estilo

sans-serif
serif

navegar

mes anterior | principal | mes siguiente

archivos mensuales

Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004

powered by

movable type

copyright

© The Happy Butcher

w3c validator:
xhtml and css

design © the blivit

image, 400 by 100 pixels

Hundíos...

El negocio de importación ilegal de pan "es redondo y a nosotros nos está llevando injustamente a la ruina, porque no podemos competir con esos costes de producción", se lamenta José Manuel Ruiz, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Pan.
[...] Los aduaneros marroquíes hacen la vista gorda, a cambio de pequeñas propinas fijadas por un baremo, aunque a veces esa mercancía hunde la producción local, como sucedió, por ejemplo, con una fábrica de cerillas cerca de Tetuán, que no resistió la competencia. Un informe encargado por el Ministerio de Agricultura español reconocía, en 2001, que el contrabando inhibe la inversión en el norte de Marruecos. Pero cuando, como sucede con el pan, el flujo comercial se produce en dirección contraria a la habitual, los ceutíes ponen el grito en el cielo.

26 Ene 07 @ 11:14 AM | 2 comentarios | Economía

Alcorcón y los moros de Ceuta...

Viví ocho años en Ceuta. Más o menos los mismos que llevo sin estar ahí (contándolos bien, seis). Cuando yo me fui de allí, estaba hecha unos zorros, con grandes problemas de delincuencia y, sobre todo, de macarrismo. De niñatos que no hacen más que molestarte y tocarte las narices sabiendo que, si lo haces, otros más grandes irán a por tí. En ese tiempo he tenido tiempo para que me pasara de todo (palizas, cuchillos en el cuello, intimidaciones, acosos... un montón de cosas educativas), así que estoy curado en salud.

Si preguntaba a mis amigos sobre cómo estaba la ciudad, todos, sin excepción, me decían que iba a peor, especialmente en cuestiones relacionadas con las mafias. La otra respuesta típica es "como siempre", que viene a decir que las cosas van en su lento e inexorable curso hacia el desastre. Sólo he encontrado una reciente excepción en mi acientífica encuesta.

¿Quiénes eran los principales responsables de tal situación? Moros. Que en la mayoría de reyertas y cosas así hay personas de origen marroquí implicadas y que son ellas las que las inician es una cuestión estadística que carece del menor interés. Y cuidadito con lo que haces, que después te vienen sus ocho hermanos.

Cuando he tenido noticia de esto que ha ocurrido en Alcorcón, lo primero que me he dicho es: Como en Ceuta. Un grupo de subnormales morales venidos de otro país tratando de imponer su ley al resto de ciudadanos, y estos que se han hartado de tener que responder de todo lo que hacen... Parece ser que no es así cómo ha pasado sino que ha sido una pelea entre (pongamos) cinco personas que ha ido a mayores. Como en Ceuta. La única diferencia estriba en que ahora la gente se ha defendido de verdad y que la policía ha intervenido. Si esto pasara en la ciudad africana, el grito de "Racismo en Ceuta" sería tal que Mohamed VI lo aprovecharía como justificación de acto de liberación de su pueblo que no sería otra cosa que una invasión en toda regla. Por eso la gente calla y, cuando les preguntas por la ciudad, sólo dice "como siempre".

¿Es racismo o xenofobia lo de Alcorcón o lo de Ceuta? No. Quizás algunos descerebrados de extrema derecha pretendan usarlo para sus delirantes intereses, pero dudo que eso sea representativo de la mayoría de la población. La mayoría de la población de Alcorcón, como la de Ceuta, diferencia entre la persona civilizada que viene de un país y una cultura distinta y el auténtico maleante que viene de otro país. Ahora bien, deberían ser los propios colectivos de inmigrantes los que claramente se desmarcaran y se alzaran contra ellos.

Esto tiene una parte de maldad, y es que resulta de una crueldad innegable decir a un inmigrante que trabaja a destajo que en sus ratos libres se meta en reyertas donde probablemente acabe mal parado por algo que, individualmente, no es su problema. No obstante, como en Ceuta, sí echo (echaba) en falta asociaciones cívicas creadas por ellos mismos que actúen y denuncien claramente estos fenómenos y, a su manera, los combatan. Puede que en Alcorcón sea un fenómeno nuevo... pero más vale atajar el problema de raíz y que aquello no acabe como probablemente lo hará Ceuta.

He conocido gente de origen marroquí con el que merecería la pena dar el brazo derecho si fuese necesario, como los he conocido rumanos o sudamericanos. Y españoles de Ceuta que merecen vivir bajo la tiranía del rey marroquí. Charlando con un amigo (quien también se fue de la ciudad hastiado), llegamos a una conclusión: Si un español viene a tocarte las narices, ese es moro. Y si viene alguien de origen marroquí y religión islámica que se comporta civilizadamente, ese es persona.

