| | Comentarios (29)

El heavy no es para gays...

La violencia no es para gays...

Supongo que tampoco el fútbol...

29 Commentarios

Mary White dijo:

Oye, Manolo, estás que te sales... esa droga te sienta genial.
Espero que esa espalda vaya mejor ;)

seneca dijo:

Manolo, la segunda foto a quién corresponde.

Perdona mi ignorancia.

Hola, Séneca. Chuck Palahniuk. El escritor de El Club de la Lucha. El libro es una salvajada. El primero es Rob Halford... el cantante de los Judas...

Mary: Poco a poco, intento dejarla... No va mal del todo...

Saludos.

seneca dijo:

Manolo, no sabía que estuvieras mal de la espalda, espero que vaya bien.

He estado leyendo mucho sobre psicología evolutivista, pinker, dennet, ridley, pero todavía no tengo claro hasta que punto son importantes los genes y el ambiente.

Tranquilo... yo tampoco... De hecho... creo que nadie lo sabe.

seneca dijo:

Manolo creo que no existe el libre albedrio, quizás sea una ficción necesaria, quizás nuestros genes delegaron en el cerebro un programa de conducta más abierto que otras especies.

Por utilizar una metáfora del reino de las matemáticas, la ecuación de nuestra conducta es complejísima, con innumerables variables y diferentes grados de ponderabilidad de las mismas, pero no dejamos de ser el fenotipo que emplean nuestros genes para perpetuarse.


¿Has leído el último de Dawkins? Es sobre el ateísmo.Un tipo parcialmente brillante, como todos, supongo.

aquiles dijo:

Bueno, a ese juez le podría presentar a algunos "gays" que le pueden poner mirando para cuenca y que son más brutos y "machorros" que un arao. Vamos, que lo siento por las espinillas de los que jugaran con ellos al futbol.

Señores, que no todo son Boris Izaguirres...

Mary White dijo:

joer, también le dáis a la psicología evolucionista (ojo, evolutiva no es evolucionista)? ¡bien!
Manolo, se te ha escapado algo s/ tu hernia en un commentario, y no me extraña...
Uno de mis "deberes" de este agosto es un artículo s/ psicología evolucionista y algunos conceptos de smith. Habéis leído a Tooby & Cosmides?

seneca dijo:

Mary, se te ve muy guapa en la foto.

Mary White dijo:

tu tampoco estás mal, Séneca... lamentablemente es una ilusión óptica :P

Aquiles: Yo cada vez que pienso que el "Dios del metal" (somos los más machotes, los más duros...) es gay...

Mary: Yo, para teoría evolucionista (cosa en la que no soy muy ducho), siempre recomiendo La Tabla Rasa, de Steven Pinker. Por una razón muy sencilla: es sensato. A Tooby & Cosmides no los he leído. Hace tiempo que estoy fuera del debate.

Séneca: Una cosa es que no exista el libre albedrío y otra que no tengamos información suficiente para explicar todas las variables. La metáfora de la ecuación es interesante. La cuestión importante es que, aunque no hubiera libre albedrío y todo fuese controlable, no justifica limitaciones en las libertades individuales.

Aún no he podido leer el último de Dawkins... Tengo tanto por leer...

Saludos.

seneca dijo:

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, una cosa es la explicación científica de la etiología de una conducta, y otra cosa es el debate ético de si la toleramos o no, o cómo la reprimimos.

El ser humano es un diseño evolutivo exitoso en el marco de la sociedad de cazadores-recolectores, es lógico que ciertas virtudes que garantizaban la existencia hasta la etapa reproductora en aquel habitat hostil, sean dificilmente conciliables con modernas sociedades post-industriales, pero coincido contigo, una cosa es explicar y otra justificar, sin caer en el tópico de la falacia naturalista, de que porque algo existe tiene que ser necesariamente bueno y tolerado.

Mary, sé que nunca me has visto y que no me conoces de nada, pero tu elogio ha avivado la llama de la pasión que anida en lo más hondo de mí corazón.

Posiblemente se deba a que los hombres tendemos a sobreestimar el interés de las mujeres por nosotros, es una estrategia adaptativa, que configura una estructura de incentivos que premia la audacia.

