En apoyo a José Luís Prieto

| | Comentarios (22)

Quién me lo iba a decir... Porque los antecedentes de José Luís Prieto me hacían pensar que se lo merecía y que algún día le iba a caer una denuncia. Y, además, ganada a pulso. Prieto es un señor que se ha dedicado a denunciar, bien mediante vía judicial, bien mediante la descalificación gratuíta (aún recuerdan con sonrojo su incidente con Manel Gozalbo, colega de Hispalibertas en el Primer E-Findex), bien mediante la eliminación de comentarios que dejaban siempre en mal lugar a aquel que replicaba en su blog, a todo aquel que le caía mal. Total, que en una de estas se ha pasado e Isabel San Sebastián le ha metido un puro por haberla llamado "fascista".

No voy a engañar a nadie: no me cae bien José Luís Prieto. Tengo tantas razones para ello que, si las escribiera a lo bruto, el propio José Luís podría aprovechar y ponerme una denuncia para costear los gastos que le suponga el marrón que le ha metido San Sebastián. Sin embargo, su libertad de expresión es la mía. Y la de todos los demás. Hay que mojarse.

Así que, José Luís: Lamentándolo mucho, espero que ganes. Y también que aprendas. No vale todo si no está debidamente justificado (creo que hay casos en los que sí se puede -y casi se debe- hacer) ni se pueden tomar las cosas hasta el punto de llegar a la descalificación personal y casi gratuíta. Una cosa puede ser la sátira o la parodia y, otra, que desde un blog presuntamente serio puedas poner lo que te dé la gana sin argumentos. Y no por una cuestión legal... sino de decoro.

¡Por cierto! Que no se me olvide lamentar el purazo de 3000 € que les han metido a los colegas de "El Jueves" por aquella portada... Visto así, los próximos somos los del MSV...

22 Commentarios

José María dijo:

Pues yo espero que pierda y se rasque el bolsillo. Me explico, soy partidario de la libertad de expresión, pero también del derecho a responder a un insulto, calumnia o difamación. Si las cosas que en ocasiones nos decimos en internet nos las dijéramos a la cara dudo que no hubiera agresiones físicas. La ley prohíbe ese tipo de respuestas por tanto solo queda el camino permitido por la ley: la denuncia en los Juzgados y las sanciones legalmente previstas.

Este es el caso, José Luis Prieto se merece un par de puñetazos por sus reiteradas campañas en contra de la libertad de expresión y por sus insultos, como eso no es legal, Isabel San Sebastián ha hecho bien en denunciarlo.

En resumen que no se le puede pedir a quien es agredido o insultado que encima se aguante.

Florecilla Silvestre dijo:

Con comprensible desgana me sumo a tu defensa de la libertad de expresión. Digna de mejor beneficiario, dicho sea de paso.

major_tom dijo:

¿Este tipo pide mordaza a FJL?, pues que reciba un poco de su medicina. Ahora mismo él y los hipócritas de sus amigos claman por 'la libertad de expresión', la misma que ellos intentan denegar a las personas. Seguramente si ahora le preguntas si la campaña de denuncias judiciales y verbales contra FJL es un ataque contra la libertad de expresión, responderán que no, que blablabla, sus 'razones'. Pero lo suyo sí. Esto es un mero juicio de intenciones, pero la realidad es esa, y asi ha sido en anteriores ocasiones, por lo que seguramente se repita.

Reconozco que la tentación es enorme. Además, Prieto...

Yo simplemente le habría devuelto el insulto... que, además, viniendo de Prieto, casi te dan ganas de pasar de él como de un tubo de escape en la boca... pero es una opinión.

Pues que quiere usted que le diga... que apoyo la moción incondicionalmente.

zuppi dijo:

Yo creo que las demandas por insultos solo deben prosperar cuando uno recibe un daño por las descalificaciones (pierde su trabajo, por ejemplo) o s ele acusa de un delito no cometido.
Ahora, lo que me sorprende es que, a estas alturas alguien se querelle porque lo llamen "fascista" que es una palabra ya tan gastada que si te lo dice un progre casi es un orgullo...

Muchas gracias por tu extraño apoyo a mi libertad de expresión, cuyo ejercicio te incita, no obstante, a según que acciones contra mi persona que has de reprimirte. Curiosa forma de creer en la libertad.

De todos modos, una primicia: el lunes voy a interponer una denuncia por coacciones contra quien me ha enviado el requerimiento.

¿Por qué? La crítica política está plenamente admitida, por muy dura que sea, en la jurisprudencia de aplicación. Eso lo aprendí cuando tuve que defenderme de otra acción ejercida en mi contra por un concejal tránsfuga de Móstoles, que acabó en un sobreseimiento libre como un pino.