23 Ene 07 @ 11:12 AM | 7 comentarios | Ciencia Política

El concepto de justicia popular está muy arraigado en Bolivia... Véase el caso del prefecto de Cochabamba...

Una asamblea popular dominada por grupos afines al gobierno de Evo Morales desconoció el martes al gobernador del distrito central boliviano de Cochabamba, en nuevo agravamiento de una crisis regional que ha dejado ya dos muertos y más de 200 heridos, informaron medios locales.

El masivo "cabildo" realizado en la tarde en Cochabamba decidió también pedir el enjuiciamiento del prefecto Manfred Reyes Villa, por presunto atentado contra la unidad nacional, e impedir su retorno desde Santa Cruz, donde estaba "refugiado" desde hacía cinco días, dijo la televisión estatal.

"Reyes Villa no es más prefecto cochabambino y debe responder por sus actos contra la voluntad popular," dijo el líder sindical cochabambino Víctor Mitma, al dar cuenta de las decisiones, según fue citado por el canal estatal que transmitió parte de la asamblea.

O del expresidente Sánchez de Lozada...

La Corte Suprema de Bolivia declaró el martes en rebeldía al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ex ministros, en la etapa inicial de un juicio por genocidio y daños económicos, según informó una radio local.

La decisión judicial es paso previo a una eventual extradición de Sánchez de Lozada y sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín, de Gobierno, y Jorge Berindoague, de Hacienda, los tres auto exiliados en Estados Unidos desde su caída en el 2003 a causa de una cruenta revuelta popular.

Y un servidor no sabe si lo más preocupante es lo que ya hay o lo que también hay detrás... Hasta el propio Morales se está planteando su apoyo para según qué cosas...

Por cierto... el golpe a la democracia es anterior... ¿Desde cuándo se viven situaciones similares?

18 Ene 07 @ 04:02 PM | 0 comentarios | Bolivia

En fin... Cosas que pasan... Quienes creíais que con la aceptación del referéndum autonómico para destituir al mismo prefecto la cuestión se iba a quedar zanjada... va a ser que no. Los sindicalistas han tomado su casa...

Pese al llamado al diálogo del presidente Evo Morales, organizaciones sociales de Cochabamba decidieron tomar las propiedades del gobernador Reyes Villa para obligarlo a renunciar. Lo acusan de la muerte de un cocalero en los episodios del jueves.

Claro, que después llega Morales, el hombre de paz para que Reyes Villa dimita...

"Quiero felicitar a la conciencia del movimiento campesino (..) Cuando el pueblo reacciona, reacciona (..) Yo respeto la decisión de los compañeros"

Lo que no se le puede negar es que sea optimista con todo lo que está sucediendo. Quizás sea porque todo esto le beneficia... Otra cosa es que el riesgo de guerra civil se extienda.

Y tampoco convendría perder de vista las consecuencias del incremento de las plantaciones de coca y, por lo tanto, de refinamiento de cocaína...

Evo teme, con razón, que el exceso de cocaína fuerce a Washington a “desertificar” a Bolivia, es decir, dejar de considerar a su gobierno como aliado en la lucha contra las drogas, decisión que conllevaría a la pérdida de la condición especial que hoy disfrutan las exportaciones textiles bolivianas.

16 Ene 07 @ 04:03 AM | 0 comentarios | Bolivia

China avanza, su gobierno retrocede...

Guangzhou, the chaotic export capital in southern China, appeared to hit a major Chinese milestone this month, becoming the country’s first city to reach a per capita income of $10,000 — more than five times the nationwide figure and a rough threshold for becoming a “developed” country.

But in a measure of just how problematic prosperity can be here, the city will institute a ban on motorcycles and motorized bicycles on Monday, hoping to quell a crime wave that has been building to more than 100,000 offenses a year. [Sigue leyendo...]

15 Ene 07 @ 02:59 PM | 0 comentarios | Ciencia Política, Economía

Ignoraré el ataque de risa que he tenido al saber que hay quien apoya a Evo Morales al Nobel de la Paz (con un poco de suerte y lo que está haciendo en Cochabamba lo conseguirá, ya lo vereis) y me centraré en la nacionalización de las minas...

Esta idea de que se pretende nacionalizar el sector minero no es nuevo. Ha generado tal incertidumbre en el país que ha ha generado enfrentamientos con muertos entre propietarios e indígenas. A las empresas que queden les subirá aún más los impuestos, aprovechando que la coyuntura internacional le es positiva.

Que el Estado recaude no quiere decir que la gente vaya a dejar de ser pobre, por mucho que se empeñen algunos. Son cosas como los derechos de propiedad, la justicia o el libre comercio los que lo propician. Y, de momento, hay poco de esto en las políticas llevadas a cabo por Evo Morales. El Estado no puede tener la información que tiene un empresario... ni entiende el concepto de "cerrar un negocio".