Esa es la explicación científica, pero yo en el fondo pienso que realmente te atraigo y que lo pasaríamos muy bien juntos, aprecio tu fina ironía y tu erudición, no sólo tus bellos rasgos faciales, posiblemente la belleza sea un indicador de buen material genético, en los tiempos que corren, tu inteligencia tambien.

¿No serás canaria?

seneca dijo:

Manolo la lectura de biología me ha hecho un poquitín más intervencionista. Otro día lo hablamos.

seneca dijo:

No somo libres pero tenemos derecho a vivir como si lo fuéramos, que paradoja.

Mary White dijo:

oye, Manolo, este séneca está afectado por la calorina ¿no? si vieras lo que me suena esa argumentación... material genétco/material memético... buff!

Bueno, con tu permiso y humildemente, yo empecé por Intelib de capella y de ahí, por mi cuenta, seguí por aquí http://www.psych.ucsb.edu/research/cep/primer.html
son una pareja de verdad, y curran en lo mismo... ideal... y además cuelgan TODO en internet... para quienes investigamos eso es una maravilla. Si no te cuesta leer en la pantalla, échale un ojo.

No sabia que Chuck Palahniuk fuera gay, la verdad es que "el club de la lucha" es una de mis peliculas y libros favoritos.

"lectura de biología me ha hecho un poquitín más intervencionista"

Seneca, de donde sacas que la biología legitime monopolios violentos y expoliadores, si es así a la hogera con la biología!

Yo por lo pronto estoy hasta las narices de la sociología (estoy preparando septiembre), paso de más "ias". Creo que a veces es cierto eso de que la felicidad esta en la ignorancia, sobre todo según que información viciada..

María: LA PRIMERA REGLA DEL PROYECTO INTELIB ES QUE NO SE HABLA DEL PROYECTO INTELIB

jejeje

seneca dijo:

Stevie, no me refería a eso, los monopolios son cotrarios a la biología, la evolución es un proceso descentralizado basado en el ensayo y el error.

Pues aquí en canarias si que hace calor, pero tenemos la playa, beloved Mary.

Mary: Vas a tener que buscar algo más afinado. En el artículo se citan cuestiones generales que ya sabíamos... pero para llegar a conclusiones más concretas hay que ajustar más.

McDermott me mola más, y Gazzaniga está muy bien (te hablo de gente de la UCSB), pero todos los que hay ahí son muy buenos (cosas de la investigación en EEUU).

Séneca: Los monopolios no son contrarios a la biología. Aceptar la biología humana implica que cada individuo lucha por sus propios intereses, aún a costa de otros.

Mary White dijo:

Manolo, ese fue mi primer atículo... vinieron más... pero reconozco que tengo el sesgo de mi investigación: el concepto de intercambio, el egoismo frente a la búsqueda del propio interés, el sentimiento moral de justicia (ambos de Smith) y rebusco por ahi. Los propios C&T tienen un artículo sobre la mano invisible. En esta página aparece parte de su biblio, vete al final que es donde está lo más actual...
Mi artículo, te lo pasaré cdo lo escriba si te parece... será mediocre, te lo anticipo :P
No sé a qué te dedicas, para los de Hª del Pensamiento Económica, que me ponga a contarles esto... es un revulsivo, me espero lo peor, claro. Pero creo que lo peor es quedarse en lo rancio... hay que echarle imaginación.
Muchas gracias.

Yo estaré encantado de recibir tu artículo y echarle un ojo. Yo fuí un estudiante mediocre: obtuve notables resultados al respecto.

Mi licenciatura es de psicología, pero he cursado la asignatura de HPE (libre configuración), al margen de lo que haya podido estudiar en plan freelance, así que, más o menos, sé de qué estás hablando. Hace algún tiempo que estoy fuera de esos ámbitos, aunque sean los que realmente me interesen (a mí me gusta más la idea de inflación y cálculos económicos, pero también me gusta ese campo).

Ahora estoy echando un ojo al artículo de los Free Riders...

Saludos, y ya me contarás.

seneca dijo:

Manolo, en la evolución lo importante no es el indiviudo, existen casos en los que los individuos se sacrifican por otros, lo importante son los genes.

Lo importante es el individuo. Otra cosa es que pueda hacer excepciones, pero es por circunstancias muy puntuales, no como norma.

seneca dijo:

Manolo, en la ética y en la política si, pero en la evolución la fuerza impulsora son los genes, somos el instrumento tangible, obviamente el gen no es un agente inconsciente, pero en la lucha por la evolución los genes mandan.

