguntar a los chilenos si prefieren el sistema que tienen o el argentino o el venezolano, sobre todo por eso de superar las crisis económicas.

Visto así, creo que más bien se trata de la típica protesta de sindicatos y sus amigos. Las desigualdades son grandes, pero creo que es más importante determinar si los más pobres están mejorando sus condiciones de vida. Y lo cierto es que, por suerte, lo hacen.

30 Ago 07 @ 09:35 AM | 1 comentarios | Iberoamérica

Los salarios ganan capacidad adquisitiva, pero somos más pobres

Segundo artículo de Juan Torres, en este caso publicado por los cachondos de ATTAC, contra el neoliberal (sí, he dicho bien) Zapatero. Parece ser que al señor Torres le parece que nuestro ZP no es realmente un hombre de izquierdas:

Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidos pero con la derecha favorece un reparto de la renta cada vez más beneficiosa para las rentas del capital

¿Favorece un reparto de las rentas? ¿Reparto de rentas? El capitalismo no reparte rentas. El empresario intercambia unos servicios a un trabajador a cambio de un salario. No es que lo que gane una empresa se reparta entre todos, sino que si el empresario, gane o pierda, tiene que pagar al trabajador. Y si el trabajador reclama legítimamente aquello que se le ha prometido y no quiere cargar con las pérdidas de la empresa, si esta gana mucho, tampoco es justo que el trabajador perciba más de lo acordado. Pero, para Juan Torres, resulta que lo percibido no debería depender de la producción ni de los beneficios de las empresas, sino de la planificación que lleve a cabo el gobierno...

Un estudio de la fundación Eurofound de la Unión Europea acaba de poner una vez más de manifiesto que en el campo de la política económica el gobierno de Rodríguez Zapatero está siendo muy negativo para los trabajadores y las clases con renta más baja. Según ese estudio, en toda la zona euro los sueldos subieron un 0,8% en 2006, mientras que en España lo hicieron sólo un 0,5%.

A eso se le llama coger los datos sesgadamente. No se puede decir en base a tal estudio ni a tales datos (el link es el estudio desarrollado) que las rentas más bajas estén siendo perjudicadas. Más aún: el salario mínimo ha subido un 5,4% en España durante 2006, mientras que en 2005 lo hizo un 4,5%. Más aún, si bien es cierto que en España los salarios aumentaron un 0.5% (una vez ajustada a la inflación), también lo es que el año pasado disminuyeron lo mismo, esto es, un 0,5%. Aquí tenemos la gráfica de donde el señor Torres saca los datos:

salarios%20europa.jpg Esta es la tabla de salarios medios acordados mediante negociación colectiva con la tasa de inflación ajustada, tanto en 2005 como en 2006, en la zona Euro (y en la que no, mucho más, si bien por otras razones).Y este señor afirma que los trabajadores españoles con menos posibilidades son más pobres porque otros países han conseguido aumentar los salarios más. Que suban los salarios resulta irrelevante para determinar si los trabajadores españoles son más pobres o no. La pregunta no es si alguien tiene más capacidad para comprar que otro, sino si el salario de ese individuo puede comprar más cosas o no. Y los datos afirman que, en comparación con el año anterior, sí. Pero no crean que se acaban ahí los disparates:

El saldo evidente no puede ser más que el incremento de la desigualdad y ésta siempre termina con más malestar social.

¿Qué es esto de que la desigualidad crea más malestar social? La gente no se encuentra mal porque otros ganen más, sino porque ganan menos en función de lo que ya tenían. A partir de ahí, podemos discutir el que haya gente que quiera ganar más si su empresa está ganando más, pero lo hace porque la empresa gana más, no porque otros ganen más. El concepto de "malestar social", que no se me olvide, no es falsable. De hecho, he llegado a la conclusión de que es sólo una excusa para seguir siendo oídos.

Es verdad que esto se produce hoy día como consecuencia de reformas y transformaciones que se dieron años atrás (privatizaciones, reformas laborales y fiscales, políticas desreguladoras, privilegio de la banca, facilidades para la desolocalización...) pero eso no exime de responsabilidad a este gobierno.

Es como si Torres no hubiera vivido el final de los años ochenta ni el principio de los años noventa. No voy a ser yo el que diga que estuvo bien, por ejemplo, el billón a las electricas, pero la mayoría de medidas tomadas en aquella época fueron necesarias para impedir que el país se hundiera por aplicar esas medidas que tanto le gustan a Torres, quien parece inmune a todo argumento...

La política fiscal, el empecinamiento en mantener el superávit presupuestario que impide avanzar como sería necesario en educación, en desarrollo tecnológico e innovación, en infraestructuras sociales y en protección social, la falta de intervenciones más decisivas en el mercado de trabajo, la excesiva desregulación de los servicios... todo eso genera precarización y salarios a la baja.

Dado que tenemos un gobierno que tiende a meter las narices en toda actividad privada, al menos debe tener la decencia de endeudarnos más de lo que ya lo estamos. Sobre la política fiscal, supongo que querrá que los ricos paguen mucho más, una medida inútil que perjudicará a quienes más pueden producir. Luego está todo eso relacionado con el I+D, la educación, etcétera, la cual resulta redundante si las empresas tienen unos costos laborales que les impiden competir con otras compañías del extranjero. Y sobre la precarización y los salarios a la baja, únicamente recordar que el peor salario es el salario = 0.

