| | Comentarios (3)

Problema:

"población con índice de dependencia superior al 45,31%; tasa migratoria inferior a 6,2 por cada mil habitantes; tasa de paro global por encima del 27,85%; tasas de ocupación masculina y femenina por debajo del 43,45% y del 22%, respectivamente, y volumen de actividad femenina inferior al 31,72%."

Solución:

"El consejero de Empleo, Antonio Fernández, presidió en Jerez la entrega de resoluciones de los nuevos proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se pondrán en marcha en la Bahía de Cádiz a lo largo del próximo año y que suponen las primeras medidas del plan de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe) de la zona.

El plan, que busca fomentar el empleo en los territorios más desfavorecidos, cuenta con una previsión de inversión estimada de 260 millones de euros para la Bahía, y ha sido consensuado con los representantes sindicales, empresariales e institucionales gaditanos.

Así, en este último ámbito, las ayudas serán de 6.000 euros por cada contrato indefinido que se formalice, frente a la horquilla de 3.000-4.750 euros fijada para toda la comunidad autónoma, y ascenderán a 9.000 euros en el caso de contrataciones a mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y trabajadores procedentes del Régimen Especial Agrario.

Además de estos incentivos, se prevé un incremento de las ayudas para transformaciones de contratos temporales en indefinidos, con una horquilla que va desde los 4.000 euros hasta un máximo de 6.000. Asimismo, se fija un incentivo de 6.000 euros para las nuevas contrataciones bajo la modalidad de fijo-discontinuo y una ayuda de 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (19.971 euros; el triple de la recogida en el marco general) para la contratación indefinida de técnicos en prevención de riesgos laborales. También se desarrollarán otras medidas con el fin de facilitar la reincorporación al mercado laboral de mujeres con personas dependientes a su cargo.

Respecto al autoempleo, se establece para los nueve territorios seleccionados una aplicación preferente del Plan Más Autónomos, con ayudas de hasta 9.000 euros para el inicio de la actividad empresarial autónoma y de hasta 5.000 euros para la primera contratación de carácter estable que lleve a cabo un trabajador por cuenta propia. También se incorporan medidas de apoyo para iniciativas de los autónomos en sectores generadores de empleo, además de programas de orientación y asesoramiento en nuevas tecnologías, búsqueda de financiación y mejora continua de los recursos humanos."

¿Problemas?

3 Commentarios

Mónica dijo:

Primero, que esas estadísticas son mentira. Todos sabemos que aquí hay muchísima gente en la economía sumergida. Lo cual, desde luego, no me parecería mal si no fuera porque, aparte de sus chapuzas (que benditas sean, porque si no, a ver quien podría construirse la cerca del jardín, o hacer tantas pequeñas obras en casa si encima hubiera que pagar toda clase de ivas y venías), luego están cobrando acá y allá del contribuyente.

Segundo, que lo que creas así ni es verdaderamente empleo (conectado con la economía real) ni las empresas que contraten o dejen de contratar por trincar una subvención son empresas que se estén enterando de lo que tienen que hacer para sobrevivir en el futuro. Estas supuestas regalías son, en realidad, señales falsas que les equivocan en sus decisiones. Que les hacen invertir irresponsablemente, contratar el perfil de gente que no necesitan, cuando no los necesitan y con un tipo de contrato que no es el indicado; elegir el tipo de programa informático que, por lo que sea, le interese a Chaves sugerirte, que a lo mejor no es el que necesitas... Luego, cuando venga una crisis, a ver cómo se las van a apañar. Todo lo que sea distorsionar la dirección que llevarían las cosas naturalmente, sin intervención del gobierno, es un desastre.

Luego, ¿habrá cosa más idiota que aceptar un dinero que, al final, lo pagas tú y tu cliente que, precisamente por dejar de tenerlo, deja de poder comprarte?

En cuanto al emprendedor, más vale enterarte cuanto antes de si te la vas a pegar o no. Para que te cueste menos recular si te has equivocado, entre otras cosas. Si no puedes volar solo desde el principio o no consigues financiación privada por tu cuenta, lo más seguro es que te estés metiendo donde no debes. Cuanto antes te enteres de eso y de que lo suyo es mantenerte lo más alejado que puedas de la Junta, de la miríada de empresas públicas, semi-públicas o cripto-públicas (que tenerlos como clientes es un desastre, porque encima pagan cuando les da la gana), mucho mejor. Lo que tienen que hacer es bajar los impuestos, dejar de sangrarte para la Cámara de Comercio y demás estupideces, y dejar de obligarte a hacer tanto papeleo inútil, tanta pérdida de tiempo.

