| | Comentarios (3)

Por idioteces como ésta es por lo que Iberoamérica como esta sigue siendo lo que es. Fusilo entero...

El gobierno dará a conocer un Decreto Supremo que penalizará el contrabando de harina hacia otros países, independientemente de quién lo realice, es decir, sean panificadores o comercializadores de harina. "Las sanciones para el contrabando de harina serán las mismas que especifican en el decreto de lucha contra el contrabando de GLP", indicó Peinado.

Según el diario Correo que se publica en la ciudad de Tacna-Perú, los panificadores peruanos confirmaron el masivo contrabando del producto proveniente desde Bolivia y ante el incremento del precio de ese insumo decidieron elevar el precio del pan con el que abastecen al mercado de ese país.

Para evitar el contrabando de harina a otros países y terminar con el conflicto de la harina en el país, el Gobierno aprobará en las próximas horas dos Decretos Supremos, el primer Decreto está relacionado con un fideicomiso de 40 millones de dólares para la importación de 100.000 toneladas métricas de harina. El segundo establecerá sanciones para quienes utilicen a Bolivia como país tránsito para el contrabando de harina.

3 Commentarios

Mary White dijo:

Cada vez que leo tu blog me distraigo comprobando que OTRA VEZ el anuncio Google al lado del nombre es de desintoxicación... jejeje (ya, menuda chorrada ¿no?). Lo que no es una chorrada es lo que cuentas... es el pan, oiga... es la base de la alimentación. Me parecería una chorrada si allí, en una zona pobre traficaran con cosas que para ellos no tuviera valor, como por ejemplo... los trombones...

Bueno... yo no pongo los anuncios... Sólo ubico el espacio... En realidad, incluso es Dani quien lo hace. A veces aparece el nombre de una clínica privada.

Sobre la cuestión de fondo... No sólo es eso. Los países de los que estamos hablando (Perú y Bolivia) están a tan altitud que no se puede cultivar trigo allí... y muy mal comunicados internamente, con lo que el libre comercio tampoco es que pueda florecer de la noche a la mañana...

Vamos, que los políticos se cubren de gloria cada vez que pretenden proteger sus economías con medidas como esta...

Mary White dijo:

Ya sé, si Dani es su día me dijo que dependía de Google... ponen anuncios supuestamente relacionados... es por el nombre (me sigue haciendo gracia). Es penoso que hagan tanto daño, precisamente en esas zoas tan míseras y con esas condiciones... la verdad.

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 19 de Julio 2007 8:50 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es