El principal escollo radica en una de las más grandes paradojas de nuestra época y que es, a su vez, la principal victoria del neoliberalismo: a medida que las clases trabajadoras pierden renta se hacen más conservadoras e incapaces para enfrentarse al poder establecido que las empobrece.

No puedo comprenderlo. Los españoles, según el propio estudio que él cita, tienen una mayor capacidad adquisitiva, con la inflación incluída... ¡pero el sistema les empobrece! Y, lógicamente, son incapaces de enfrentarse al poder establecido que les empobrece. De la capacidad adquisitiva de la moneda, más bien poco...

El resto del artículo es propaganda con una retórica muy parecida a la del Movimiento Stalin Vive.

No es que pueda declararme defensor del Zapaterismo. Más bien al contrario. Pero con artículos como este, al menos en materia económica, me doy cuenta de que podría meter mucho más la pata de lo que lo está haciendo.

29 Ago 07 @ 03:59 PM | 0 comentarios | Economía

El ciclo económico de Hugo Chávez

Hoy toca ración doble de Juan Torres, profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y antiguo candidato al rectorado. Además, tenía ganas de hacer un par de posts mínimamente serios de economía. Nuestro profesor ha hecho dos artículos realmente impresionantes. En el primero lleva a cabo una defensa de los no reconocidos méritos de Chávez, mientras que en el segundo lleva a cabo una explicación del neoliberalismo de Zapatero. A cada cual, su post.

En defensa de Chávez, afirma que...

Nos Los cuenta Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique de este mes: "Más de tres millones de hectáreas de tierra distribuidas entre Los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en Los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a Los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de Los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 horas a 36, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales (el más alto de América Latina)".

Según el informe de Mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42,8% al 33,9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según Business Week (Nueva York, junio del 2007), el crecimiento en Los últimos tres años alcanzó el 12%, de Los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% annual.

Las erratas son suyas. Los logros de Chávez se deben a cinco cosas: Expropiar tierras supuestamente improductivas, subvencionar precios, subir arbitrariamente salarios (recortando horarios de trabajo y aumentando el salario mínimo), nacionalizar las empresas petroleras y disparar la cantidad de dinero emitido. ¿Resultados? La inflación interanual de más del 17% (la del mes pasado superaba el 19%) y aumento de los costos de producción en un 25%. A esto le añadimos las empresas están comenzando a pagar tres puntos porcentuales más por sus créditos en comparación con el último semestre. Es decir: la capacidad adquisitiva del dinero disminuye (de ahí que se perciba que los precios suban), los periodos de producción (en este caso, por la subida de los salarios) aumentan y los empresarios han de pagar más a sus prestamistas por el riesgo existente. A + B + C = Ciclo económico.

Lo único que ha conseguido Chávez ha sido crear un ciclo económico y creer que podrá salvarlo con las inversiones en el petróleo. Y viendo que eso no va a ser suficiente, amenaza a los empresarios que no están tan locos como para tirar su dinero al cubo de la basura. Visto así, no es de extrañar que los latifundistas no inicien procesos productivos: no podrían acabarlos y se arruinarían. La única pregunta que cabe hacerse es cuándo reventará la burbuja y cuántas libertades se llevará por delante Chávez para mantenerse en el poder.

Mi pronóstico será que el presidente venezolano acelerará todo lo que pueda su reforma constitucional, pretenderá instaurarse en el poder de modo perpetuo y, una vez así, le será irrelevante que reviente la burbuja. Veremos cómo reaccionan los alfabetizados y operados venezolanos ante la que se les avecina.

Actualizado: Tampoco es que diga nada nuevo...

Venezuela va encaminada a una crisis económica de grandes proporciones. En este momento la economía se mantiene exclusivamente por el altísimo precio del petróleo. Venezuela ha perdido capacidad de producción, la inflación está fuera de control y muchos bienes están escaseando. Hoy en día importamos más alimentos, equipos, servicios y repuestos que nunca.

29 Ago 07 @ 09:15 AM | 6 comentarios | Economía

Yo tenía a Eduardo Robredo por una persona seria y responsable pero, viendo que ha cogido la mala costumbre de visitar este blog de vez en cuando, comienzo a tener mis dudas. No sólo eso... El buen hombre ha tenido la idea de mandarme un meme de esos que me caen tan mal, y aunque su enlace valga casi tanto como uno de Franco Alemán (por una vuelta al nick original justa y equitativa, ¡¡campaña por el regreso del nick de Franco Alemán!!) estos memes me tocan tanto las narices que no sé cómo distraer mi mente para ser capaz de hacerlos... En fin... En este caso, hablamos de las siete maravillas del mundo actual.

1.- El condón, la píldora, el DIU y no sé cuántas cosas más que permiten mantener relaciones sexuales esporádicas y abundantes con seguridad.

2.- La electricidad. Será una chorrada o un invento del siglo XIX, pero sigo alucinando con el hecho de que pueda obtener energía para encender siquiera una bombilla de una central a cientos de kilómetros de mi casa.

3.- El avión. Otro gran invento, en este caso del siglo pasado. Antes, teníamos que hacer insufribles viajes para llegar a otra parte del mundo. Ahora, en apenas tres horas podemos cruzar el Charco.

4.- La libertad de circulación de personas, mercancías y dinero en Europa. Ojalá pueda conseguirse para el resto del mundo.