El capítulo sindicato vertical en Chaveslandia ya es aparte. Eso es la merienda de negros más grande que vieron los siglos. Toda esa serie de cursos de no sé qué y no sé cuántos que dicen que van a dar, en realidad, para lo único que sirven es para que se lo lleven crudo los de los sindicatos, los de la CECA y –cómo no- para crear alrededor toda una serie de chiringuitos burocráticos, con nombres a cual más rimbombante, todos perfectamente inútiles... y nocivos, porque se dedican a expandir mantras como ese del “empleo estable y de calidad”, que nunca quiere decir que hagas cosas que otra gente demande y por la que estén dispuestos a pagar, sino solo que el sindicato vertical andaluz te haya bendecido. Unos chiringuitos que, claro está, si alguna vez arreglaran algo, tendrían que desaparecer, así que se trata siempre de crear más problemas, y de tener a todo el personal pendiente, como hipnotizado.

La cuestión es seguir diciéndoles a los pobres diablos que les escuchan que el estado tiene alguna posibilidad de garantizarles una supuesta seguridad que, en realidad, es tan inexistente como indeseable. Que es pura entelequia (verás adónde van a ir muchos de los que cambien sus planes por esto) , que nos empobrece a todos (mentalmente, para empezar) y que además se basa en algo tan miserable como robar y agredir a los demás. Y, luego, por supuesto, que nadie se cosque por cosas como el absentismo del copón que había en Delphi, y en general en toda empresa que pase de un cierto número de empleados (llega el carnaval y todos malísimos) ni tampoco por la cantidad de horas de trabajo que al cabo del año hacen perder a los gaditanos, a sus pequeños negocios, unos sindicatos que se creen con derecho a paralizar la Bahía cada vez que les da la gana y la mayoría de cuyos miembros lo que deberían es estar cumpliendo condena por sus fechorías en vez de viviendo del contribuyente.

Eso sin contar con que se acercan las elecciones y, por supuesto, hay que untar bien a los medios de comunicación. Así que ya parece que lo estoy viendo: todos –con sus diferencias cuantitativas, pero al final todos- venga a insertar anuncios, cuñas radiofónicas, supuestos reportajes que son en realidad publirreportajes, de la CECA, de la consejería, de los sindicatos, de tal y de cual. Y vamos a llevarnos bien... lo que haya que llevarse.

¿Te parecen pocos problemas? Y seguro que hay muchos más que ahora mismo ni se me ocurren.

Que no, hombre, que no. Que cierren la consejería sin, si puede ser, dejar ni los felpudos de la entrada. Y los del sindicato vertical chavesiano, que se busquen la vida cada uno con cargo a sus afiliados nada más.

Mónica dijo:

Uy, perdón, es la CEA. Es que me cabrean tanto que hasta el nombre me molesta.

Mónica dijo:

Y luego, date cuenta de que con esto habrá toda suerte de picaresca para incluirse en los baremos arbitrariamente fijados por los órganos planificadores de Chaves y sus mariachis. Y todo tipo de corrupción. Atraeremos todo género de sinvergüenzas a la vez que despistaremos a los decentes. Y estaremos alentando la sinvergonzonería, la estupidez y la dependencia. Aparte de que, el tiempo (y el dinero: son casi la misma cosa) que hay que dedicar a enterarse de los sapientísimos y magneficientes designios de la consejería ¿no sería mejor que las empresas pudieran dedicarlo a algo más productivo, como por ejemplo, ver cómo pueden satisfacer más eficientemente las demandas de sus consumidores?

Además, si a la gente la contratan justamente por estar en esos apartados ¿para qué leches van a esforzarse por no estar en ellos?

Este dinero, además de ser robado, es la gasolina del régimen. Es gracias a estas derramas como funciona y como se mantiene convenientemente engrasado todo el mecanismo clientelar que es la Andalucía de Chaves, que Arenas sólo quiere heredar, por cierto. Por eso yo llevo diciendo mucho tiempo que lo que en Andalucía hace falta es justamente autonomía fiscal. Que no puedan gastar ni un euro que no hayan recaudado. Y por eso el maldito estatuto de las narices era la puntilla, y te llevaba a romper la baraja pepera, como hizo servidora, y a mucha honra. En fin.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Septiembre 2007 3:40 PM.

Límpiate el culo con papel Kandoo es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es