| | Comentarios (9)

No... si el problema no es que se vaya Piqué... que está bien que se vaya... El PP tiene ahora la oportunidad de hacer una propuesta liberal y de auténtica integración (es decir, más españolista) en Cataluña frente a esa plebe socialdemócrata y nacionalista hasta límites surrealistas (en el mejor de los casos) que compone el Parlamento catalán. El problema es Acebes.

¿Por qué Acebes es un tío incapaz para la política? Por el marrón del 11-M (la gestión de la información sí es cagada suya) y política posterior, por supuesto, encaminada a cubrir su culo. No es una cuestión de que el PSOE manipulara la información y echara a sus huestes a las sedes del PP, que lo hizo. Es una cuestión de que cualquier propuesta que le tenga a él a la cabeza está destinada al fracaso.

Hace tiempo que en el PP se dijo "¡Prietas las filas!" y "¡Ladran, luego cabalgamos!". Es decir: "¡Deja de usar el cerebro, que van a por nosotros! Esa cosa tan molesta la haremos nosotros por tí." Desde entonces, tengo la sensación de que el PP necesitaba una buena limpieza, empezando por Rajoy y siguiendo por Acebes. Y puestos a dirigir el partido, hubiese sido preferible que fuese Esperanza Aguirre la que lo hiciera, dando un giro copernicano a la posición del partido liberal en materia ideológica y claramente diferenciador del PSOE -claro, que también pudo haber sido Gallardón-. Esto, que por supuesto es pura especulación, no ha sido así, y ahora nos vemos a ocho meses de las elecciones con unas perspectivas muy negativas (yo estoy viendo al PSOE con mayoría absoluta).

Con un poco de suerte (y sin dedazo de por medio), será Rato el próximo candidato del PP. Cuatro años perdidos.

9 Commentarios

Smith dijo:

"¿Por qué Acebes es un tío incapaz para la política?" Hombre, pues para ser un "incapaz" ha puesto suelo al PP en casi diez millones de votos y sólo se ha podido desplazar a este partido con un brutal atentado terrorista.

Es cierto que al PP lo tiró el 11-M... pero si hubiera ganado, no habría sido por la gestión de Acebes como secretario general del partido. Acebes llegó después. Ese suelo ya estaba ahí. Además Zapatero lo está haciendo todo para no quitarle votos al PP, lo cual hace que se mantenga.

Smith dijo:

Mira, leyendo el post, da la sensación de se ha pasado por alto un detalle: el PP ha ganado las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y eso que el PSOE llevaba 3 años gobernando. Vamos, en su momento más dulce.

Con dos de sus biberos desmotivados, como eran Andalucía y Cataluña, dado que ahí no había elecciones autonómicas en aquel momento. Insisto, es para echarse a temblar.

aquiles dijo:

Acebes y Zaplana están marcados, nos guste o no. En el subconsciente colectivo están marcados, y así opinan muchos de derechas incluso dentro del PP. Sobre todo Acebes.

Y me duele decirlo, pero le harían un favor al partido tomando el camino de Piqué (que ya hacía tiempo que se tenía que haber ido). De hecho, de agradezco a Acebes que lo haya provocado.

Javi dijo:

Yo que Zaplana y Acebes se vayan del PArtido, ojalá...es lo mejor que nos podría pasar.

Rato de candidato, también.

Pro también digo esto: Piqué era un actuvo en el Partido, y en Catalunya daba transversalidad al PP.

En fín; yo soy liberal, pero se ve que lo entendemos de una forma distinta, porque para mí es un día triste para los liberales lo que para vosotros os parece positivo...

Sinceramente; hay que estar en Catalunya para entender lo que es el PP en Catalunya y el papel "transversal" de Piqué.
Otra cosa, es que otro tipo de candidato, diera más votos; pero, dos cosas.

1.- ¿Puede tener eso efectos electorales en otras partes que no son Catalunya?
2.- Puede galvanizar otro tipo de candidato a los votantes de otros partidos dentro de Catalunya?
3.- No hará falta un puente con el nacionalismo si no hay mayoría absoluta?

Pero en fín; a ver como arreglamos la Derecha de Catalunya...aquí en Catalunya

Saludos

Javi

Lord Hinkel dijo:

Hola Manolo

Por Dublin sigo igual, Marina D'or abre oficinas en baggot street superchulas y llevo 12 dias seguidos trabajando, estoy exhausto.

No he podido colaborar en mi nueva afiliacion, entre el fisio y el curro no puedo mas, espero verte pronto por aqui.

A javi

"Pro también digo esto: Piqué era un actuvo en el Partido, y en Catalunya daba transversalidad al PP"

Yo que soy de Barna y veo las cosas de otro modo, palabras como transversalidad me la traen bastante al fresco. Pique era un activo para los nacionalistas, entre los que incluyo obviamente al PSC, ya que su discurso flojeras y sarasa les daba via libre para hacer a su antojo. No hay mas que ver como le alaban y como le han dado a Ciutadans.

Y yo, como Manolo, Rajoy y Acebes son flojos, su discurso me parece insuficiente, y su gestion del 11M FUE NEFASTA.

Esperanza si que vale.

Lord: Lo de mi espalda tiene muy mala pinta. A esperar toca... No te preocupes sobre la suscripción.

Javi: ¿Catalunya no se escribe con Ñ en castellano? Lo digo porque si escribo en castellano, no digo London...

En otro orden de cosas: ¿no puede haber un PP catalán que denuncie la intromisión del Estado en tu tienda si un letrero está únicamente en español sin ser visto como fascista? Creo que a eso es a lo que se aspira en Cataluña, a poder decir que te sientes español, tener anuncios sólo en castellano y no vayan a denunciarte a la comisaría de policía más cercana como no lo harían si esto pasara con el catalán. Ese es el papel del PP.

Sobre el puente con el nacionalismo... A mí no me gustaría pactar con gente que fomenta gobiernos con tales injerencias en la libertad individual. Me da igual que gane el PP u otro, yo lo que quiero es más libertad. Si el PP pacta con unos nacionalistas de la clase que hay... ¿no estamos en las mismas?

Javi dijo:

Manolo: Es cierto; perdón; no estaba intentando hacer apología de nada n nada; es costumbre; en el curro tengo que escribir todo el tiempo en catalán, y me ha salido así; no ha sido por nada (Entiendeme; yo soy de huelva, y hace dos años que vivo en Cataluña, y con eso de que estoy aprendiendo, todavia hago unas mezclas que lo flipas).

Con respecto a la iintromisión del Estado, ¡Por supuesto! Para eso somos liberales! Pero es más; es que yo creo que el Estado no ha de decir nada si quiero poner mi cartel en polaco en medio de Huelva...es mi problema.

Lo de los carteles, personalmente, lo veo una barbaridad.

Eso no implica que no piense que "al nacionalismo, ni agua", por varias razones...Están ahí, y es por algo; y si admitimos que el PSC es nacionalista, tenemos que algo así como un 70% del electorado catalán es nacionalista; me puede gustar más o menos; pero pensando "no existen", "se equivocan todos menos yo", o "no hay que pactar con ellos (que es un Tinell a la inversa", no creo que sea la solución.

Saludos

Javi

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Manolo Millón y publicada el 20 de Julio 2007 2:10 PM.

es la entrada anterior en este blog.

es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Powered by Movable Type 4.32-es