5.- La informática, internet y todo lo que conlleva. Queridos planificadores: las vais a pasar canutas para controlarnos.

6.- Los calmantes.

7.- Iba a poner que los puzzles, pero supongo que el cine tiene mucho más méritos.

No sé si son las siete maravillas actuales o si son las siete cosas que más me gustan... en cualquier caso, está incompleto. Se lo mando a Freelance, CLD y a Mary White para que lo completen. Mala suerte, colegas.

28 Ago 07 @ 03:59 PM | 6 comentarios | Farlopundit

No me lo creo... aún estoy llorando de la emoción. Casi diría que es un milagro...

Las universidades públicas andaluzas ingresan más fondos que lo que gastan, excepto la de Cádiz, cuyos ingresos de 112,23 millones de euros fueron inferiores a los 118,79 millones de gastos, según los resultados de las liquidaciones presupuestarias de 2005 publicada este mes por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Ya sólo queda que las privaticen. Un segundo milagro. Visto con perspectiva, para ser santo hay que conseguir tres... así que no pido tanto.

28 Ago 07 @ 01:16 PM | 2 comentarios | Farlopundit

Elecciones generales, Episodio 1: La amenaza del centro fantasma.

Uno no sabe si morirse de la risa y señalar con el dedo al hatajo de políticos majaderos que pueblan nuestro país o taparse la cara del sonrojo que produce que haya gente que les crea. El post de Radicales Libres, basado en los argumentos de George Lakoff (supongo que Castiliero me replicará) para que nuestros queridos amigos del PSOE reconviertan sus objetivos dentro del aparato de propaganda del gobierno, estaría incompleto si no lo completamos con lo otro: el centro político.

¿Qué es el centro? Pues como el zirittione, el efecto Axe, el estilo Hyatt o vaya a saber usted qué: Nada. La curiosidad, las tías acosadoras o la imagen de la marca que sea no se basan en lo que ofrecer a cambio, sino en lo que nos podrían ofrecer. En circunstancias normales, todos estaríamos aterrorizados si las empresas ofrecieran productos que no van a saciar necesidades directas y sí propaganda que llene de ilusión a la gente. Cuando hablamos de políticos, lo que queremos es que sean de centro. En el caso de Axe, al menos, sabes que están de coña. La única propaganda que puede ser cierta es el eslogan de este blog, aunque normalmente provoque sobredosis por las bobadas que se pueden llegar a leer.

El centro es recurso de ignorantes. Una persona con conocimientos no hablaría de centro, sino de planes concretos y de resultados. Tampoco es que sea un recurso mejor o peor sino que, ante la duda, nos mola más el término medio (mejor quedar bien a tomar partido). ¿Qué implica ser de centro? Pues caer entre la izquierda y la derecha... es decir, entre el socialismo de izquierdas y el socialismo de derechas. En este caso, el PSOE quiere dar una imagen más españolista (eh, no me pregunten por el Estatuto catalán, que no hablamos de eso).

Así, en tres párrafos se resume todo este centro:

"La España de la cohesión social es compatible con la idea de su pluralidad que recogen los estatutos de autonomía. La competencia entre las regiones de España, el federalismo competitivo, fortalece la España del siglo XXI", asegura Jáuregui.

El Gobierno también ha recuperado alguna competencia descentralizada, con la vista puesta en su política de cohesión territorial, como es el caso de la protección civil, con la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Y ha blindado la Seguridad Social como competencia exclusiva del Estado a través de una cláusula recogida en los estatutos de autonomía reformados.

La solidez de la economía permite una redistribución social, pero también que las empresas españolas proyecten la marca España al exterior, apunta Jáuregui. "Empresas españolas como Ferrovial, Zara o el BBVA están presentes en el aeropuerto de Londres, en las obras públicas de Italia o al frente de la industria textil del mundo", añade.

Una espléndida manera de tenerlos a todos contentos. A progres, conservadores, nacionalistas de diverso pelaje... Si en este país ser mujeriego fuera cuestión electoral, estoy seguro de que diría que por un lado la apertura de fronteras permite que vengan más guiris a España pero que el gobierno proporciona suficientes garantías para que la gente pueda tener una vida familiar estable. Hay que soltar una auténtica barbaridad para que no se sea de centro, y aún así el gobierno ha negociado con ETA. El centro es el socialismo de pretender tener contento a todo el mundo.

La economía puede seguir viviendo a ciclos. Podemos seguir ayudando a empresas inútiles y poniendo barreras a las extranjeras. La educación pública sigue dejándonos en desventaja en comparación con el resto de Europa, pero educan a nuestros hijos. La sanidad puede ser más lenta que un desfile de caracoles. La gente puede seguir matándose en carreteras secundarias... Eso y mucho más da igual si eres de centro. A fin de cuentas, ser de centro quiere decir que puedes meterte en cualquier ámbito de la vida si lo demanda el electorado. Es el triunfo del socialismo.

28 Ago 07 @ 12:32 PM | 1 comentarios | Ciencia Política

Rosa, guapa... No te ofendas si te digo que no te echaré de menos... Quien te sustituya será tan eficaz como tú. O al menos, no presentará la dimisión porque le hayan robado en su centro de responsabilidad... Confiemos en que seguirá haciéndolo por chorradas.

