| | Comentarios (13)

El multón de 6000 euros que va a tener que pagar Luis Alfonso Gámez (autor de Magonia) a J.J. Benítez (autor, entre otras cosas, de Planeta Encantado) pasará mucho más desapercibido, pero es casi tan escandaloso como lo de El Jueves.

13 Commentarios

cld dijo:

Vaya, así que ahora no se va a poder decir que un tío que afirma que las pirámides son obra de extraterrestres, es un mentiroso. ¿Tampoco podremos decir que los que niegan el Holocausto son unos putos filonazis? Personalmente, estoy incluso a favor de la libertad de expresión de éstos, me parecen un error las leyes contra la divulgación de teorías revisionistas, que sientan un precedente indeseble de restricción al libre pensamiento.

Mónica dijo:

Menuda poda necesita el Código Penal.
¿Te imaginas esto en la Constitución?: ”Todos los españoles gozan del derecho a la libertad de expresión. El Parlamento no podrá legislar contra este derecho ni el gobierno conculcarlo.” Y punto pelota.

Lo que tenía que ser delito es poder decidir, con el dinero del contribuyente, que se hagan estas series o cualesquiera otras. Y luego eso de poder dar licencias de radio o televisión o dejar de darlas. Los límites, a los gobernantes, no a la gente.

Florecilla Silvestre dijo:

Que fuerte. y lo malo es que Gámez no recurrió la sentencia, bien bajando la cabeza y sentando un precedente peligroso o bien porque sabe que no vale la pena. Sea cual sea la razón, es triste e indignante.

Amador dijo:

Lo bien que les viene a César Vidal y Pío Moa esta sentencia.

A Moa y a Vidal lo que les viene bien es la sentencia a Juan Luís Cebrián... Mientras tanto, a Gámez, se le aplica un rasero distinto.

La aplicación de la ley es para echarse a temblar... salvo a aquellos a los que pueda beneficiar, claro.

Amador dijo:

Manolo, no tienen ni punto de comparación los dislates de Cebrián (que me cae muy gordo) con la manera que tienen FJL, Moa o Vidal de ganarse la vida. Esto una persona educada lo ve. Un zombi "liberal" ya no lo sé.

¡Gracias por lo de zombie! Demuestras lo poco que paseas por estos lares... No es una cuestión de ideología... más bien de cretinismo. Tú me llamas zombi y cuestionas que sea liberal (lo que me importa un bledo viniendo de tí -y de cualquiera-), y yo te llamo cretino.

Paseas tan poco por estos lares (todavía recuerdo cuando dijiste que pertenecía al Juan de Mariana...) que no te imaginas la cantidad de palos que le he dado, por ejemplo, a Losantos. La última vez, creo que critiqué que LD Televisión apoyara subvenciones. Pregúntales a los de Red Progre, por ejemplo, cómo me las gasto con los de derechas...

Losantos se excede. Como Vidal. Lo de Moa es incalificable, pero no entra en el debate en cuestión. La cuestión es si la gente tiene derecho a decir lo que quiera o no. Y eso va tanto por las costumbres de Losantos como para los excesos de Cebrián (y, por ende, los de cualquiera, como Luis Alfonso Gámez).

La pregunta que me intriga no es si tendrás arrestos para disculparte por tu cretinismo y mediocridad intelectual... que ya sé que no. La pregunta es si serás capaz, algún día, de pulular por este blog sin hacer de troll ni insultar. Al menos, una de cada cinco veces... Tampoco espero sorpresas...

Amador dijo:

"Cretino, discúlpate gañán... Urgh."

Tú de Madrid, ¿verdad imbécil? Espérate sentado, matón de esquina, que un día de estos vengo y me disculpo.

Claro que sé debatir bien y civilmente, con quien merezca respeto. A los blogs-niño-bien de la chusma paterista sólo se viene a cagar.

Tú de Madrid, ¿verdad imbécil? Tú, cretino, sí.

No soy de Madrid. Más bien de Tarifa, provincia de Cádiz. Hijo de clase trabajadora (tanto de padre, madre, abuelos y abuelas). Y orgulloso de ello. Y diría lo mismo si fueran "burgueses opresores".

Sabes discutir tan bien que cuando citas con comillas pones lo que te da la gana (sé que has hecho un resumen de lo que te parece mi comentario, otra muestra más de lo patético que eres). Talento, el tuyo. No tengo porqué ser educado con alguien que lo primero que hace es insultarme. Tampoco dudo que sepas discutir... dudo que sepas discutir con alguien que piense distinto de tí.

