Hugo Chávez se dispone a hacer una reforma monetaria

| | Comentarios (3)

Lo único positivo que he podido encontrar sobre la "revolución bolivariana" de Hugo Chávez es que la inflación interanual sólo ha subido un 15.9%. Ustedes pensarán que es una locura, pero si les digo que es la misma que el año pasado... Sí: la hiperinflación está estabilizada.

Con todo, no se tienen que preocupar los amigos de la intervención estatal. Chávez va a construir una fábrica de Kalashnikov, algo que, sin duda, aumentará los puestos de trabajo y, de paso, la inflación. Si a eso le sumamos el aumento del 60% del salario a los médicos...

Si alguien quiere saber cómo va el bolívar, sólo tiene que echar un ojo al mercado de bonos...

En las últimas seis semanas los venezolanos han observado un aumento sostenido de la moneda estadounidense, desde 4 mil 500 hasta 5 mil 400 bolívares en el mercado de permuta, una opción legal dentro del control de cambio y donde básicamente, quien tiene un bono en bolívares y desea dólares, se lo cambia a quien posee un bono denominado en dólares y quiere bolívares.

Y mucho me temo que la reconversión monetaria será una cuestión de división numérica más que de control de la emisión de dinero...

La reconversión monetaria entrará en vigencia el 1º de enero de 2008.A partir de esa fecha, el signo monetario tendrá tres ceros menos. Así, 1.000 bolívares de los actuales equivaldrán a 1 «bolívar fuerte».

Tampoco se nos debe olvidar el aumento de impuestos al tabaco y al alcohol, cosas del "hombre nuevo" que no ayudarán a Venezuela a eliminar la inflación galopante.

Y claro, si tiene que ser el socialismo el que garantice la propiedad privada...

El mandatario señaló que solo el socialismo "garantiza la propiedad privada: el uso de la vivienda, de la ropa, del tiempo libre", lo que, a su juicio, está negado en el capitalismo.

Por ello, aseguró que su propuesta de reforma de 33 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999 establece "la socialización de los medios de producción, de la propiedad personal, familiar, la pequeña propiedad privada, la pequeña y mediana empresa".

"Pero eso sí, en función del socialismo, de los intereses sociales, produciendo aquello que se requiere para satisfacer las necesidades de la comunidad y no con el objetivo de acumular riqueza a costa de la miseria de los demás", explicó.

"Esa empresa privada con el objetivo de acumular riqueza a costa de la miseria de los demás no la queremos y la iremos desmontando progresivamente", reiteró el mandatario de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo.

Así, me temo que un venezolano sólo tiene dos maneras de prosperar en el país: O bien te dedicas al mercado negro o te haces amiguete del Estado. O te largas al extranjero, claro. Para echarse a temblar.

Veremos cuánto tiempo tarda la inflación en llegar al reino de los cielos. La carrera empieza el 1 de enero de 2008. Lo único positivo es que esto podría acabar de una vez por todas con el demócrata Chávez.

3 Commentarios

Nasser dijo:

Permite una corrección.
Has dicho : O bien te dedicas al mercado negro O te haces amiguete del estado.

Deberías cambiar la conjunción disyuntiva "O," por la copulativa "Y". Para dedicar al mercado negro necesitas hacerte amigute del Estado.

Deyanira Enmanuel dijo:

No me interesa en este mundo globalizado de dónde es el autor del artículo. No lo juzgo y mucho menos criticar su opinión, LA RESPETO¡, sólo me atrevo humildemente a sugerirle realice una investigación profunda y diversa sobre mi país desde la invasión española y lo que hicimos para liberar a 6 naciones. OJO¡ no fue conquista, sino liberación. Espero. con mucha duda que en este siglo xx1 dicho autor esté tan avanzado en su evolución que no se deje influenciar por los medios. Imposible, verdad¡

Nasser: Tus correcciones casi siempre son pertinentes.

Deyanira: No pretendo profundizar en las razones de la independencia de Venezuela y del resto de países Iberoamericanos de España. Plantearlo, a estas alturas de la historia, sería una idiotez... a parte de algo innecesario. Pasó y ya está, no hay que darle más vueltas.

Si no recuerdo mal, en España se veía mal el hecho de venir de Sudamérica. A esto habría que añadir otras muchas cosas (que en su mayoría desconozco)... Vamos, que si yo me hubiera encontrado en tal caso, también habría apoyado este movimiento de liberación.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 10 de Octubre 2007 1:32 PM.

Cosas que no pasan ni en Puerto Rico ni en Canadá es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es