Te queremos...

todos%20queremos%20a%20rosa%20regas.JPG

27 Ago 07 @ 07:09 PM | 1 comentarios | Farlopundit

Contratos futolísticos: Dani Alves Vs. Antonio Cassano

Daniel Alves es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Recientemente le ha llegado una oferta del Chelsea inglés que le multiplicaba su salario varias veces. ¿Por qué no puede cambiar de empresa, como haría cualquiera de los mortales? Porque tiene una cláusula de rescisión que le obliga a seguir trabajando por un salario. Creo que ha dado muestras de su profesionalidad cuando, una vez planteada la oferta de mejora de contrato y a pesar de correr el riesgo de una lesión, jugó la Supercopa de España a gran nivel. Ahora, se ha negado a viajar con su club a Atenas como medida de presión para que le liberen de su contrato.

Antonio Cassano es el caso contrario. También es un jugador de gran talento, pero no duda en faltar el respeto a sus entrenadores y compañeros cada vez que estos hacen algo que no quiere. Su rendimeinto es mediocre y no duda en descuidar el aspecto físico (las lorzas con las que llegó al Madrid fueron memorables). Recientemente ha sido cedido a la Sampdoria, equipo que sólo tendrá que pagar un tercio de su sueldo. No cabe duda de que si pudiera, el Madrid le daría una patada en el culo tan fuerte que tratando de enviarlo de vuelta a Roma acabaría en Sebastopol, pero no puede porque tiene un contrato que le obliga a pagarle una cantidad de dinero a un jugador haga lo que haga.

La legislación española actual impone las cláusulas de rescisión, las cuales impiden que los jugadores se marchen (si bien es cierto que las cifras de estas cláusulas son impuestas por los propios clubs -no negaré que me gustaría recibir la ayuda de Elle Navarro para el plural de tal palabra de origen inglés-). Tampoco el Madrid puede despedir libremente a Antonio Cassano por indisciplina y bajo rendimiento como si nada, puesto que se vería obligado a pagarle la totalidad de su contrato.

En mi opinión, "liberalizar" los contratos deportivos sería una solución. Esto es un imposible, dado que las legislaciones deportivas dependen de cada país y dudo que los equipos españoles quieran exponerse tan alegremente. Se puede argüir que tanto jugadores como clubes aceptan voluntariamente las condiciones y que sirve tanto para lo bueno como para lo malo. Por otra parte, los jugadores se verían obligados a mejorar su rendimiento cada año, y los clubes tendrían que pagar más a los jugadores que lo merezcan. Flexibilizar las condiciones de despido implicaría que los clubes no tendrían que soportar caraduras indisciplinados durante cuatro años viviendo de entrenamientos matutinos: al que no rinda, a la calle. La otra posibilidad es que, con lo que ya hay, se hagan contratos de menor duración. Sin embargo, los clubes vendedores (véase el Sevilla o los de países como Brasil o Argentina) podrían verse seriamente perjudicados.

27 Ago 07 @ 02:39 PM | 4 comentarios | Farlopundit

La amenaza de anexión con Estados Unidos para que en Cuba se sigan pisoteando las libertades individuales:

La proclama lleva tiempo frente a la Sección de Intereses de EE UU, en La Habana: "Señores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningún miedo". Las relaciones entre Cuba y EE UU han empeorado y Fidel Castro se declara fatalista: "Nadie se haga la menor ilusión de que el imperio", afirmó en una reciente reflexión, "negociará con Cuba". Y fue más allá en otra: "Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes (rearme militar), aunque no creciera el famoso PIB del capitalismo".

El PIB (y todo lo que ello supone) no es importante. De hecho, nunca lo ha sido. Lo que de verdad importa es...

25 Ago 07 @ 11:30 AM | 1 comentarios | Iberoamérica

rubalcaba%20advierte.JPG

ETA%20responde.JPG

Mensaje a la ciudadanía del señor Rubalcaba (o, al menos, lo que queda): Ahora que han intentado cargarse a unos cuantos Guardias Civiles les va a ir muy mal. Antes, cuando sólo a extorsionaban, amenazaban, acosaban o destrozaban la propiedad privada, pues...

Vamos a ver... Los gobiernos no amenazan. Los gobiernos espían, estudian y detienen. Cuanto más, mejor. Y si a un gobierno le da por amenazar, echémonos a temblar: es lo más parecido que hay a ponerse una diana.

24 Ago 07 @ 11:09 AM | 0 comentarios | Farlopundit

Creía totalmente imposible que la chabacanería de los lacayos de Hugo Chávez fuera superada por alguien en su sano juício. Me equivoqué.

Damas y caballeros, tengo el inmenso honor de presentarles al tío más garrulo que he conocido en el último mes. Se trata del Rafael Rey, ministro de producción peruano (otro día hablamos de neoliberalismo); a quien no se le ha ocurrido otra cosa que ir soltando botellas de un licor inventado por el gobierno (como si no existieran otras prioridades en el país) a países extranjeros que hayan ayudado en el terremoto. Sólo con ver la marca que le han puesto a la botella es para echarse las manos a la cabeza: Pisco 7.9. Recordaremos con otra botella (en este caso de buen Jack Daniels) la leyenda que acompañaba semejante presente:

"La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco".

Por su agudo sentido del humor, yo diría que, bien no tenía abuela, bien no ha perdido a nadie ahí. Un crack, el tío.

24 Ago 07 @ 09:12 AM | 14 comentarios | Iberoamérica

muertos%20por%20video.JPG

Pincha aquí si quieres saciar tu morbo chabacano. El muerto, que se joda.