¿Chusma paterista? Más bien hispalibertoso... pero para tí todos somos iguales, así que da igual. ¿Matón? No, por favor... No te voy a denunciar (y usar a los gorilas del Estado, cosa que tú sí defiendes) por las tonterías que escribas en este blog... Ni siquiera te he exigido que te disculpes... cosa, que, por otra parte, es exigible en personas civilizadas (algo que, visto lo visto, no te inlcuye... pocas palabras bastan)... Pero el rollito de insulto, te la devuelven y te justificas se lo sueltas a otro... O, mejor, sigue así, que me divierte más que leer el No Logo.

Esperar, bueno... es tan fácil como esperar el comentario en el correo que leo diariamente, junto con los de otras personas. Es decir, que el tiempo que a tí te gutaría que invirtiera pensando en tí lo haré en cosas más productivas, tales como no hacer nada. ¿De veras crees que me voy a molestar seriamente en perder mi tiempo en tí? Vamos, hombre... eso no me lo espero ni de Kigck... ¿Acaso eres experto en escalar a las más altas cotas de mediocridad intelectual? Si es cierto que estudias en una universidad americana, desde luego, estoy por replantearme la utilidad de la pública... ¿Quién me iba a decir que iba a sacar alguna lectura intelectualmente interesante a los comentarios de un troll? La vida es una caja de sorpresas... Sólo por casualidad... ¿En cuál estás? Lo digo por leer sus artículos con más pinzas de las habituales...

Mira, eres tan cretino que no se te ocurre otra cosa que perder tu tiempo con un tío que pasa de todo, al que todo le importa una mierda, que procura tomárselo todo a cachondeo, que sólo tiene un blog como "poderoso medio de influencia para cambiar el mundo", al que se le ha llamado mil veces "progre" por estos lares, que mantiene posturas "progresistas" en muchos aspectos... Y ya ves... sólo porque estoy en Red Liberal, me sueltas toda esa sarta de prejuícios y bobadas... Va, venga... ahora en serio. ¿Te ha dejado la novia? ¿Aborreces las canciones del verano hasta parasitar por la red? ¿Has visto alguna foto de niños moribundos y tu conciencia te ha dicho que lo más constructivo que has encontrado es pulular y hacer el cretino por estos lares? Sea lo que sea, ya te digo que me importa un bledo, así que puedes seguir soltando todas las tonterías que te dé la gana que yo disfrutaré encontrando cosas interesantes a ese experimento natural que ha resultado ser tu estupidez... Pero tampoco lo espero... simplemente leeré el correo y, si te encuentro, me reiré un rato más. Y si no... creeme, tengo muchas más cosas con las que entretenerme y que aprovecho con productividad.

cld dijo:

"Lo de Moa es incalificable". ¿Por qué? Entiendo que a alguien no le gusten FJL ni Vidal, pero ¿por qué manifestar eso como prueba... de no sé qué, ante un troll que según dices te resbala? No me parece la táctica más elegante, la verdad, dicho sea con todo respeto por uno que suele coincidir contigo en bastantes cosas, aunque no todas, pues me defino como liberal-conservador. Un saludo.

CLD: Ignoremos al troll merluzoide y pasemos a Moa. Un tío que se atreve a decir que Franco comenzó a preparar la democracia, de lo menos que puedo calificarle es de incalificable.

Ya digo que no soy simpatizante de la Repúbica, que me parece que cometió tropelías deleznables (hablo de Casas Viejas, de la quema de iglesias y que diga Azaña que ninguna valía la sangre de un republicano...), como tampoco simpatizo con los anarquistas de la época... pero ignorar que parte de la derecha de la época también era revolucionaria ya de por sí... vamos, tiene delito...

CLD dijo:

Es que yo creo que tiene razón, durante el franquismo se fraguó la democracia posterior, al crearse la mesocracia que la hace posible en la práctica. Dicho esto, creo que lo más importante de Pío Moa no son sus opiniones acerca del franquismo , sino sus trabajos sobre la guerra civil, que han puesto a la defensiva a la historiografía progre, y han rescatado la interpretación conservadora del conflicto de las manos de historiadores muy valiosos como De la Cierva, pero que estaban lastrados en su difusión por el sambenito (merecido, sin duda) de franquistas.

Bueno... la democracia se fraguó durante el franquismo... a pesar de Franco... No fue mérito suyo.

Y, por otro lado... creo que ya se sabía que los rojos -y anarquistas- durante la Guerra Civil habían sido unos carniceros... Me parece normal que haya una réplica que nos recuerde que el bando nacional también.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 5 de Agosto 2007 10:13 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es