| | Comentarios (2)

Súbete el sueldo... pero no llames mucho la atención... Bien pensado, creo que es la mejor manera de controlar el despilfarro de los ayuntamientos: Que no sea escandaloso.

Por cierto, ahora resulta que a los sindicatos tampoco les hace gracia la Agencia Tributaria Andaluza... Yo sí creo que puede ser una buena idea para controlar el gasto público de las autonomías. Como todo, dependerá de cómo se use.

2 Commentarios

Mónica dijo:

Sí, pero ¿por qué regla de tres va esto de las agencias tributarias, así como está planteado, a disminuir el gasto público de las autonomías? Y menos en Andalucía. Hombre, si hubiese total, completa y absoluta autonomía fiscal (yo recaudo, yo gasto, y sólo gasto lo que recaudo), posiblemente sí, pero de esta forma ...

Además, ya ves que los sindicatos parecen estar de lo más levantiscos. Lo cual, a mi juicio, no es más que otro teatrillo –hasta que lleguen los próximos cursillitos del Forcem y la pasta de la concertación-, que al final desembocará en lo de siempre: se acabarán duplicando los chiringuitos, dejarán a los de antes y además crearán nuevos puestos (innecesarios) de esos que ni son funcionarios ni nada, con comisarios políticos por jefes, sindicalistas a porrillo y todos callados y pendientes de ver antes de qué elección los hacen fijos de matute. El resultado de todo esto no será otro que el contribuyente acabará pagando dos veces por algo tan absurdo como que le hagan la pascua el doble.

Porque, por otra parte, fíjate el peligro que tiene eso de la caciquización del fisco. Al que le caiga mal a Chaves, al que no se someta, a aquel que pretenda hacerle la competencia a sus amiguitos o que ose dejar de hacerle según qué genuflexión acá o allá , puf, de repente empezarán a caerle las inspecciones de seis en seis. Vamos, que ya sólo el miedo a que te caigan a ti y no al de enfrente, figúrate lo que es.

Yo al inspector de hacienda, por favor, cuanto más lejos mejor. Y, a poder ser, que no me conozca de nada. Poner un instrumento así en manos de los del régimen es suicida.

En cuanto a lo del sueldo de los alcaldes –que lo mismo tiene que ver con algún tipo de batallita interna, vete tú a saber-, queda muy bonito en los titulares, y contribuye a disimular toda la pasta gansa que circula sin control cada día más, hacia una miríada de galácticos no electos en los ayuntamientos –vía ley de grandes ciudades-, a través de todo tipo de cargos y requetecargos a cuál más absurdo (ahora vamos a tener aquí por Defensor del Ciudadano, tócate las narices, a todo un sindicalista condenado por hacer el cafre cuando lo de Astilleros y que, como no lo pudieron colar de concejal, lo van a poner ahora a crear más burocracia y a atemorizar –y, si pueden, expoliar- aun más a los propietarios con el rollo de los inquilinos amenazados) y a través de toda una tupida tela de araña de empresas públicas, parapúblicas y mediopensionistas, en las que al final no se sabe dónde acaba la Junta y donde empieza la PSOE.

Porque además ¿no sería mejor dejar que el elector pudiera sancionar o no en las urnas estos comportamientos? Más decente, por lo menos. ¿De qué se las quieren dar ahora? Lo que más me molesta es cuando disimulan y se dan encima golpes de pecho. Como cuando sacan la declaración de bienes y resulta que Chaves es prácticamente un indigente.

Pero, bueno, si nos ahorramos unos eurillos ...

Mónica: Como casi siempre... esto... sí a todo...

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 18 de Julio 2007 12:19 PM.

es la entrada anterior en este blog.

¿Qué será será en Oaxaca? es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es