|

Confirmado (según El País): El IPCC nos dirá en un mes que cambio climático provocará unos desastres inevitables. Es decir, que ya no tienen excusa para seguir con el protocolo de Kyoto y retrasar la economía al ritmo de una tortuga paralítica. Podemos construir coches, viajar en avión, usar el aire acondicionado y todas las demás cosas que nos dé la gana (lo malo es que ya no tendré excusa para invitar a mi vecina a compartir la ducha y ahorrar agua)... Y, lo que es mejor: nosotros tenemos la culpa:

[...] saben que el fenómeno está provocado por al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la especie humana (sobre todo el uso de combustibles fósiles y la intensificación del uso de la tierra), desde hace 250 años. El informe del IPCC concluye que las variaciones de la radiación solar y el efecto de las erupciones volcánicas habrían producido en los últimos 50 años enfriamiento.

James Watt, primer gran responsable del cambio climático

Vamos, que la culpa la tiene el hombre desde que James Watt patentó la máquina de vapor. Cómo tiene que ser de fiable este estudio para afirmar que el cambio climático empezó desde, casualmente, la invención de la máquina de vapor... además, ella solita, porque, si no, no se explica uno cómo es posible generar tanto desastre.

También podríamos pensar que otros responsables del inicio del cambio climático son los agricultores, a quienes no se les ocurrió otra cosa que empezar a cultivar más allá de sus tierras talando bosques... ¿Pero cuántos bosques se queman ahora y qué efecto tienen en el clima?

Otro elemento importante es el aumento de población en el mundo durante ese siglo. Vamos a decir que sea de 100 millones, por dar una cifra. Claro, este consumo de oxígeno por parte de 100 millones de personas más en el mundo ha tenido que contribuir decisivamente al inicio del cambio climático.

O también podemos pensar que A + B +C = inicio del cambio climático... Cosa que también dudo. No creo que el nivel de contaminación de estos tres factores (dos, en realidad) llegaran a general tal cambio climático.

Pueden llamarme escéptico, si quieren. Visto lo visto, a mí no me importa.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 23 de Octubre 2007 9:30 AM.

Los medios izquierdistas contra James Watson es la entrada anterior en este blog.

Gabriel Calzada y el resto de escépticos del calentamiento global, comparados con Lysenko es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es