22 Ago 07 @ 07:21 PM | 3 comentarios | Farlopundit

Como sigan así los de El Jueves, Del Olmo no va a poder dejar de trabajar en veinte años...

Portada_semana_revista_Jueves.jpg

Dado que el juez tiene una curiosa tendencia a la censura, lo único que me gustaría pedirle es que no envíe a los policías a secuestrar la revista. No porque no quiera darles más publicidad, sino porque creo que esa gente está para cosas más útiles.

22 Ago 07 @ 09:35 AM | 10 comentarios | Farlopundit

latas_atun_cara_Hugo_Chavez.jpg

Creo que hacía mucho tiempo que una fotografía no delataba las ansias de poder de ningún político. Esas latas de atún con el careto de Hugo Chávez y Ollanta Humala (exterrorista y opositor peruano) están siendo enviadas a Perú como ayuda por el terremoto que asoló el país hace unos días.

Junto a Chile y Colombia, Perú es uno de los países donde las zarpas del socialismo (bien sea de carácter socialdemócrata latinoamericano -Kirchner, Lula- o bien de carácter revolucionario -Chávez, Morales-) todavía no ostenta el poder. Que cambie la situación dependerá de que Alan García, actual presidente del país, sepa manejar la situación (algo que, de momento, me parece discutible). Mientras, su opositor más importante aparece en las latas de atún salvadoras del hambre que afecta al país. Cualquier político soñaría con semejante publicidad.

22 Ago 07 @ 09:17 AM | 2 comentarios | Iberoamérica

Cuestion%20de%20gustos.JPG

No, si bonito habría sido... Pero también son ganas de hacer publicidad con eso... Visto aquí.

19 Ago 07 @ 06:59 PM | 1 comentarios | Farlopundit

Perú, lo que hay y lo que se podría hacer

Dudo que nadie en su sano juicio vaya a reírse de algo tan horrendo como un terremoto que ha arrasado unas cuantas ciudades y ha matado a cientos de personas. Ni siquiera yo.

El caso es que, a pesar de las reformas, eso del liberalismo y el libre mercado sigue siendo un mito. El salario mínimo es tan elevado que la tasa de trabajo informal ronda el 50%. Y lo del libre comercio suena más a coña que a otra cosa. Se habla de un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, donde los norteamericanos (supongo que demócratas) reclaman "mejorar las condiciones de los trabajadores en contratos laborales a plazo fijo, tercerización, derecho a huelga, provisiones contra la discriminación antisindical y en las garantías del derecho a la sindicalización". Quitando la primera medida, todo lo planteado es razonable. Otra cosa es que, como es razonable un tratado de libre comercio, los sindicatos se opongan (yo, otra explicación, no la encuentro). Sin embargo, si los americanos no quitan las ayudas a sus productos agrícolas, esto va a servir de poco, dado que la economía peruana está basada principalmente en el sector primario (la pesca tiene peso, pero también la agricultura).

¿Qué se va a hacer? Más de lo de siempre. Al margen de las típicas ayudas en forma de comida y personal cualificado para rescates, supongo que comenzarán a condonarse las deudas y a hacer nuevos préstamos. Insuficiente si se quiere mejorar las condiciones de vida de los pobres del país, si bien es cierto que estas han mejorado sensiblemente en comparación con el inicio de la década. En mi opinión, haría falta mucho más comercio internacional y menos regulaciones. No sólo en Perú, sino en el resto del continente. Qué mejor solidaridad.

17 Ago 07 @ 05:21 PM | 5 comentarios | Iberoamérica

¡Anoréxicas! ¡A los tíos nos gustan con las tetas gordas!

anorexia%20retocada.jpg

Ya no teneis excusa. Podreis afirmar que es que una parte de vuestro cuerpo es tan rematadamente fea que sólo podeis comeros una manzana al día y vomitarla. Es parte de vuestra patología mental. Pero eso de que es para que os vean más guapas, no cuela. Sobre todo después de que tengan que ir retocando las fotos a la supuesta anoréxica Keira Knightley, conocida mundialmente por la trilogía de Piratas del Caribe. "Queremos tu nombre y tenemos que poner tu cara, pero, si podemos, no horrorizamos al personal con tu cuerpo", supongo que era lo que estaban pensando los publicistas.

No, hija mía. No estás guapa.

16 Ago 07 @ 11:33 AM | 28 comentarios | Farlopundit

¿Neoconpedia?

16 Ago 07 @ 10:37 AM | 2 comentarios | Farlopundit

Veo por el post del Cato Insitute un video de menos de tres minutos en favor de la defensa del sistema de pensiones privado llevado a cabo por José Piñera, antiguo ministro de Trabajo chileno. Lo cierto es que es sólo uno de los ocho que hay, casi todos ellos de menor duración de tres minutos (el más largo sólo se excede en dos segundos). Me permito el lujo de fusilarlos aquí.

14 Ago 07 @ 02:48 PM | 9 comentarios | Economía

De las saludables costumbres alimenticias de los seres humanos antes de la llegada del capitalismo salvaje.

12 Ago 07 @ 02:44 PM | 0 comentarios | Ciencia

vivir%20con%20ochenta.JPG

Que injusto es el mundo... Si no fuera porque son capaces de valerse por sí solos...

11 Ago 07 @ 11:20 AM | 0 comentarios |

Paco de la Torre, ese alcalde al que quiero tanto...