Yo no insulto. Sé moverme dentro de los márgenes permitidos por la ley (no soy un lego en Derecho). Y cuando lo he hecho, ha sido tan proporcionalmente que nadie ha podido actuar en mi contra.

¡Comienza el espectáculo! No voy a permitir ni una.

Mary White dijo:

Don Manolo, me uno a tu apoyo a este individuo que no te debe conocer, si así fuera, no le extrañarían tus palabras y que parece no distinguir entre deseo y acción, ni parece valorar la honestidad que has demostrado. Voy a pensar qué se puede deducir de esas características de su personalidad.

Verdaderamente se describe muy bien a sí mismo cuando se reconoce sabedor de los límites legales como otros abogados que han marcado la historia reciente y beneficiado tanto el mundo del cine, por ejemplo, que los ha retratado repetidas veces. Tal vez por ello esa exclamación final referente al espectáculo que va a dar a partir del lunes. Eso sí que es extraño y no el concepto de libertad tuyo, Manolo.
Besos,
María Blanco

zuppi dijo:

"Curiosa forma de creer en la libertad"
pues precisamente cree en la libertad quien acepta que los demás la usen aun cuando sus acciones le provoquen ganas de hacer cosas que reprime. Esa es la verdadera tolerancia: reprimirse por respeto a la libertad ajena, no considerar que todo lo que hacen los otros está bien.

Freelance dijo:

Hago mío sin reservas el contenido de este post. Todo verdadero amante de la libertad entiende que incluso a un fascista redomado e impenitente como José Luis Prieto ha de reconocérsele la libertad de expresión.

Freelance: No voy a ejercer ninguna acción legal contra tí aunque me hayas llamado, precisamente tú, "fascista" (me descojono).

Hace 80 años los stalinistas me habrían llamado "socialfascista", y hace 70 años los fascistas habría querido matarme. Tú no tienes ese honor.

coup de bâton dijo:

pues yo creo, Prieto, que los que más interés tienen en matarte viven en el polo norte, tienen ojos rasgados y la piel curtida, van muy abrigados y viven en casas de hielo jojojo

nombre dijo:

Si la SGAE puede demandar a todo el mundo -Y GANAR-que le llame "pirata" o "mafioso".
Supongo que Isabel tambien puede.
Me parece infantil lo de levantarse e irse, pero que hubiera pasado si le dice que es un "cabron indeseable malnacido".

"No creo nada de lo que me dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla."

Voltaire.

No tengo porqué darte más explicaciones.

hirvaluin dijo:

Nadie le ha impedido a Prieto que diga lo que ha dicho. Eso es libertad de expresión.

Ahora, que se haga responsable de sus palabras.

"No le den más vueltas. La libertad no es otra cosa que responsabilidad".

Nomeacuerdoquien.

judas dijo:

Manolo, está muy feo que tras esta defensa de Prietpo que ya leí ayer vengas a mi casa a decirme que «hagamos algo» como s Prieto diese cabida en su casa a franquistas y les reconviniera diciendo que "muestren más lado liberal" como sí pasa por estos lares...

Hala, un capón virtual por ello.

Ya he contestado a tu off-topic (o no tanto) en mi casa. Sólo venía a mostrarte mi respeto y acuerdo con esta entrada: puedes no estar de acuerdo con lo que alguien dice, pero defender que lo diga.

Eh, que estaba de coña... :P De todos modos, era una que te debía... La verdad, es un compromiso bastante feo.

Sobre las costumbres de Prieto, Me había dicho que no iba a decir nada más de él. Haré gustoso una excepción. No sé si admitirá a comunistas por tener un componente mínimamente socialdemócrata, pero censurar aquellos comentarios razonados simplemente porque le dejarían intelectualmente a la altura del betún, sí. Y mucho. Honestamente, creo que es una persona con la que para muchas cosas no se puede razonar. Y, sinceramente, si crees que la red puede servir como un lugar de encuentro entre las dos Redes, Prieto, en mi opinión, no ayuda. No, si ni siquiera respeta las réplicas que puedas hacer a su post.

Tú me hablas de franquistas, yo te hablo de intolerantes que usan el insulto como moneda de cambio. Y dudo que una persona de izquierdas mínimamente sensata (y creo que la mayoría de los que estais en Red Progresista lo sois) debiera, desde un punto de vista intelectual, respetar esa clase de intolerancia.

