| | Comentarios (14)

Eh, oiga... que yo no tengo la culpa...

Otra pregunta interesante es: ¿Cómo, desde la iniciativa privada, se puede acabar con una plaga como la que arrasa las cosechas de media Castilla y León?

14 Commentarios

Mary White dijo:

Con imaginación,caballero... ponga precio a la cabeza de topillo. Adelántese a este tipo de cosas y creen un fondo para "topìllos y otros males"... pero lo de "mama, que tengo kk en el pañal" es demasiado ya... joer...
Y no me refiero a ti, Manolo, que estás por el sur según dices, sino en general... ¿es nuevo que hay plagas y males en una actividad tan novedosa en este país como EL CAMPO? pues prevéase..
En el Pirineo aragonés cuando hay plaga de marranos (de jabalíes, vamos) se montan unas cacerías populares y una comilonas de cazuela de jabalí que no veas...
Vale, comer topillo, no... pero tal y como proponían con las medusas "depositarlas" en un lugar hasta que dejen de ser "elementos orgánicos"... o sea, palmen. Bueno, pues el topillo, al hoyo, a nutrir la tierra...

Señorita White: que sepas que por estos lares pedimos subvenciones hasta para comprar caramelos... Aquí la imaginación murió con Lorca...

Lo de enterrar a los topillos... esto... Creo que los topillos contagian la turalemia. No tanto por lo que puedan suponer a las cosechas sino por el agua. También he pensado en el envenenamiento, pero eso también podría implicar contaminar la tierra...

Mary White dijo:

Conozco muy requetebién el carácter andaluz porque mi mitad roja es de alli, digo iquierda... aceituneros altivos... que son más malos que un dolor porque somos todos medio gitanos... medio moros... de lo peor, oiga.

No enterremos los topillos, vale... ¿los disecamos? hacemos abrigos?
Y Manolo... lo malo no es contaminar la tierra, que al fin y al cabo está sucia de por sí... sino las almas, contaminar las almas está fatal. ¿Los mandamos a Castro como regalo de buena voluntad?

J dijo:

Mary, lo de pagar los topillos no cuela. Tengo entendido que en China pagaban a tanto la rata y el personal acabó criándolas en lugar de otras cosas.

falco dijo:

Usted no tiene un problema con la abundancia de topillo sino con la carestia de cernicalos,halcones y ratoneros.

falco dijo:

http://photo.net/photodb/photo?photo_id=3726926

¿Donde eztan ezoz mardito roedorez?

falco dijo:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/164520/

Mira mama, sin subvenciones!
Vale, ya paro de poner fotos.

Mary: Yo había pensado en la posibilidad de quemarlos... Quizás así sí servirían de abono... Pero entre que eso afectaría al calentamiento global (:P)... y lo de mandárselos a Fidel...

zuppi dijo:

"¿Cómo, desde la iniciativa privada, se puede acabar con una plaga...?"
Pero si, precisamente, lo bueno de la iniciativa privada es que resuelve problemas que a priori nadie sabe cómo, porque son miles de propietarios pensando y copiando y mejorando las ideas del vecino.
Lo que habría que hacer es...que cada uno erradique su plaga en su campo como pueda, sin molestar al vecino y sin tener que esperar a pedir permisos, a que le hagan controles, a que venga el funcionario a hacer algo...

snipfer dijo:

Este tipo de imprevistos son muy fáciles de solucionar, pero debido a que la gente está muy acostumbrada a que vena el ministrín/consejero de turno, se quedan parados y no actuan. Aquí no estamos ante un caso de carreteras o ferrocarriles cuyas dimensiones hacen difíciles de emprender por unos pocos individuos.
Pueden contratar seguros para proteger sus ingresos en el caso de que sucedan cosas como estas.
La solución de Falco es bastante viable. Además en el caso de las rapaces no hace falta comprarlas como en el caso de las mariquitas para el pulgón y bastaría hacer un llamamiento a los cetreros del mundo a que viniesen a España a papear de gratis. Sus aves, no ellos.

Erthel dijo:

Me encanta cuando pone:

Clemente recordó que cuando se detectó la plaga se aplicó un producto químico sobre el foco inicial, en Palencia, lo que motivó la protesta de varias organizaciones ecologistas. Esto llevó a la suspensión de la medida, y "a partir de ese momento hubo una expansión de la plaga que no estaba prevista, porque nada de lo que está ocurriendo con esta plaga está dentro de lo previsto, porque no hay ningún antecedente", explicó.

DePaso dijo:

Pues mira lo que dice "El Mundo":

>

Desde la iniciativa privada no se cómo se podrá acabar con la plaga, pero a lo mejor sí podríamos intuir por "iniciativa" de quién empezó.

falco dijo:

Cuanto mas veneno echeis, mas veneno vais a necesitar:
http://canales.laverdad.es/nuestratierra/nt20042007/suscr/nec1.htm

yoz dijo:

Parece mentira, si la solución es de lo más fácil.

En un mundo liberal los maestros se llevarían a los niños prácticar con los rifles contra los topillos, en vez de al campo de tiro de la escuela.

Otra opción es que los agricultores organizaran el día del topillo, al igual que existe el día del apaleamiento en Sprinfield, y premiaran al que llevara más topillos con dos años gratis de lo que sea que se comen los graciosos animalillos.

Un premio para quien sepa de donde surgió la plaga.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 8 de Agosto 2007 3:11 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es