Hoy empiezan las fiestas de mi ciudad: Málaga. Yo, con una cojera que me deja sin ganas de hacer cualquier cosa, tendré que soportar el infumable bodrio que supone ir a la Feria. Con toda la gente borracha de Cartojal (que encima da una resaca de las que hacen afición), la mierda de caballos en medio de la calle (es entonces cuando uno prefiere el humo de los coches, el hedor es absolutamente insoportable) teniendo que bailar sevillanas porque, si no, eres el aguafiestas del grupo... porque cuidado... que si no, eres el antisocial. Odio estas fiestas.

Pero el día que más odio es el primero. Hoy, a las 12, comenzará un espectáculo impresionante de fuegos artificiales pagados con mi dinero. El espectáculo será la repanocha, pero prefiero que me devuelvan el dinero, que yo no he pedido semejante espectáculo. Y después, con toda la playa de la Malagueta hasta los topes de gente bebida, tendré que tragarme abominables conciertos de bandas ya de por sí insoportables. Si el año pasado tuve que soportar infumables elementos tales como Enrique Iglesias (pusieron la versión playback cuando se dieron cuenta de que su voz estaba hecha una alcantarilla) o Pignoise, hoy van a intentar atrofiarme el cerebro con gente como Orishas, Jamelia o Efecto Mariposa (un efecto en el que, por cierto, no creo... me da igual la teoría del caos). Vamos, que la sobredosis de somniferos está garantizada esta noche. Aunque dudo que funcione, dado que también toca Carlinhos Brown, y ya sabemos lo que a este hombre le gusta la percusión.

Nuestro amigo Paco de la Torre (PP), cual gallardonista ultramontano, es un despilfarrador nato de los bienes ajenos. Hará unos cuantos años se construyó un majestuoso Palacio de Congresos y Exposiciones del que todavía estamos esperando que deje de tener pérdidas. Vamos a ver... ese tipo de cosas tienen que hacerlo inversores privados. Si eso se va al cuerno por pérdidas... lo tendremos que pagar unos cuantos cientos de miles de contribuyentes que nunca hemos usado tal servicio ni aunque sea para ir al lavabo.

También recuerdo la obra que hiciste en el Paseo del Parque. Para que se hagan a la idea, imagínense una gran avenida. En una de las aceras hay un parque relativamente grande, y tenía mucha vegetación. En su defensa habría que decir que el suelo estaba destrozado y que resbalaba cual pista de hielo... pero es que se lo ha cargado por completo. El suelo ya no es la típica hilera previsible de losetas, sino una combinación de piedras que, aunque pueda quedar bonito por sí solas (algo discutible) queda horrenda a medida que vas viendo las diferentes hileras de losetas. Un Picasso hecho paseo. Eso, por no hablar de la vegetación. Antes, uno podía relajarse paseando y viendo el verde del parque, pero este ha sido rapado como un novato el pelo cuando entra en el servicio militar. La belleza del parque (un lugar donde mirar y relajarse) se ha ido al cuerno. Por cierto... Se rumorea que las flores que ahora adornan tal parque fueron compradas a un vivero que era propiedad de... su hermano. No será cierto, ¿verdad? Ah, las obras acabaron justo en época de elecciones, casualmente.

No se nos olvide la lucha contra el botellón. Nuestro querido y votado alcalde no ha tenido mejor idea que cerrar la Plaza de la Merced (donde se celebraba el botellón principalmente) y dejar como lugar para practicarlo... ¡una arteria de la ciudad! Para que se hagan una idea, el Paseo de los curas es uno de esos sitios de Red Básica, esto es, que si cometes cualquier infracción, te cae la multa más gorda posible. Pues eso es lo que han cortado para que la gente se emborrache. Bien es cierto que tal medida no es un gran problema para el tráfico (hay una avenida paralela a poca distancia y la desviación es mínima)... pero no creo que sea el sitio más apropiado para que la gente pueda beber. Lo mejor es la disposición de urinarios públicos... que hay que pagarlos y que, por ejemplo, un servidor no usa (y sí la carretera).

Más cositas. Cuando llegan las navidades, Málaga se transforma en la ciudad más iluminada de España. Ello se debe a la instalaciones de millones de lucecitas en el centro de la ciudad, con ánimos puramente decorativos. La ciudad quedará como el paraíso celestial... pero la pasta que se nos va en impuestos es de órdago. Y da la casualidad de que a mí no me gusta la Navidad... Pues, venga... como es fiesta, a pagar.

Estas son sólo algunas de las brillantes e innecesarias inversiones que lleva a cabo nuestro querido alcalde, Paco de la Torre. Están pendientes las obras del metro, algo que llevará a nuestro planificador local a la altura de los faraones. Yo, honestamente, prefiero ahorrarme buena parte de ese dinero (por no decir que todo) y gastármelo en otras cosas. Por ejemplo, en calmantes.

10 Ago 07 @ 11:00 PM | 3 comentarios | Malagapundit

Prueba de resistencia

Aguantar durante diez minutos sin bostezar este video.

Madre mía... Qué oratoria... Yo sólo he podido aguantar cuatro... De Winston Churchill a este tío... en dos generaciones.

10 Ago 07 @ 12:35 PM | 3 comentarios | Iberoamérica

¡¡Mi doooosiiiiiiiis!! ¡¡Necesito una inyección!!

