¿Debería ser el patrimonio de los Franco expropiado?

| | Comentarios (3)

Parece que mientras Paquito estaba en el poder se dedicó a entre otras curiosidades tales como merendarse a todo el que se le oponía e imponer un régimen liberticida, se apropió de unos cuantos terrenitos. Uno de ellos es el pazo de Meirás (choza en la imagen), que ha sido declarado patrimonio cultural por el gobierno y sus socios.

Este patrimonio (y otros) deberían ser restituídos a sus legítimos dueños... es decir, a los descendientes de Emilia Pardo Bazán... pero me parece que no quedaron tras la primera generación, así que, ¿quién debería poseerlos? Pues si no hay nadie que debiera cogerlos por herencia, el primero que se apropiara de ellos... que me temo que fue Paquito, por lo que se trataría de una expropiación ilegal. Ahora bien, dudo que Franco no se aprovechara de su condición de Jefe del Estado para apropiarse de aquella tierra.

Soy de los que piensa que en la medida que Franco se aprovechó de su poder para expropiar unas cuantas tierras para apropiárselas, se debería aplicar la misma regla de tres y expropiar a sus herederos. Y me extraña que el PSOE no haya pedido el inventario de propiedades a los Franco. Lo que no me entra en la cabeza es que pasen de manos de unos chorizos a que pasen a manos del Estado. ¿Por qué, en su debido caso, no pueden ser ocupadas libremente por ciudadanos?

Ah, por cierto. Que no se me olvide exigir que me devuelvan el dinero que se le dio a la Fundación Francisco Franco (ojo, link a página con Kalimero imperial) en subvenciones en los tiempos de Chumari (y en los demás).

3 Commentarios

rojobilbao dijo:

lo he encontrado en un extraño librito de un tal Manuel Pidal, titulado Vida de trabajo de la Condesa de Pardo Bazán y del Caudillo (sic). Las dos viudas (la marquesa de Cavalcanti, Blanca Quiroga Pardo Bazán) y la viuda de Jaime, vendieron el Pazo de Meirás al Ayuntamiento de La Coruña para que éste se la regalara a Franco. Lo demás es historia y algo turbia, en la que figura cierta quema de papeles y de libros de doña Emilia. Pero todo esto acabaré de contárselo a ustedes en esa biografía que, como habrán adivinado, estoy preparando.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275768851

eduriol dijo:

Yo el asunto lo veo claro. Si el patrimonio fue legítimamente adquirido el Estado no tiene legitimidad para apropiarse de él, y si dicho patrimonio fue robado, entonces el Estado debe interceder para devolvérselo a sus legítimos propietarios, si es que se conocen.

Eduriol: Comparto tu punto de vista.

Rojobilbao: Pues a ver qué te parece este enlace en gallego...

Saludos a ambos.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 29 de Septiembre 2007 6:48 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es