| | Comentarios (3)

Madre mía... ya me veo cambiando de país si la locura de la renta básica se aprueba un día de estos. Los cuasicomunistas de Izquierda Unida y los independentistas amantes de las fotos del rey de Esquerra Republicana de Cataluña (ya sé que lo he escrito mal, pero como los nacionalistas escriben "Catalunya" cuando escriben en castellano...) han intentado que semejante dislate se debatiera... Y, sin que sirva de precedente, pongo a alguien del PSOE con un dato:

El socialista Miguel Ángel Millán fue más suave: no puso adjetivos, se limitó a hacer cuentas. "La medida tendría un coste de 310.000 millones al año, más que todo lo que el Estado va a ingresar en 2008", afirmó. No habló de disparate presupuestario ni del miedo a que al ministro de Economía le diera un soponcio, pero se deducía del cálculo.

10000 euros anuales (algo más de 800 euros mensuales), 5000 para los menores, por no hacer nada. Yo dudo que la gente deje de trabajar. Lo que harían es buscar un trabajo en negro. Vamos... yo el primero. ¿Y quién iba a mantener esa inmensa cantidad de pasta, si nadie contribuye porque una gran parte del mercado laboral se mueve en negro?

Y, encima, en España, donde el héroe nacional es el Lazarillo de Tormes... Si a eso añadimos que dudo que vayan a privatizar la inmensa mayoría de servicios públicos (véase sanidad o educación), el día que aprueben todo esto podemos ir haciendo las maletas.

3 Commentarios

Erthel dijo:

Hombre, si se privatizaran todos los servicios, o al menos la inmensa mayoría, y se bajara un poco la cuantía, podría pasar como medida liberal. Hay que tener en cuenta que si asignamos 300lueros al mes por persona, se irían casi todos a pagar sanidad, educación, servicios básicos que ahora atiende el estado, carreteras, seguridad, etc.

Pero, como bien has dicho, dudo que los tiros de la izquierda vayan por ahí.

Modificador dijo:

Sólo un apunte. Si dices "Esquerra Republicana de..." tienes que seguir por coherencia con "Catalunya", puesto que estás nombrando el partido político en catalán. Otra cosa es que quieras nombrarlo en castellano, pero para eso tendrías que decir "Izquierda Republicana de Cataluña".

Saludos.

Ya lo sé... estaba mal escrito a posta...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 3 de Octubre 2007 9:20 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es