Duda existencial del día: Sólo por casualidad... Esta inyección de dinero, como la heroína, no tendrá efectos secundarios... No hará que suban los precios hasta límites poco razonables... Y, puestos a ser paranoicos, evitará que el precio de la vivienda pueda caer (desplomarse, más bien)... ¿Verdad? A este ritmo, me veo okupando el barco de Chanquete unsando como cinturón una cuerda...

Mientras tanto... en mi perturbada mente... un terrible susurro fustiga mis neuronas...

"Del barco de Chanquete... no nos moverán..."

Actualización 09:35: Tras un mal desayuno, mi cerebro es capaz de funcionar todavía peor. Tras consultar a las fuentes más especializadas (ver foto abajo), he hecho la siguiente deducción: Los precios suben, la gente sigue endeudada, y tienen que pedir otro préstamo, con lo que estarán más endeudados... Vamos, diversión garantizada...

10 Ago 07 @ 09:32 AM | 0 comentarios | Economía

Tío... lo tuyo era devoción por la causa...

La rocambolesca historia --de la que ayer se tenían pocos detalles y algunos contradictorios-- empezó con la petición de socorro del hijo a un pastor en un monte francés cercano a El Portalet, en el Pirineo oscense, según la agencia Vasco Press. El muchacho explicó que había estado en el Pirineo con un acompañante adulto al que no identificó. Aitona se había ido al ver a un grupo de excursionistas, por temor a que fueran policías, según la versión ofrecida por Efe. El etarra indicó al chaval qué camino debía seguir, pero este se perdió y anduvo extraviado varias horas hasta que halló al pastor.

9 Ago 07 @ 11:10 AM | 0 comentarios | Farlopundit

nicolau%20casaus.jpg Hay ciertos personajes con los que hay que quitarse el sombrero, aunque discrepes. Chao, Nicolau. Hat tip para ti. Podría quedarme con estas declaraciones...

P.- El Barça, más que un club. ¿Y Catalunya? ¿Más que qué?

R.- Solamente un país, un bello país del Mediterráneo, pero no más que un país.

P.- ¿Con España o sin España?

R.- Soy un catalán de España, y lo ideal para mí sería un federalismo a la suiza, aunque me parece que los federales estamos en desuso desde Pi i Margall.

Pero prefiero hacerlo con su saber estar...

9 Ago 07 @ 10:58 AM | 2 comentarios | Farlopundit

Y nosotros subvencionando la leche, las vacas...

8 Ago 07 @ 10:50 PM | 1 comentarios | Economía

Eh, oiga... que yo no tengo la culpa...

Otra pregunta interesante es: ¿Cómo, desde la iniciativa privada, se puede acabar con una plaga como la que arrasa las cosechas de media Castilla y León?

8 Ago 07 @ 03:11 PM | 14 comentarios | Farlopundit

forges.gif
Cuando Forges se pone...

8 Ago 07 @ 11:15 AM | 2 comentarios | Farlopundit

¡Soy machista!

¡Soy feminista!

¡Soy racista!


6 Ago 07 @ 08:35 PM | 6 comentarios | Farlopundit

El multón de 6000 euros que va a tener que pagar Luis Alfonso Gámez (autor de Magonia) a J.J. Benítez (autor, entre otras cosas, de Planeta Encantado) pasará mucho más desapercibido, pero es casi tan escandaloso como lo de El Jueves.

5 Ago 07 @ 10:13 AM | 13 comentarios | Ciencia

En Cocaína Intelectual hemos tenido acceso a las conversaciones que motivaron la anormal parada de Alonso en los boxes, la cual imposibilitó que su compañero de equipo Lewis Hamilton no pudiera hacer una última vuelta y tener opciones de mantener la pole position para la carrera de mañana...

Alonso: A ver... Quiero un par de hamburguesas dobles con queso, cebolla, bacon, lechuga... pero sin tomate. Además de una cocacola extragrande y una bolsa de aros de cebolla...

Mecánico: Errr... bueno, es que ahora sólo estamos para cambiar los neumáticos...

A: Venga hombre, que todavía hay tiempo... además, aún no ha llegado Lewis...

M: Va, venga... danos un par de segundos...

Dos segundos más tarde. Hamilton ya ha llegado y está haciendo cola para que le sirvan... Alonso, mientras tanto, comprueba que todo está en orden...

A: ¡Oye! Te he dicho que las hamburguesas iban sin tomate... ¿Y dónde están los aros de cebolla?

M: Joder, es verdad... danos un momento Fernando, que Ron (Dennis) también quería unas hamburguesas y creo que nos hemos equivocado al entregarlas...

A: ¡Pues ya estás cagando leches! ¡Que no llego y en esto de la Fórmula 1 hay que ser precisos!

L: ¿Qué coño habrá pedido Fernando para que tarden tanto? Con el hambre que tengo...

Tres segundos más tarde... el tiempo vuela, pero los mecánicos hacen todo lo que pueden para conseguirle las hamburguesas y los aros a Alonso.

M: Aquí tienes...

A: Oye, que ahora que me fijo... la cocacola no es extragrande...

M: ¡No me toques los cojones, Fernando!

L: Como esto siga así, voy a ir a quejarme al encargado (Ron Dennis), que es amigo de mi familia...

A: Va, venga, tío... estírate un poco...