Ah, ya que estamos... Los prefectos opositores con mayor respaldo autonomista apoyan a Reyes Villa. Y por cómo ha sonado, dudo que la respuesta de Morales vaya a ser de conciliación.

11 Ene 07 @ 09:24 AM | 0 comentarios | Bolivia

Yo a Palimp le tenía por un amigo... pero ha tenido la horrible idea de enviarme un meme donde se piden cinco cosas que probablemente no se saben de mí. Pero dado que no actualizo demasiado la página en las últimas semanas, no creo que sea una mala oportunidad el aprovechar para publicar esta entrada...

1.- Como buen liberal, quiero que se cierre RTVE. Sin embargo, cuando quiero escuchar música, escucho Radio 3. En especial, me gusta mucho La Ciudad Invisible y Música Es Tres.

2.- No me gusta salir en fotografías. De hecho, prefiero que Burrhus acabe apareciendo e ellas antes que yo. Para que os hagais una idea, estoy por pedir que se cambie mi foto que hay en Red Liberal (donde tampoco salgo muy favorecido, soy mucho más guapo) por una en la que salga Burrhus...

3.- Volví a fumar por la ley antitabaco. Creo que semejante hecho no apareció reflejado en la estadística ofrecida por el gobierno...

4.- A pesar del nombre de este blog y de su filosofía... nunca he probado la cocaína. Aunque supongo que eso tiene fácil arreglo...

5.- Quiero paterame el mundo entero. Dentro de poco más de un mes me iré a vivir a Irlanda, con todo lo que ello conlleva. Después, ya se verá.

Quien quiera seguir el meme, adelante. Va, venga... Luzbel, Pijus... y... pues no sé... Bah, ya está...

10 Ene 07 @ 11:21 AM | 5 comentarios | Farlopundit

Comienza el bloqueo sobre Cochabamba por seguidores de Evo Morales...

Tras una jornada de violentos choques que dejaron más de veinte heridos, campesinos y líderes sindicales afines al presidente Evo Morales bloquearon varios caminos en la región de Cochabamba y cerraron una válvula de bombeo de agua a la ciudad homónima para exigir la renuncia del prefecto (gobernante) del distrito, el opositor Manfred Reyes Villa.

Después dicen que la culpa es del prefecto Reyes Villa... Aunque algo de responsabilidad sí que tendrá, aunque sea por bocazas... En cualquier caso, en Cochabamba ya están haciendo himno propio...

Por cierto... el jefe de policía destituído... está restituído... Pero la pregunta que en estos momentos resulta interesante es: ¿Qué se entiende por "caso extremo"?

10 Ene 07 @ 11:04 AM | 0 comentarios | Bolivia

Hasta ahora, yo pensaba que la cara de Evo Morales era de cemento armado... Ahora tengo claro que la tiene de titanio reforzado...

Lamentamos que el prefecto Manfred Reyes Villa tenga esta clase de problemas con la ciudadanía cochabambina, sostuvo el Presidente Evo Morales al ser consultado su criterio en relación al cerco que desde hace dos días han establecido las organizaciones sociales en torno al edificio de la Prefectura de este departamento.

Atribuyó este conflicto a la reacción de la población cochabambina ante las palabras que virtió el prefecto Reyes Villa durante una concentración realizada el pasado 14 de diciembre, cuando expresó su respaldo a la independencia política de Santa Cruz.

La clase de problemas que tiene el prefecto de Cochabamba es que Evo Morales tiene una deriva totalitaria muy peligrosa, en la que no duda en poner a jueces serviles, cambiar los reglamentos sin importarle las consecuencias y en usar la violencia cuando alguien se pone molesto. Ya tenemos noticia de la amenaza de huelga y paralización de carreteras.

Los disturbios en Cochabamba son representativos de lo podrido que está el Estado por dentro. Una serie de manifestantes intenta cargarse el Palacio de prefetura, pero las fuerzas del orden intervienen y consiguen que el asalto no pase a mayores ("sólo" destruyen el 40% del edificio y negocios aledaños y coches particulares). Respuesta de la ministra al destituir al comandante de la policía (que había tomado posesión del cargo pocas horas antes):

"No puede haber represión, no se puede utilizar a la policía para ejecutar actos de provocación hacia los movimientos sociales.''

Unos movimientos sociales serviles... Morales piensa hacer lo que lleva haciendo hace más de 10 años: aprovechar que los movimientos sociales (empezando por el suyo) quedan impunes ante la ley para presionar y amedrentar todo lo que pueda a sus adversarios políticos y a quien genere dificultades.

9 Ene 07 @ 11:58 AM | 0 comentarios | Bolivia