Ioputa dijo:

¿De dónde deduces la relación entre lo gay y las fotos que expones? Pregunto.

¿Las estrellas del rock son gays?

¿Un arlequín es gay?

¿Un tío con un fondo rosa es gay?

¿Lo que a los gays les salga de las narices que sea gay es gay?

Anda que no está atontada la sociedad, macho...

JOSE MAURICIO VALDEZ BENAVIDES dijo:

Es una casualidad
El haberles leido, tan interesante , tan cognitivo.

No es sino que ..., el entrenamiento es duro.
Que para entender al creador, ser ya extinguido en nuestra capacidad de percepcion (digo)....

Un mono muy antiguo ......
Cae de un gran arbol,
transtornado y esquizofrenico el herviboro , absorbe lo indebido y lo propaga en la especie , el cerecro crece...

Se torno en su locura carnivoro , tanta proteina traiciona a Natura, (la vaca es gorda con pasto o verdura)

Ya con la droga
con un solo ser obtenida...

quiere pues dominar .. y aparentandose al inexistente creador, forma realidad hasta suenos y se entrena para vivir y sufrir.

Creo que andaba solo.

Pero dando vuelta al asunto hereda la capacidad del Ausente mudo o inexistente. (Dios?)

... CREA.... se asemeja al aparente difunto ,
Suponiendo a Dios que solo con angeles se comunica, poco y nada con nosotros , sus frutos nos da albedrio es conocimientos y la cultura en egoismo nos ocilta la verdad.

felicidad no existe son segundos de perder el sufrimiento.

EXISTIR consiste en perder todos los miedos.
A que edad te gustaria morir ?
Es Mas a que edad te gustaria "resucitar" ?

Al cielo te gustaria a los siete sin llevarte al cielo tu madre ni juguetes ?

En el momento mas terrible del cambio a la madurez cuando de adolescente mueres de hormonas , de more y penas?

O el dia cualquiera que hayas perdido por completo todos tus miedos y temores ?


Ese es el entrenamiento , pasalo mil veces a voluntad ajena de aquel angel o demomio que te despierta cada manana y tambien del letargo de la muerte y que te llama nuevamente a ...

A nacer sin destrezas, solo con cualidades y deficiencias heredadas , para lograr el complejo producto ....
QUIZAS UN NUEVO CREADOR , o alquien que le entienda.

Te llaman nuevamenta a procurar destreza en tu mente sin recuerdo alguno.

Ojos que entrenaras para ver ...
Un Corazon que dicen que es para amar..
Destreza paea tu zurda o diestra .
Diferencia que te hafga diferente .


Pero...

, que solo en suenos vuelve con gran fuerza y procura impresionarnos.

para luego en el intento morir y volver a despertar ...sin memoria alguna....ciclo se repite y el codigo se enriquece , mas que la ley de moore dia a dia quiere que:
"el nuevo se asemeje"

Que bueno seria decirle a ese angel o demonio que se reserve ese derecho....

ANGEL QUE RESONDE OHHHH!!!

Son las drogas que casualmente formaron la resurreccion ,
no se en que momento,

Uds los humanos nos pusieron alas
o nos disfrazaron de querubines ,
solo somos simples seres que junto con ustedes hemos creado este universo.
Pues lo observamos aunque sea por un segundo o cien anos , cada dia de pasion y sufrimiento de agobio y decepcion
Son solo aquelllas olas en el mar,que demuestran que todo se mueve para hacernos sentir que estamos vivos , y festeja al objeto que sin observador no existe y alguien goza y adora el objeto.....y el ojeto por eso existe


Quien saabe ...solo pedir ... vivan o mueran , pero por favor no teman que , eso no es vivir .


El tiempo se estira , la materia deforma el tiempo y asi las almas sean o no inmortales , vamos a festejar este dia ..................Y manana el otro , las drogas solo son para quien las necesita , al final no son la causa de nuestra destruccion sino de nuestra aparicion (forzada o no)


Que sean gratos , a la vida

Despedida?


Muchas Felicidades y Observacones


Un amigo


Mauricio Valdez

Alcantara de Maria dijo:

revels alto mas de tu identidad , como editor primero igual , aunque mas confuso no puedes ser , hay un fondo de virtud y talento

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 4 de Agosto 2007 11:16 AM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es