¿Quieres representar a España? ¡Deja que saqueemos tu cuenta corriente!

|

De todo el cuerpo de funcionarios que tiene el Estado, a los que más odio es a los inspectores de Hacienda. Estos no son como la Guardia Civil de tráfico, que hacen una extraordinaria labor en las carreteras... Tienen una cara dura para sentirse con legitimidad para violar tu derecho a la propiedad privada que el siguiente escalón en prepotencia es una dictadura*.

Por otro lado... ¿alguien se imagina una huelga de inspectores de Hacienda? Ya me imagino el razonamiento: Si no nos aumentas el sueldo, tú (político) no cobras. Claro, con la pasta que cobran los políticos y sus siempre generosos aumentos de sueldo, no me extrañaría que existiera un enlace tan fuerte desde los tiempos de Isabel y Fernando.

El caso es que esta gente siente una enorme pasión por el Estado. Pasión que llega hasta el punto de expandir a los deportistas carnets de representación a España: Tú, que pagas esta burrada de dinero en impuestos, puedes representarme... tú no... tú sí, tú no... A mi entender, una manera ideal de mejorar la calidad de nuestra Liga de Fútbol es disminuyendo los impuestos... De hecho, lo que me sorprende es que tengamos una liga tan buena... El primer Estado que reduzca sus impuestos puede pegar un subidón brutal en calidad.

La vileza de un recaudador de impuestos no conoce límites. Bien por ignorancia, bien por conveniencia, esta gente se cree con derecho a confundir nación con Estado y su representación. Pues no. Cada cual tendrá sus razones, pero alguien que represente a España no tiene, en su conciencia, porqué representar al Estado. Le guste a los recaudadores o no.


* De hecho, técnicamente, no hay diferencias entre un recaudador de impuestos franquista y otro demócrata. A ambos, si se lo pide la ley, les da igual robarte el 20 que el 50% de lo que cobras. Y si fuera el 90%, casi que también.

Última hora... Addison se me ha adelantado... será mala persona, el tío...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 17 de Noviembre 2007 7:57 AM.

En apoyo a José Luís Prieto es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es