| | Comentarios (1)

Ramón Trecet:

Tras quejarse amargamente por como se le trata al respecto de sus ideas politicas, a las que en mi ipinion tiene perfecto derecho, Oleguer decide no expresarse en un idioma que conoce y que le comunicaría con un mayor número de personas. Es el castellano y por tanto los hinchas azulgrana castellanohablantes los que reciben el desprecio infantil de un adolescente que se enfurruña por una situacion que crea él mismo. Habla de los problemas, como la perdida del contrato de Kelme, pero no de las ventajas como la de tener puesto fijo vitalicio "tipo Athletic Club de Bilbao" por su pretendida catalanidad radical, que le salva de ser juzgado por su mediocridad futbolistica.

Lo mas terrible es que si fuese a jugar a Inglaterra, se esforzaria para ser entendido en inglés a gran velocidad, sin tener en cuenta la gran cantidad de productos de marketing que èl mismo lleva y que tienen la lengua inglesa como modulo de intercambio y comunicacion. La marca de la camiseta que lleva en el Barsa, por ejemplo.

Estoy intelectualmente harto de aguantar a estos pseudoprogres de pacotilla que para saber lo que es opresión deberian pasar un fin de semana en Darfour. Van de victimas y para demostrarlo... somenten a los demás al mismo desprecio del que ellos dicen sentirse victimas. La misma persona que reivindica el catalán, somete personalmente al castellano a la misma censura que dice sufrir.

1 Commentarios

Zalakain dijo:

"Lo mas terrible es que si fuese a jugar a Inglaterra, se esforzaria para ser entendido en inglés"; voy a llamar a eso pajitamental. Me parece exagerado decir que los hinchas castellanohablantes reciben un desprecio, porque la mayoría entienden el catalán, si no todos (entiendo por hincha al que acude, aun siendo sólo de vez en cuando, al estadio).

Yo no sé muy bien qué significa ser progre, pero el caso es que me ha impactado lo de "pseudoprogres de pacotilla", más que nada porque intento hacerme una idea de la posición de quien algo así escribe. Si la expresión no es pleonásmica ... me estoy haciendo un lío jeje ...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 21 de Noviembre 2007 11:09 PM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Guerra civil a la vista en Bolivia? Menos mal que cualquier parecido con España es pura coincidencia es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es