Un segundo más tarde... Mecánico con cocacola extragrande y grandes prisas... El Ingeniero "controla" la situación de la carretera, con el fin de que los conductores de McLaren no tengan problemas para comerse sus hamburguesas encontrándose a otros conductores...

Ron: ¿Qué coño pasa? ¿Cómo es que Lewis todavía no ha sido atendido? ¿Y por qué os habeis equivocado con las hamburguesas?

Mecánico, usando el micrófono interno: Nada... que el españolito se ha puesto caprichoso...

Ingeniero: Va, venga, Fernando... Ya puedes salir...

F: Hay que joderse cómo está la hamburguesería...

Alonso ya está cagando leches mientras se come el menú mientras comienzan a servir a Hamilton...

L: ¿Qué coño ha pasado? ¿Por qué habeis tardado tanto?

M: Aún no lo tenemos claro... puede que el capullo lo sea Fernando... lo seamos nosotros... o que lo seas tú...

alonso.JPG

R: Joder... así no podemos montar una cadena de restaurantes de cadena rápida...

El caso es que hay un capullo de narices... Quién sabe... quizá más de uno...

Actualizado 10:38. Me he molestado un poco en leer la prensa británica. En el Times Online he podido encontrar lo siguiente:

It was claimed that Hamilton had ignored radio orders to let his teammate pass on five separate occasions. Dennis also said Alonso had stayed in the pit box for the extra 10 seconds because his engineer was waiting for traffic to clear on the circuit.

The stewards noted there were just four cars on track at the time of the instruction, and so no need to wait for a gap in traffic. This was the reason the team were handed the constructors’ points penalty. On his in-lap the team told Alonso he would be held stationary for 20 seconds to allow for traffic on the track. Alonso claimed he waited a further 10 seconds before exiting as he asked whether the correct set of tyres had been fitted. The 26-year-old said he did not ask such a question during the initial 20-second period because a countdown was being given to him over the radio. The stewards did not accept this explanation.

4 Ago 07 @ 07:08 PM | 2 comentarios | Farlopundit

- ¡Ronaldinho! ¡Pesetero! ¡Vago!

- ¡Eto'o! ¡Bocazas!

- ¡Motta! ¡A ver si fichas por el Madrid como Saviola!

- ¿Eh, pero qué está haciendo con esas esposas?

4 Ago 07 @ 12:08 PM | 0 comentarios | Farlopundit

El heavy no es para gays...

La violencia no es para gays...

Supongo que tampoco el fútbol...

4 Ago 07 @ 11:16 AM | 29 comentarios | Farlopundit

Muy curiosa la posición de Elton Juan tras saber que las ventas de su último disco son una miseria:

"Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".

Cinco años sin poder reirme de tonterías como ésta... Ya me veo usando el diazepán para combatir la depresión en lugar del dolor de la hernia... Más estimulante, por el contrario, es esto otro:

"En los setenta al menos había diez albumes a la semana de una calidad fantástica. Ahora con suerte se encuentran diez en todo el año"

Hmmm... Yo estoy por pensar lo contrario. Ahora, la variedad de los estilos es infinitamente superior a lo que había antes. Creo que eso implica mayores posibilidades de que se desarrollen inquietudes artísticas. Musicalmente hablando, los Beatles muchas bandas de pop (iba a poner a los Bee Gees, pero estos empezaron en los 60 y quedaría como gilipollas del mes -ver Fe de cagadas al final del post-) de los 70 han sido tal asco que casi nadie se ha acordado de ellas, como ha pasado en cualquier otra época. Lo que sí ha ocurrido es que la música pop ha buscado nuevas maneras de comercializarse. Las payasadas siguen siendo las mismas: que si yo te quiero, que si te hecho de menos, que si tenemos que ser felices, que si he superado lo malo que eras como amante, que si me da miedo acostarme conmigo proque puedes hacerlo con cualquier otra, que si tienes que bailar moviendo las piernas, que si queremos un mundo mejor... Aunque también hay evoluciones... Ahora, por ejemplo, están de moda las mamadas...

Bandas interesantes y originales, las hay. Es cierto que la inundación de música payasa ha alcanzado cotas de divulgación que ya lo quisieran las ideas liberales, pero eso no quiere decir que no haya buenas bandas. Quizás sí tenga razón en lo que se refiere a los estilos: por cada estilo o subgenero, las bandas interesantes pueden contarse con los dedos de las manos. Únicamente, el talento se ha diversificado. Permítanme algunas muestras de muestras de talento infinitamente superior al del señor John:

Con todo... no sé... me estimulan el cráneo mucho más que esta cursilería...

No es que no hayan discos malos, Elton... es que tú no abres lo suficiente la mente para poder disfrutarlos. Ni los años setenta no fueron tan fructíferos como se puede imaginar (aunque también habían bandas geniales) ni ahora hay tal escasez. Si nos ponemos a comparar periodos y versiones...

Personalmente, me quedo con la de los Dead Kennedys...

Fe de cagadas 13:00. The Beatles, como bien me dice (iba a poner "recuerda", pero a parte de gilipollas, quedaría como mentiroso) Manel, son de los Sesenta. No obstante, y reconociendo su cretinismo musical, servidor se autoproclama Gilipollas de la semana, muy a pesar de los comentarios de Escolar...

3 Ago 07 @ 11:30 AM | 29 comentarios | Historias del Emule

Pequemos.

2 Ago 07 @ 02:39 PM | 8 comentarios | Economía