No, no estoy pidiendo ni diciendo que se haga nada contra Prieto. RP no es mi casa, no pinto nada en ella y tampoco soy quién para ir por ahí repartiendo carnets. Es cosa vuestra. Sinceramente, me da igual. Sé quién vale y quién no de esa Red. Lo que sí creo es que se debería tener cuidado con lo que se pide sin haber reparado antes en lo que hay en casa propia...

judas dijo:

"Sé quién vale y quién no de esa Red. Lo que sí creo es que se debería tener cuidado con lo que se pide sin haber reparado antes en lo que hay en casa propia..."

De acuerdo en la primera frase.

Matices a la segunda: RP nunca se ha vendido como un espacio de defensa de la Libertad así, con mayúsculas. Otros sitios sí. En RP hacemos válida la máxima de que en la izquierda hay de todo, desde buenas mentes a utópicos trasnochados y bastante maleducados. Lo saemos, lo asumimos. Otros van de inmaculada conciencia e ideología brillante, pero en el fondo son iguales.

Piénsalo.

Que autores de RP censuran y que Prieto lo hace no es nada nuevo, es algo que no me gusta, y así lo digo en mi casa. Que lo hagan los paladines de la Libertad a mí personalmente me da mucho más resquemor...

P.D. Una que me debías... Debió hacer pupa lo que comenté hace poco... Pues habrá mucho más. desde mi casa, que no quiero que otros se vuelvan a inventar mentiras sobre mí cuando se vean acorralados.

Lo de la libertad de expresión, supongo que también depende de dónde se dice. Si te metes en una sinagoga y gritas "Heil Hitler", pues supongo que libertad de expresión, toda la que quieras... pero fuera de la sinagoga. O como si te metes en casa de la familia de Miguel Ángel Blanco y sueltas un "Gora ETA"... Me parecería perfectamente comprensible que te echaran a patadas. O como si yo voy a tu casa y me acuerdo de tu señora madre... Vamos, cosas de sentido común. El "problema" es que Prieto lo dice en su blog... y nadie es quién para decirle a otro qué decir o no en su casa/blog.

¿Es Red Liberal (puedes ahorrarte el eufemismo) un sitio donde se defiende la Libertad con mayúsculas? En muchos casos, sí. En algunos otros, tengo mis dudas. Supongo que eso depende del concepto de liberalismo que tenga cada cual. Supongo que pasa lo mismo con los blogs de Red Progresista... que al ser de izquierdas te entra de todo. Y una Red que se las da de progresista pues... a veces, algunos de sus miembros tienen comportamientos que distan de ella... Lo mires por donde lo mires, siempre preferirás a unos antes que a otros. Esto es como si te digo que yo me acuesto con Kirsten Dunst... Me haces caso o no.

judas dijo:

"Esto es como si te digo que yo me acuesto con Kirsten Dunst... Me haces caso o no."

Exijo pruebas, y ya que estamos un finde de invitado en tu casa, a ser posible sin ti.

Un saludo, Manolo. Que sepas que te considero una de las personas más agradables, centradas (en todo lo positivo que eso pueda significar) y razonables de la Red, así, en general. Hala, para que se sepa que te hago la pelota.

Pero que sepas también que negaré haber dicho todo esto, y miraré hacia otro lado si alguien saca una captura de pantalla...

Un saludo.

Judas: Estás oficialmente invitado a mi casa. Sobre Kirsten, lo único que puedo decir es que para las fotos y vídeos es una chica muy tímida... y no quiere ser la próxima Paris Hilton. Además, normalmente quedamos en un sitio más privado... cosas de tener un cuarto de estudiantes. Por mí, no hay problema: tú te quedas en mi casa y yo me voy con Kirsten a un lugar más....

Lo de la invitación a mi casa va en serio. Lo de Kirsten, también.

Un saludo.

Reboot dijo:

"Esto es como si te digo que yo me acuesto con Kirsten Dunst... Me haces caso o no."

Como dirían por ahí: "Photos, or didn't happen".

Me entero por Daniel Rodríguez de la existencia de este hilo (ya lo siento, es que no te encuentro el RSS para sindicarte el blog) y me leo las contestaciones.

He de admitir que lo mío no es la dialéctica como buen pucherólogo, pero me resulta curioso que la sabandija mediática del señor Prieto diga que "el lunes voy a interponer una denuncia por coacciones contra quien me ha enviado el requerimiento" y luego espeta que "Freelance: No voy a ejercer ninguna acción legal contra tí aunque me hayas llamado, precisamente tú, "fascista".

¿En qué quedamos? ¿En que se puede denunciar a alguien que te injuria o no? ¿O es que depende? ¿Si eres fan de Mazinger Z sí y si no, no?

Dobles raseros. O rasurados dobles.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 15 de Noviembre 2007 10:58 AM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Quieres representar a España? ¡Deja que saqueemos tu cuenta corriente! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es